Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:59 pm

DXO Comparador de Sensores GH2 y GH1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: DXO Comparador de Sensores GH2 y GH1

Notapor BRIDIGITAL » Dom Ene 23, 2011 1:55 am

@emcarigl

emcarigl escribió:Es enriquecido el foro con multiples visiones ,en lo sucesivo la tuya, pero me temo que el video no es aquí­ prioritario :roll:
Bienvenido

Gracias por la indicacion....mis disculpas por las molestias.

PaCo
BRIDIGITAL

Notapor BRIDIGITAL » Dom Ene 23, 2011 2:03 am

@ Fitopaz

Primeramente, agradecerte tu rapida respuesta, compañero

Aquí­ tienes un enlace de búsqueda de la GH2 en una página bastante buena.

Genial por el enlace, ahora ya tengo por DONDE empezar....

Si todaví­a no sabes muy bien lo que quieres te aconsejarí­a que compraras alguna gh1 de segundamano o nueva a buen precio y empezar a probar.

Creo que mi eleccion será seguramente la GH2, se que es cara pero merecera la pena el esfuerzo economico

En cuanto a prestaciones de video son muy parejas por no decir idénticas y si consigues un modelo del 2009 de la GH1 la podrás "hackear" y tendrás muchas más opciones que el modelo normal, entre ellas subir el bitrate que mejora mucho la calidad.

Uffff....a mi todo eso de "hackear" me da mucho "yuyu" que luego sale algo MAL, y al traste con la camara...De todas maneras como te decia, estoy ya convencido en la GH2, (anoche estuve viendo unas pruebas de video de la camara y eran de ALUCINE)

http://www.fotoactualidad.com/search?q=gh2&x=0&y=0

Muy agradecido, la pongo en mis FAVORITOS

Enlace a una página muy buena de video:

http://www.cinedigital.tv/

Tiene muy buena pinta.....Profundizare en ella, ya que creo sera para mi la mas apropiada, sin descartar logicamente este vuestro excelente foro para las cuestiones fotograficas...

Mi pleno agradecimiento por vuestra ayuda, y mi mas cordial saludo

PaCo

Saludos[/quote]
BRIDIGITAL

Notapor fitopaz » Dom Ene 23, 2011 5:10 pm

Añade este enlace, tienes mucho donde leer:

http://www.eoshd.com/

Aquí­ otro sobre el hack a la gh1:

http://www.digireflex.net/threads/45768 ... a-Godzilla!

Entiendo que no te quieras meter en muchos lí­os con los hacks pero viendo videos del antes-después del hack te entran ganas de meterle mano ya! La posibilidad de variar el bitrate le da una calidad a las imágenes impresionante. También puedes cambiar los frames por segundo, al subirlos las cámaras lentas mejoran mucho. Bueno, al turrón, ya tienes material de estudio ;)

Cuando tengas resultados no te olvides de colgarlos en la sección de video, no hay mucha vida pero se agradece la colaboración.

Saludos
fitopaz

Notapor BRIDIGITAL » Lun Ene 24, 2011 2:36 am

@fitopaz

[quote="fitopaz"]Añade este enlace, tienes mucho donde leer:

http://www.eoshd.com/

Aquí­ otro sobre el hack a la gh1:

http://www.digireflex.net/threads/45768 ... a-Godzilla!

GENIAL....Muchisimas gracias por tus aportes, me seran de gran utilidad.

Entiendo que no te quieras meter en muchos lí­os con los hacks pero viendo videos del antes-después del hack te entran ganas de meterle mano ya! La posibilidad de variar el bitrate le da una calidad a las imágenes impresionante. También puedes cambiar los frames por segundo, al subirlos las cámaras lentas mejoran mucho. Bueno, al turrón, ya tienes material de estudio ;)

Hubo un tiempo en que lo hubiera echo SIN DUDARLO...Hoy con mis años a cuestas, hay cosas que mejor NO tocar.
Vaya si tengo material para horas y horas de entrenida lectura. Gracias nuevamente, compi

Cuando tengas resultados no te olvides de colgarlos en la sección de video, no hay mucha vida pero se agradece la colaboración.

En realidad, hoy por hoy cuento con algunos videos grabados en mi disco duro, procedentes de una CANON LEGRIA S20 que tuve la gran pena de DEVOLVER a los quince dias...Y es que tengo un problema con mi equipo, pendiente de resolver. No se si sera por cuestion de codecs (video) o de la grafica (Gforce 9600 PRO), el caso es que al reproducir el video NO va fluido sino a pequeños tirones, sobre todo cuando hago un "barrido" de camara.
Descarto sea el procesador ya que tengo un INTEL Quad 6600 (cuatro nucleos a 2.40Ghz) asi como 8Gigas de DDR3 a 1333Mhz. Nada me gustaria MAS que saber a que se DEBE ese tironeo.....si alguno sabeis, porfa indicarmelo.

Abrazos
PaCo
BRIDIGITAL

Notapor fitopaz » Lun Ene 24, 2011 3:29 pm

BRIDIGITAL escribió:@fitopaz

En realidad, hoy por hoy cuento con algunos videos grabados en mi disco duro, procedentes de una CANON LEGRIA S20 que tuve la gran pena de DEVOLVER a los quince dias...Y es que tengo un problema con mi equipo, pendiente de resolver. No se si sera por cuestion de codecs (video) o de la grafica (Gforce 9600 PRO), el caso es que al reproducir el video NO va fluido sino a pequeños tirones, sobre todo cuando hago un "barrido" de camara.
Descarto sea el procesador ya que tengo un INTEL Quad 6600 (cuatro nucleos a 2.40Ghz) asi como 8Gigas de DDR3 a 1333Mhz. Nada me gustaria MAS que saber a que se DEBE ese tironeo.....si alguno sabeis, porfa indicarmelo.

Abrazos
PaCo

Lo tienes fácil, copias el video en un disco externo y lo pruebas en otro ordenador.
Por tu ordenador no hay problema, a partir de un coreduo a 1800 (un 6300) el procesador se vale sólo para reproducir videos full hd. Habrí­a que ver el bitrate que tienen esos videos.
¿Qué formato tienen los videos? Hay tarjetas gráficas que utilizan su propio micro para decodificar los video liberando al procesador principal del ordenador de la tarea, las nvidea tienen tecnologí­a CUDA por ejemplo. A lo mejor tu tarjeta no tiene esa tecnologí­a y el codec usado en la compresión del video le está obligando a reproducirlos sin usar el micro del procesador principal y al no poder con tanto trabajo hace esos tirones... Son hipótesis...

Saludos
fitopaz

Notapor BRIDIGITAL » Lun Ene 24, 2011 11:20 pm

@fitopaz

Lo tienes fácil, copias el video en un disco externo y lo pruebas en otro ordenador.
Joeer en mi obsesion con el tema (y pensando que se debe unicamente a mi equipo) NO habia pensado en la posibilidad de probarlo en otro equipo. De esta manera, efectivamente podre comprobar si se trata del bitrate del video (formato .mts) o que algun componente de mi Pc este quedandose CORTO

Por tu ordenador no hay problema, a partir de un coreduo a 1800 (un 6300) el procesador se vale sólo para reproducir videos full hd. Habrí­a que ver el bitrate que tienen esos videos.
Tambien a mi me lo parecio...Lo unico si acaso la grafica (una GFORCE 9600 PRO) que tiene SOLO 512MB de DDRAM. Tambien me decanto por el tema del bitrate pero....COMO puedo saber a que bitrate los he grabao? Recuerdo que grabe en ALTA a MAXIMA definicion (24fotogramas)

¿Qué formato tienen los videos?
Pues .mts . En uno de los videos me pone en detalles algo de 23127Kbps

Hay tarjetas gráficas que utilizan su propio micro para decodificar los video liberando al procesador principal del ordenador de la tarea, las nvidea tienen tecnologí­a CUDA por ejemplo.

Entiendo, pues tendre que mirar en la web del fabricante, la mia es una GFORCE 9600 PRO de 512Mb

A lo mejor tu tarjeta no tiene esa tecnologí­a y el codec usado en la compresión del video le está obligando a reproducirlos sin usar el micro del procesador principal y al no poder con tanto trabajo hace esos tirones... Son hipótesis...

Tiene mucho sentido, pues como bien dices de PROCESADOR creo que ando bastante bien (son cuatro nucleos a 2.40Ghz).Lo que NO me cuadra, es que si pongo a reproducir un BLU RAY (ya sea original o "ripeado") la fluidez del video es TOTAL, si tal como dices la tarjeta es la culpable NO DEBERIA tambien acusar con los blu ray?

Pido DISCULPAS a todos, pues este no es el sitio apropiado para esta tematica, y agradezco enormemente tu paciencia, compañero.

Abrazos
PaCo
BRIDIGITAL

Notapor fitopaz » Mar Ene 25, 2011 12:05 am

BRIDIGITAL escribió:@fitopaz

Tambien a mi me lo parecio...Lo unico si acaso la grafica (una GFORCE 9600 PRO) que tiene SOLO 512MB de DDRAM. Tambien me decanto por el tema del bitrate pero....COMO puedo saber a que bitrate los he grabao? Recuerdo que grabe en ALTA a MAXIMA definicion (24fotogramas)

¿Qué formato tienen los videos?
Pues .mts . En uno de los videos me pone en detalles algo de 23127Kbps

Hay tarjetas gráficas que utilizan su propio micro para decodificar los video liberando al procesador principal del ordenador de la tarea, las nvidea tienen tecnologí­a CUDA por ejemplo.

Entiendo, pues tendre que mirar en la web del fabricante, la mia es una GFORCE 9600 PRO de 512Mb

A lo mejor tu tarjeta no tiene esa tecnologí­a y el codec usado en la compresión del video le está obligando a reproducirlos sin usar el micro del procesador principal y al no poder con tanto trabajo hace esos tirones... Son hipótesis...

Tiene mucho sentido, pues como bien dices de PROCESADOR creo que ando bastante bien (son cuatro nucleos a 2.40Ghz).Lo que NO me cuadra, es que si pongo a reproducir un BLU RAY (ya sea original o "ripeado") la fluidez del video es TOTAL, si tal como dices la tarjeta es la culpable NO DEBERIA tambien acusar con los blu ray?

Pido DISCULPAS a todos, pues este no es el sitio apropiado para esta tematica, y agradezco enormemente tu paciencia, compañero.

Abrazos
PaCo

Vamos por partes:

Lo de la memoria ram en las tarjetas de video no te preocupes, sólo sirven para almacen de texturas, influyen muchas otras cosas, las marcas han utilizado la cantidad de ram como lo hacen ahora las marcas de cámaras de fotos con los megapí­xles, marketing. Por lo tanto por ahí­ nada.

Que reproduzca blueray dice que el equipo va adecuadamente, además ese valor que comentas es el bitrate del video, que no es nada del otro mundo y deberí­a tirar bien.

Se me ocurren otro par de motivos:

1º- ¿Qué programa has utilizado al editar los videos? ¿Te ha sucedido algo parecido con otros? Puede ser el programa, raro pero puede ser.
2º- Disco Duro. ¿No habras editado por casualidad desde un disco externo? También puede ser que el flujo de datos entre ram y disco duro no sea el adecuado en determinados momento y ocasione esos problemas... Espacio libre, defragmentación, no se me ocurre nada más...

Saludos
fitopaz

Notapor BRIDIGITAL » Mar Ene 25, 2011 11:51 pm

@ Fitopaz:

Tienes un PRIVADO

Saludos
PaCo
BRIDIGITAL

Anterior

Volver a Cámaras