Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:29 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jesito escribió:Excelentes muestras, Adolfo.
Me quedo con la primera, aunque todas están muy bien.
Entre tu y Miguel me vais a hacer desenpolvar mis Hexanones....
fardels escribió:buena nitidez, que diafragma usaste?
saludos.
Fid escribió:¿F11 real o el corregido que pone al colocar el objetivo en el anillo?, supongo que te has fijado que tiene dobles marcas y que no son iguales.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid escribió:Cuando te pregunté no me expresé muy bien.
Este objetivo tiene dos escalas de diafragmas porque el valor "verdadero" varía en función de si lleva o no puesto el tubo 1:1 (bueno, en todos los objetivos con tubos o fuelles es igual lo que pasa es que este es uno de los pocos en que puede leerse directamente, los tubos y los fuelles restan luminosidad, tanta más cuanto más "largos" sean).
Te pregunté porque vi las fotos ligerísimamente faltas de detalle (aunque no sé si es de mi pantalla, del alojamiento de las imágenes o de ésto). F11 con el anillo 1:1 se convierte en un F16 que es una apertura en la que, en m4/3, empieza a influir la difracción. Si usas el anillo prueba un F8 "real", pierdes PDC pero ganas nitidez.
tomymac escribió:Hola Aoc, excelente nitidez y buenos los amarillos, las lentes antiguas dan muy buenos resultados y calzan de maravilla con nuestras pequeñas camaras
Un saludo
Tomas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados