Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:52 pm

Paseando por la Habana

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseando por la Habana

Notapor polquilla » Sab Nov 27, 2010 10:53 am

Pues de nuevo agradeceros que os hayáis pasado por las fotos colgadas recientemente. En estos momentos estoy empezando a editar las fotos de Cuba, algo que odio tener que hacer desde que uso cámara digital (qué recuerdos aquellas diapos, la mesa de luz, la lupa...). Aquí­ va una, un atardecer de noviembre en al Malecón.
salut

Imagen
polquilla

Re: Paseando por la Habana

Notapor jcarrerass » Sab Dic 04, 2010 1:22 am

Perdona, pero la foto parece hecha a la farola.
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor polquilla » Vie Dic 17, 2010 9:26 pm

Hací­a tiempo que no entraba, así­ que no habí­a visto el comentario...
No te tengo nada que perdonar. No pasa nada porque no te guste la foto. De hecho yo no tengo claro si me gusta o no, por eso la he colgado y por los escasos comentarios parece que no gusta. Eso me da pistas de algunas cosas, pero... ¿Quien te dice que mi intención no es fotografiar la farola?.
salut
polquilla

Notapor emcarigl » Vie Dic 17, 2010 9:29 pm

polquilla escribió:Hací­a tiempo que no entraba, así­ que no habí­a visto el comentario...
No te tengo nada que perdonar. No pasa nada porque no te guste la foto. De hecho yo no tengo claro si me gusta o no, por eso la he colgado y por los escasos comentarios parece que no gusta. Eso me da pistas de algunas cosas, pero... ¿Quien te dice que mi intención no es fotografiar la farola?.
salut

Total contigo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JaviG » Vie Dic 17, 2010 11:34 pm

Pués si está bien la farola, si.
JaviG

Notapor jcarrerass » Sab Dic 18, 2010 5:12 pm

Pues nada, si os gusta? Cada uno hace las fotos que quiere y como quiere. Si la gente no entiende la foto o su mensaje, habra que planterse algo. Que tampoco? Ancha es España! :mrgreen:
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor polquilla » Dom Dic 19, 2010 10:20 am

jordics escribió:Pues nada, si os gusta? Cada uno hace las fotos que quiere y como quiere. Si la gente no entiende la foto o su mensaje, habra que planterse algo. Que tampoco? Ancha es España! :mrgreen:

Antes decí­a que no tení­a claro si me gustaba o no. La he colgado para oí­r comentarios. A mi no me parece una gran foto, pero hay elementos que me gustan. Como forma parte de un grupo de fotos, es ahí­ donde tiene sentido, siendo parte del discurso. ¿ Qué quiero decir con la foto?. Es evidente que no se trata de una foto denuncia no un bonito atardecer ni... es un momento intrascendente (como la mayorí­a en nuestras vidas), pero irrepetible. En cuanto a que cada uno fotografí­a lo que quiere como quiere, más bien dirí­a lo que puede como puede. Yo por mi parte trato de hacer las mismas fotos que hací­a antes, con diapositivas, sin que se note demasiado que son digitales, sin inventar colores, texturas y paisajes apocalí­pticos. Hay quien lo hace muy bien pero como no veo el mundo de esa manera yo no lo hago. Sigo siendo igual de buen o mal fotógrafo que era y soy muy malo con los procesados digitales!!. En fin, que gracias a todos por comentar
salut
polquilla

Notapor decorama23 » Dom Dic 19, 2010 10:54 am

Yo no voy a decir si la foto es buena o no, además me parece tan subjetivo, otra cosa es que os pongáis a hablar de las reglas, pero estas también están para saltárselas. Y quizá hablar de la luz, nitidez, etc. Pero lo que transmita es otra cosa. Quizá yo le hubiera quitado la farola, y hubiera aclarado todo un poco más... como un amanecer, en vez de anochecer. Pero como digo, para gustos colores, o en este caso, para gustos luces...
decorama23

Notapor joseluisgarcya » Mié Ene 19, 2011 1:11 am

Que tal Polquilla?

Pasaba por aquí­.

En principio iba a pasar de largo, pero leidos los comentarios precedentes me detuve a ver de nuevo la foto y los comentarios.

En primer lugar en la foto aparecen los objetos de a a derecha y a izquierda distorsionados, y eso provoca cierto desagrado.

¡La luz!

Hay que fijarse bastante para percibir que hay un grupo de personas, ya que están muy subexpuestas.

Hay duda si en el tejado hay una chica o una silueta.

Ahí­ parece que hay una historia que no contaste, que sin duda hubiese venido muy bien para ilustrar ese ambiente.

Me he tomado la molestia de retocar algo la foto, si te molesta la quito.

Imagen

¿Nos podrí­as contar lo que allí­ habí­a?

Saludos

José Luis
joseluisgarcya

Notapor emcarigl » Mié Ene 19, 2011 7:17 pm

Joer ! Qué retoque !
Saludos.
emcarigl

Notapor Lenney » Jue Ene 20, 2011 7:44 am

Dificil de hacer un comentario a las dos fotos.
Lenney

Notapor polquilla » Vie Ene 21, 2011 1:21 pm

Vaya, hací­a tiempo que no entraba y no habí­a visto los comentarios. Disculpad.
José Luí­s, no importa lo que le hagas a la foto. Puede serguir colgada tu propuesta. A mi, aún sin gustarme, me gusta más la original. Lo que allí­ pasaba, no es lo que yo querí­a contar. Podrí­a haberme aercado a las personas que estaban allí­, hablado con ellas, ver qué hací­an y fotografiarlos. En eso no tengo demasiados problemas. Pero a mi me interesaba la luz densa del anochercer, la silueta de la niña, la mortecina farola... que no esté bien resuelta vale, pero de eso a convertir en dí­a lo que casi era noche... Creo que aquí­ la gente se preocupa demasiado de comentarios técnicos, de distorsiones, de megapí­xeles, de procesados más o menos ingeniosos y poco de lo que las fotos transmiten (o no). Esto no hace mejor mi foto (que repito, cada vez me gusta menos y que finalmente he eliminado de mi proyecto final), pero a lo mejor aclara las cosas. ¿Sabéis que alrededor del 90% de las fotos de reportaje que han pasado a la historia están hechas con un 35 o 50 mm con viejos carretes en los que la latitud era limitadí­sima?. En muchos casos, fotógrafos indiscutibles, auténticos maestros, ni siquiera enfocaban, pues usaban la hiperfocal para ser más ágiles. Pero tení­an cosas que decir, más allá de tecnicismos (que sin duda hay que conocer para reinterpretarlos).
salud
polquilla

Notapor joseluisgarcya » Vie Ene 21, 2011 11:53 pm

polquilla escribió: Lo que allí­ pasaba, no es lo que yo querí­a contar.

Pero a mi me interesaba la luz densa del anochercer, la silueta de la niña, la mortecina farola...

Creo que aquí­ la gente se preocupa demasiado de comentarios técnicos, de distorsiones, de megapí­xeles, de procesados más o menos ingeniosos y poco de lo que las fotos transmiten (o no).

¿Que tal Polquilla?

A modo de presentación te diré que soy un galego veterano, curtido en mil batallas.

Lo de la fotografí­a al ser cosa estética, es subjetivo, al menos al empezar.

Ese comentario que haces de que por aquí­ la gente se preocupa de técnica, distorsiones, megapixeles, procesados...
No juega mucho a tu favor, es como si dices que te gusta mucho el futbol, que lo practicas y que ves partidos, y que no supieses en que consiste un fuera de juego.

Aquí­, creo yo que estamos para aprender, y la crí­tica debe ser eso, crí­tica libre de lo que uno manifiesta ver en la foto que otro muestra, o en la propia que uno hizo y ver como la juzgan otras personas.

Yo si vine a este foro es porque quiero seguir progresando, también vine por aquí­ debido a que con mucha probabilidad me compraré la cámara GH2.

A mi me gustó este foro, porque a diferencia de otros foros en donde hay pasteleo originado ya por sus normas, pués vi que la gente aquí­ se expresaba libremente.

Cuando yo vi por segunda vez tu foto, en la primera visión por lo oscuro no vi, percibí­ que la chica en el tejado y el grupo de gente en medio era lo importante de la foto, por eso lo aclaré lo que pude eso, intentando mantener el color del cielo, que inevitablemente algo se aclaró.

Como tu dices que lo que modifiqué de tu foto no te gusta, pués nada la retiro, y en paz.

Saludos

José Luis

Y de ti ignoro todo.

Si querí­as hacer algo sobre lo de la hora azul, no es esta la composición, todo lo que hay en la foto distrae ese concepto. La niña, como tu la denominas, al estar en esa pose y en el tejado, te
joseluisgarcya

Notapor polquilla » Sab Ene 22, 2011 9:54 am

Hola,
José Luí­s, no tení­as porque haber quitado tu foto, que no me molesta en absoluto que esté. Coincido contigo en que las fotos, si se cuelgan, se exponen a la crí­tica. En eso estamos. No sé porqué el comentario que hago de los tecnicismos está en mi contra. Léelo todo y verás qué dice, que creo que está claro. No entiendo cuando dices que no conoces nada de mí­. No sé qué quieres saber, pero no creo que sea importante en este caso. Hago fotos y poco más necesitas saber. Pero si quieres quedamos un dí­a y nos tomamos unas copas. Respecto de que cuando viste que en lo oscuro habí­a algo interesante, ¿no crees que si a mi me hubiese interesado lo hubiera fotografiado de otra manera?. No pretendo que te guste la foto, es una interpretación de lo que allí­ habí­a, nada más, pero si hubiese querido un retrato de la niña, me hubiese acercado y hubiera hecho algo así­:

Imagen

salut
xavi
polquilla

Notapor emcarigl » Sab Ene 22, 2011 10:04 am

Excelente compo retratera
Que haya paz
:twisted:
Saludos.
emcarigl

Notapor polquilla » Sab Ene 22, 2011 11:02 am

Acabo de mandar unas fotos a Blurb para montar un recuerdo de ese viaje a Cuba
Os dejo el link por si os apetece verlo. Lo dejo aquí­ porque en su mayorí­a son fotos tomadas en la calle. Además sólo utilicé la pen ep1 con el 17 mm. (salvo en cinco fotos, donde usé el biogon 28 mm. de Carl Zeiss para contax g)
salut

http://www.blurb.com/bookstore/detail/1 ... rce=widget
polquilla

Notapor diego couto » Sab Ene 22, 2011 7:15 pm

Pues gracias por compartirlo. Me ha gustado mucho. Preciosas fotos, que envidia de viaje.

Saludos
diego couto

Notapor macmario » Dom Ene 23, 2011 1:05 pm

Excelente. Cantidad y Calidad. Enhorabuena!
macmario

Notapor Socrateson » Sab Ene 29, 2011 6:34 am

Excelente album. Cuba da para muchas fotos, pero hay que tener la sensibilidad y el coraje que tu tienes para conseguir esos resultados. Respecto a la foto de la farola, me parecen muy acertados tus comentarios en cuanto al procesado. Pero también me parece que hay veces que tenemos que reconocer que nuestra idea y lo que logramos transmitir no llega a ser lo mismo, quizás porque nos faltan otros sentidos como el sonido de la plaza o el olor. Y yo sí­ me puedo hacer idea de lo que pretendí­as después de leer tus comentarios (e incluso antes habiendo visto previamente alguna de tus fotos, que son envidiables), pero no como foto suelta, que es lo que le puede haber pasado a algunos comentaristas. Con respecto al resto de las fotos, me rindo a tus pies.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor polquilla » Sab Ene 29, 2011 10:46 am

Gracias por entrar y ver las fotos. Está claro, Socrateson, que la foto de la farola no funciona. Hay algo en ella que me gusta, pero no me acaba. Por eso la colgué, a ver que decí­a la gente. Finalmente no quedará ni en el álbum de fotos recuerdo que he hecho y que es el que has visto. El trabajo definitivo no deberí­a pasar de las 60/70 fotos. Este año tengo previsto volver a Cuba a acabarlo. Cuando cuelgo una foto, es para que se critique, de forma despiadada si puede ser, pero con "seny" que decimos por aquí­, es la forma de aprender. Aunque por la forma de trabajar que tengo, más basada en proyectos que en fotos sueltas, a veces una foto que en contexto dice mucho, fuera de él no pasa de ser normalita.
En fin, que gracias a todos de nuevo.
salut
polquilla

Volver a Street photography