Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:05 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
hippitro escribió:Home... por definición, más focal dará una pdf más pequeña, además de que tiene fama de ser el objetivo más "sharp" de la gama... pero la nitidez extrema no tiene pk ser buen acompañante de los retratos. Luego ya lo de valorar el bokeh de uno y de otro... yo no me atrevo
Pero que se pueden hacer buenos retratos con el 45 es un hecho imho.
Un ejemplo sacado de flickr también:
Simply Happy by Johnsson Photo, on Flickr
https://www.flickr.com/search/?q=zuiko%2045mm%20%2B%20portrait <- más dónde buscar.
robertomolero escribió:Yo tengo ambos. La mayor parte con el 75mm. Prefiero un objetivo pequeño, me gusta la distancia del 45mm. El 45mm es muy bueno, además de pequeño en muy nítido, no pesa. Pero... A penas lo uso. Monto el 75mm (muy pesado para el sistema y todo lo que quieras añadir), porque es una auténtica pasada.
Un saludo.
rafaelolympico escribió:Estoy vendiendo mi 75... Me quedare el 45
Manuso escribió:
Me inquieta que al parecer no es tan portable por lo que dicen del peso.
Manuso escribió:Gracias a todos por los comentarios.
Yo con el 75mm el mayor inconveniente que tengo ahora mismo es que debo durar un tiempo ahorrando.
Me inquieta que al parecer no es tan portable por lo que dicen del peso.rafaelolympico escribió:Estoy vendiendo mi 75... Me quedare el 45
¿Y por que vas a venderlo, no crees que te arrepentiras?
PD: Es una pena que Sigma no saque un telefoto luminoso entre 75 a 85mm, me conformaria con que fuera F2.
Manuso escribió:Gracias nuevamente por los comentarios.
No pude aguantarme y lo encargue, eso si; ahora me toca época de vacas flacas porque la inversión es alta.
charly22 escribió:Fenomeno Manuso, gran adquisición! pero al menos será una época de vacas-flacas-y-felices no?
A ver si haces la segunda parte de tu serie: "Estrenando (el zuiko 75m) y a lo loco"
Santburg escribió:Vacas flacas, si... Pero tu ya tienes a la vaca gorda en tu poder jajajaja a disfrutarlo!!
mikelet escribió:Una pregunta Manuso:
¿Vives en USA o te la juegas con la aduana?
Enhorabuena por tu adquisición.
achofre escribió:Manuso es de México ¿no?
achofre escribió:Ah, perdón... estaba errado (que no herrado [emoji12])
rafaelolympico escribió:Manuso:
Excelente compra la del 75mm... No te arrepentiras
De que lugar de la rep.dom eres?
Yo tambien soy de alla... Del norte... Nagua- cabrera
Saludos
dukenukem escribió:Yo vendí mi 45 para hacerme con el 75...para mí no hay comparación, además me siento más cómodo con esa focal, cuestión de gustos supongo.
Otra cosa a tener en cuenta es que el 45 me resulta ridículo montado en la EM1, es demasiado estrecho...da risa, algo parecido me ocurre con el 60 macro
achofre escribió:En la gx7 el 60 mm lo ves esperpéntico? (dime que sí, que es muy muy feo, por favor...)
emcarigl escribió:Es un churro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados