Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:28 pm

drone en vuelo

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

drone en vuelo

Notapor mcuesta » Lun Oct 27, 2014 8:19 pm

Hola, este pasado viernes estuvimos probando un drone de un amigo mío y le hice una foto con mi EM10 y el objetivo 40-150 mm tal y como salió de la cámara en JPEG, no he retocado nada, si os soy sincero aún no sé hacerlo ni meterme en los programas de edición de foto, todo se andará pero quisiera compartirla con vosotros pues en ella se muestra y resalta la silueta del aparato con un fondo de cielo con unos coloridos que a mí me gustan. Cuando disparé la foto era ya al atardecer, casi en el ocaso.

Ésta es mi primera foto que subo en este foro, no sé si me saldrá. Un saludo.

Imagen
mcuesta

Re: drone en vuelo

Notapor achofre » Lun Oct 27, 2014 9:45 pm

Juer, de película de aliens...muy conseguida.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor MrEuler » Lun Oct 27, 2014 10:01 pm

De color preciosa. En cuanto a composición, el drone está muy centrado, y en la zona más oscura, donde destaca menos. Algo más abajo y a la izquierda me gustaría más.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor pertywetty » Lun Oct 27, 2014 10:42 pm

Tiene su ambientillo. Está guapa
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Ikam » Mar Oct 28, 2014 1:04 am

Queda curiosa y esos colores acompañan. Quizá haber captado algo más de detalle del clon en vez de una silueta le hubiese dado el broche.
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor aremesal » Mar Oct 28, 2014 1:37 am

Pues a mi me gusta tal cual, los colores le dan un toque muy interesante, y el que sea una silueta hace que la foto sea más atractiva, si en lugar de silueta se viese el drone tal cual parecería más una foto "de catálogo".

La composición también me gusta: el drone no está centrado, está en el tercio superior, al componer así, dejando aire por debajo, da la idea de estar volando alto. Si se sitúa en la zona inferior la sensación sería la de estar a su altura y se perdería la sensación de vuelo. En esta foto, además, no veo beneficio en no centrar lateralmente la foto en el sujeto.

Por poner una crítica :D me hubiese gustado la foto con algo menos de velocidad, para que las aspas no quedasen congeladas sino haciendo un arco difuminado. Claro que tampoco se lo estable que es un bicho de estos en vuelo, quizá no se pueda hacer una foto como digo sin que quede movido...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jesito » Mar Oct 28, 2014 1:44 am

La foto muy interesante, sólo recordar que la R.A.E. en su ultima edición ha incluído, entre otros, el término "dron", que corresponde a la voz inglesa "drone", por lo que sería interesante irla incorprando a nuestro vocabulario ;)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/03/14/tuit-dron-botox-entran-diccionario-rae/00031394812044366610790.htm

Otra palabra que incorporó no hace mucho fué la de "zum"

zum.
(Del ingl. zoom).
1. m. Cinem., Fotogr. y TV. Teleobjetivo especial cuyo avance o retroceso permite acercar o alejar la imagen.
2. m. Efecto de acercamiento o alejamiento de la imagen obtenido con este dispositivo.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor aremesal » Mar Oct 28, 2014 3:12 am

Bueno, siendo picajosos eso tampoco es un dron realmente :D un drone es un vehículo volador dirigido a distancia por medio de visión en primera persona, no por visión directa (esto último es un avión teledirigido de toda la vida).

Así, en la foto vemos un hexacóptero teledirigido, pero a menos que la cámara que cuelga de él emita vídeo en vivo al piloto y éste lo controle así, no es un drone (o dron :P)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jesito » Mar Oct 28, 2014 10:01 am

aremesal escribió:Bueno, siendo picajosos eso tampoco es un dron realmente :D un drone es un vehículo volador dirigido a distancia por medio de visión en primera persona, no por visión directa (esto último es un avión teledirigido de toda la vida).

Así, en la foto vemos un hexacóptero teledirigido, pero a menos que la cámara que cuelga de él emita vídeo en vivo al piloto y éste lo controle así, no es un drone (o dron :P)

:)

No es cuestión de ser picajosos, es cuestión de hablar con propiedad... Aqui se hacía referencia a "drone" y sólo he recordado que existe una versión española de esa palabra (desde hace poco). Respecto al aparato, estoy de acuerdo contigo, puede que no sea un "drone" en el sentido que tu especificas, pero la RAE lo ha asimilado a "vehiculo volador no tripulado", es decir , si que sería un "dron".

http://www.fundeu.es/recomendacion/dron-adpatacion-al-espanol-de-drone/

Pero la foto está realmente bien ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor walito » Mar Oct 28, 2014 10:06 am

Pues la toma gustar gusta.
[emoji122] [emoji122] [emoji4] [emoji4]

Lo de dron... igual lo llegamos a usar algún día... pero ya te digo q zum ni de coña!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor kanzer16 » Mar Oct 28, 2014 5:26 pm

MrEuler escribió:De color preciosa. En cuanto a composición, el drone está muy centrado, y en la zona más oscura, donde destaca menos. Algo más abajo y a la izquierda me gustaría más.

Al igual que el compañero al ver la toma me he imaginado la silueta por debajo de la zona oscura.

En cuanto a lo del término Dron – Drone, es que estos de la R.A.E. si son la leche.
Coño, lo podían haber incluido en avión tele dirigido. :lol:
Y lo digo sin animo de entrar en polémica con nadie.

S@lu2
Última edición por kanzer16 el Mar Oct 28, 2014 5:32 pm, editado 1 vez en total
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor achofre » Mar Oct 28, 2014 5:28 pm

Yo desde el "cederrón" les he perdido el respeto
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor mcuesta » Mar Oct 28, 2014 5:55 pm

Gracias a todos/as. Ésta fue la otra foto que hice, ésta vez con el piloto y a contraluz. También me gustó mucho.

Aquí la tenéis (también sin retoque ni nada, tal y como salió de la cámara) :

Imagen
mcuesta

Notapor achofre » Mar Oct 28, 2014 6:04 pm

Está muy bien, me gusta mucho, colores, idea, sensaciones... Mola!!!
achofre

Notapor Santburg » Mar Oct 28, 2014 9:23 pm

Esta segunda me gusta mucho. Podría ser la imagen de la caja de uno de esos "aparatos", sean drones o teledirigidos!!

Pd: a mi me mataron con el " amigovio" (perdonad que siga el offtopic, pero no podía aguantarmelo jajajaja :lol: )

Un saludo!!
Última edición por Santburg el Mié Oct 29, 2014 2:12 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor TheGoOse » Mié Oct 29, 2014 7:54 am

Yo ya te lo dije, Manolo: la primera me gusta, pero la segunda es espectacular. Podría ser portada del álbum de cómics "Tintín y los drones" :D

Me gusta mucho como las líneas van guiando desde los pies hasta la punta de los dedos, y de allí al dron, y cómo la luz envuelve justito justito las piernas sin resaltar nada más. Es la típica foto que un minuto antes o un minuto después no habría tenido nada que ver :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor xanan » Mié Oct 29, 2014 8:19 am

Me gustan mucho las dos, pero la segunda es magnífica por la composición. Sigue así..Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jesito » Mié Oct 29, 2014 12:24 pm

A mi la segunda me gusta mas porque ademas de una imagen excelente cuenta una historia (que es lo que deben hacer las fotos, según los clásicos) ;)

jesito

Notapor kmpos87 » Mié Oct 29, 2014 3:43 pm

Hola buenas, soy nuevo en el foro :P me lo recomendó mcuesta para sacarle mas partido a la cámara que lleva el dron (Sony Nex 5R) y la verdad que se ve una gran comunidad, espero aprender mucho de ella y ayudar en todo lo que pueda.

Sobre las fotos, solo decir que chapó por mcuesta, es un gustazo ir con él cada vez que salimos a volar.

Ha subido esta foto porque salió muy bien, pero decir que el resto son estupendas también, digamos que me estoy haciendo de un pequeño book de fotos para enseñar a la gente el dron gracias a mcuesta jeje.

Manolo sigue así, eres genial y un crack con las fotos jejeje.

Os dejo otra de sus fotos que me gusta mucho, aunque es difícil superar la segunda que ha pues él, esa me encanta.

Imagen

Un saludo
kmpos87

Notapor mcuesta » Mié Oct 29, 2014 6:39 pm

Gracias kmpos87, TheGoOse, aremesal ....etc, por vuestras opiniones y aportaciones. Efectivamente hay que contar una historia y la segunda parece que dice bastante más que la primera. Estoy de acuerdo en que sólo un minuto antes o después hubiese sido muy distinta la foto, pues el cielo, la luz, los colores.... en ese instante del día de difumina muy rápidamente; hay que llevar la cámara siempre consigo, de esta forma no se pierde ese momento irrepetible. Estoy aún en período de aprendizaje pero esto cada vez me engancha más.
mcuesta

Siguiente

Volver a Otras