aoc escribió:El invertir un objetivo tiene un problema para los no iniciados en macro:
- Con un 50 el ratio macro es aproximadamente 1:1
- Con un 28 es de 2:1 aproximadamente.
Pero no es posible hacer menos ratio macro. Los resultados son espectaculares, pero también es más difícil conseguir buenos resultados.
Yo te recomendaría, para empezar, unos tubos de extensión de la misma montura del objetivo, suelen salir baratos en ebay
Gracias compi, no pensé que ese 50 con el invertido y el adaptador llegara hasta esa magnificación 1:1...no obstante, los tubos de extensión para montura OM creo que son bastante caros por lo que veo en ebay (quizás lo esté viendo mal)...por eso decía lo del invertido y el adaptador...es algo muy barato que por menos de 20 euros lo tienes todo....
NO obstante, primero esperaré a que llegue el objetivo, probarlo un tiempo y cuando vea cómo me siento con él ya veré hacia dónde tirar
Por cierto...menuda galería de dropbox tienes!! todos esos objetivos tienes??

Ese tamron 300 54b le tengo echado el ojo como vea que me guste esto de los manuales...ya que tele no tengo (de hecho solo poseo el 12-40 y ahora el zuiko 50f1.8) y ese es barato y parece que da buena calidad
gracias compi