Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:24 am


Colita, premio Nacional de Fotografía

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor Arenaza » Sab Nov 08, 2014 12:35 pm

charly22 escribió:Yo no estoy de acuerdo en que no se acepten los precios y se rechacen. Como mucho debería ser algo puntual, extraordinario por motivos muy graves y no una rutina porque no nos caiga bien wert o su política sea mala y este de moda rechazar premios y criticar los recortes. (...)


A mí me parece que los demás no estamos muy legitimados para juzgar la decisión de Savall o Colita por la sencilla razón de que a ellos sus motivos les pueden parecer muy graves o gravísimos, lo que a algunos de nosotros nos pueda parecer una simple rutina porque nos les cae el bien el ministro. Además una pose que le cuesta al interesado 30.000 euros es un poco cara como para pensar en un capricho.

Colita no lo sé, pero Savall escribió una carta correctísima dirigida al ministro en la que exponía sus razones, carta que se encuentra fácilmente en el Google si alguien quiere leerla. Personalmente creo que tanto Savall como Colita merecen respeto. La decisión es suya, no hacen daño a nadie y no tienen ninguna obligación de aceptar premios de ningún tipo. Dentro de 20 años a nadie le importará un pimiento quién recibió esos premios que son más una actividad propagandística de los políticos que algo sustancial para el arte. Si quieren ayudar al arte pueden volver a dejar el iva como estaba. Lo demás son milongas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor Santburg » Sab Nov 08, 2014 1:19 pm

Chapó, Arenaza... Pienso exactamente lo mismo que tú al respecto y respeto totalmente la decisión de estos artistas, más aún sabiendo la cantidad del premio, que no es moco de pavo.
Es difícil resistirse al dinero. Solo por eso, ya me parece un echo ensalzable. Cuando alguien esta convencido de algo, todo el dinero del mundo no debería ser un argumento asumible y estamos demasiado acostumbrados, hoy en día, a ver ese tipo de hipocresías.
Un saludo y bien por ellos!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor Doce » Sab Nov 08, 2014 1:32 pm

charly22 escribió:Yo no estoy de acuerdo en que no se acepten los precios y se rechacen. Como mucho debería ser algo puntual, extraordinario por motivos muy graves y no una rutina porque no nos caiga bien wert o su política sea mala y este de moda rechazar premios y criticar los recortes. (...)


A mí me da que es precisamente algo puntual, porque Savall sí aceptó en época Aznar un premio sin ningún problema y pudiera ser que no le cayera muy bien el ministro o el presidente. No creo que esta gente precisamente (en especial Savall, que tiene un reconocimiento internacional muy grande) rechace un premio como pataleta o crítica porque el gobierno no sea del color que a ellos le gustaría (vaya por delante que no sé qué color les gustaría tampoco, ni me importa un pimiento).

Entiendo que en el momento actual pasa algo más serio que una simple pataleta.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor yoncoo » Sab Nov 08, 2014 4:16 pm

Tampoco pasa nada por dar nuestra opinion sobre si esta bien hecho o no lo de rechazar el premio , no se va a convertir en ley lo que salga de aqui :lol: para esto estan los foros para discutir y opinar...

Yo creo que deberia de haber aceptado el premio nacional por que te lo has currado durante toda tu carrera y ademas con la particularidad que si no me equivoco el premio lo otorga un organismo autonomo .
Luego puedes hacer tus reinvindicaciones publicas , destinar el dinero del premio a lo que creas oportuno, o lo que te plazca
Ademas en el video que ha puesto el compañero 73dmg en el minuto 14 dice "no he trabajado para que me pongan medallas pero que me causa sorpresa y gran alegria "


Una frase que me ha gustado que sale en el video refirendose al retrato:
" todo el mundo tiene una gran foto ,no hay retrato malo hay fotografo espantoso" :lol:

Menudo personaje Colita

http://vimeo.com/89049283
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor medow » Sab Nov 08, 2014 5:37 pm

Yo esto con yoonko y charly22.

Es una pena que no recoja el premio... Estamos hablando de un premio NACIONAL que reconoce la obra de toda una vida, no de un premio concedido por un partido político y un ministro específico en un momento concreto.

Podría haber ido al acto de entrega del premio, saludar como hacen las personas a las autoridades oficiales, mostrar su descontento y explicar que iba a destinar integramente el premio a cualquier actividad en favor de la cultura.

----------

pataleta.
1. f. coloq. Convulsión, especialmente cuando se cree que es fingida.
2. f. coloq. Disgusto, enfado.

antisistema.
1. adj. Contrario al sistema social o político establecidos.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor medow » Sab Nov 08, 2014 5:40 pm

Y este debate nos podría llevar a discutir acerca de ¿qué es lo que quieren Colita o Savall?, ¿cuáles son sus reivindicaciones?...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor 73dmg » Sab Nov 08, 2014 6:20 pm

"Engrosa, de esta forma, la lista de renuncias a los Premios Nacionales. Se suma al ya mencionado Savall, a Javier Marías que rechazo al Premio Nacional de Literatura hace dos años, a Daniel Gil (Premio Nacional de Diseño) o a la ausencia de Albert Boadella en la entrega del Premio Nacional de Teatro."
No son ni uno, no dos. La lists es larga.
La carta de Savall está integra en la red, es muy correcta y deja muy clara su posición. La situación y el desprecio con el que trata la nueva ley educativa la enseñanza de la música es para echarse a llorar y no parar; pero eso es solo un botón. De la de Colita hay algún fragmento.
Respecto a lo de un jurado; es cierto pero también es cierto que en el mismo hay varios que lo son por el cargo que ostentan actualmente y que les ha concedido el gobierno.
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b4579.html
73dmg
 

Re: Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor achofre » Sab Nov 08, 2014 7:06 pm

No se nos olvide qie Savall, Colita, tú y yo somos los jefes de Wert, y NO al revés. Quien no esté en contacto con el mundo del arte o de la educación le ruego que se informe antes de hablar. Lo del premio nacional no lo entiendo... es nacional porque lo deciden algunos. A mí me parece muy coherente no aceptar premios de aquéllos a quienes criticas. Llamarlo pataleta me parece muy mezquino.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Colita, premio Nacional de Fotografía

Notapor medow » Dom Nov 09, 2014 12:50 am

achofre escribió:No se nos olvide qie Savall, Colita, tú y yo somos los jefes de Wert, y NO al revés. Quien no esté en contacto con el mundo del arte o de la educación le ruego que se informe antes de hablar. Lo del premio nacional no lo entiendo... es nacional porque lo deciden algunos. A mí me parece muy coherente no aceptar premios de aquéllos a quienes criticas. Llamarlo pataleta me parece muy mezquino.


Por mi parte ya está el hilo cerrado.

[emoji8]

----------

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).
1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.
6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron