Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:22 am

mis dos primeros retratos en el foro

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

mis dos primeros retratos en el foro

Notapor alfonsajo » Mié Oct 29, 2014 10:49 pm

el primero es mi careto y esta bastante retocado y el segundo es mi pequeñaja escondiendose en la cortina para no venirse a casa, esta con poco retoque.

Imagen
Imagen
alfonsajo

Re: mis dos primeros retratos en el foro

Notapor Ikam » Mié Oct 29, 2014 11:51 pm

Pues no estan nada mal ;) Me gusta el encuadre de la primera foto
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor achofre » Jue Oct 30, 2014 7:25 am

Me gustan. En la de la niña me sobra el brazo y pdc, pero los que tenemos críos pequeños sabemos que el que quiere fotos perfectas, se queda sin fotos ¿verdad? [emoji6]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor kape06111 » Jue Oct 30, 2014 9:48 am

Son dos buenos retratos.

Y mi consejo es que pases la segunda a ByN, creo que puede quedar de maravilla, el encuadre tal cual me gusta.
kape06111

Notapor Cadchapela » Jue Oct 30, 2014 6:43 pm

kape06111 escribió:Son dos buenos retratos.

Y mi consejo es que pases la segunda a ByN, creo que puede quedar de maravilla, el encuadre tal cual me gusta.

+1
me sumo a esa opinion. Es una pena no haberla sacado con menos PDC estaría preciosa
Cadchapela

Notapor kanzer16 » Jue Oct 30, 2014 7:44 pm

A mí me ha llamado la atención el encuadre del primer retrato.
Le recortaría algo la frente, casi al principio de las cejas y creo que le daría más fuerza o carácter. Hubiese preferido la barbilla entera y quizá con haber cerrado un par de pasos el diafragma tendrías más foco en los ojos.

En la de la peque, seguro que con lo que te comentan los compañeros se pueda mejorar, pero yo al mirar la toma siento agobio al verla tan encajonada como está. Pero no sé, es mi humilde opinión.
S@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor alfonsajo » Jue Oct 30, 2014 7:46 pm

hola, la primera es una foto preparada claro esta pero la segunda es una rafaga.
el blanco y negro no me gusta nada, solo para aparentar otro tiempo pero claro para gustos los colores.
perdonar mi ignorancia ¿que es pdc?
la primera la veo muy cruda pero eso es lo que pretendia lo digo por el tema de la piel, alguien cree que deberia suavizarla un poco o esta bien asi?
y gracias por los comentarios asi vamos tomando notas los pollos...
alfonsajo

Notapor kanzer16 » Jue Oct 30, 2014 8:08 pm

alfonsajo escribió:hola, la primera es una foto preparada claro esta pero la segunda es una rafaga.
el blanco y negro no me gusta nada, solo para aparentar otro tiempo pero claro para gustos los colores.
perdonar mi ignorancia ¿que es pdc?
la primera la veo muy cruda pero eso es lo que pretendia lo digo por el tema de la piel, alguien cree que deberia suavizarla un poco o esta bien asi?
y gracias por los comentarios asi vamos tomando notas los pollos...

Según la wikipedia:

Por profundidad de campo "PDC" se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía en particular, al espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto aceptablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

No sé si lo conoces, pero en esta web puedes simular el cálculo de la PDC dependiendo del tipo de cámara que tengas (el tipo de sensor interviene en su cálculo) la óptica que tengas para la toma, la distancia al sujeto a fotografiar y el valor de la F que uses te variará el resultado final.
http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Seguro que en el foro hay más hilos sobre este tema, en cuanto al “maquillaje” quizá se aplique más en las tomas dónde salen las doñas que en las de hombres. Pero todo es probar y depende de lo que tú quieras mostrar. ;)
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor alfonsajo » Jue Oct 30, 2014 8:39 pm

vaya tela... por un momento me habia quedado en blanco con las siglas pdc y como tengo un poco de dislexia las estaba leyendo en otro orden jeje juas juas gracias por la info, no paro de reirme de mi mismo.
alfonsajo

Notapor Miroku » Dom Nov 02, 2014 4:36 pm

Las dos están muy bien y la expresión de la niña compensa la falta de pdc. Con niños hay que disparar rápido
Miroku

Volver a Retrato, moda y desnudo