Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:20 am

Opiniones sobre el Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opiniones sobre el Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ

Notapor jocefe » Vie Oct 24, 2014 10:15 am

Desde que salío el nuevo Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ junto a la OM-D EM10 me llamó mucho la atención este objetivo.

Sobre todo, por el hecho de llevar un objetivo de gran versatilidad en un tamaño tan reducido. Pensé al principio que la calidad se resintiría pero al parecer dicen por la red que no, que es incluso mejor que el anterior Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 II R

Actualmente tengo como objetivo todo-terreno el 12-50 pero cierto es que no es un objetivo compacto, aunque si es más versatil por las focales y por incluir macro (un macro bastante aprovechable por cierto).

¿Que opinais sobre este objetivo?

¿Es acertado el paso del 12-50 a este 14-42?

En mi caso pesa mucho la portabilidad. Lo de que sea motorizado no es una prioridad para mi y lo de la función macro podría suplirlo con otro objetivo que tengo.

También me tienta el 12-32 de Panasonic que tiene un tamaño similar pero no se que calidad óptica tiene y que bien se lleva con los cuerpos Olympus.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Re: Opiniones sobre el Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ

Notapor olyjota » Vie Oct 24, 2014 11:38 am

Hola compañero.

Yo tengo en mi EM10 el 14-42 PZ de Panasonic. En su día estuve tentado de venderlo, ya que la focal la tengo cubierta con el 12-40, pero la verdad es que me alegro de no haberlo hecho.
Es un objetivo bastante versátil y con buena calidad, y con él puesto nuestra cámara es "casi" una bolsillera que podemos llevar en cualquier sitio sin que estorbe.
Como ya digo, da muy buena calidad para lo pequeño que es, y permite hacer fotos muy interesantes.
Aunque el Oly no lo he probado, sí que tiene muy buenas opiniones.
También para vídeo son una gozada ya que no hacen nada de ruido.

Un saludo.
olyjota

Volver a Objetivos nativos