Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:32 pm

Lavanda (falso macro)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Lavanda (falso macro)

Notapor Cleo » Mar Nov 11, 2014 3:34 pm

Bueno, pues aquí subo mi primera fotografía al foro.
Imagen
Lavanda by Paula_N, on Flickr
Como mi poder adquisitivo de momento no da para comprarme otro objetivo, me he comprado una lente Raynox dcr 250 (por eso la llamo falso macro, no sé si debería ir en esta sección) y la he estrenado con esta flor de lavanda. Aún no le tengo muy pillado el tranquillo al enfoque, pero bueno.
Cualquier aportación, consejo, técnica, crítica será bienvenida.
Cleo

Re: Lavanda (falso macro)

Notapor URRIELLU » Mar Nov 11, 2014 4:47 pm

Hola Cleo.
Yo la veo con dominante de color azul/morado y un poco embarullada, sin un punto concreto en el que fijar la atención y fuera de foco. La lente Raynox no la he utilizado nunca, pero si objetivos invertidos y en ese caso el enfoque lo logras desplazando el conjunto cámara/objetivo respecto al motivo. Sigue practicando que seguro que logras grandes resultados :P

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor Cleo » Mar Nov 11, 2014 5:25 pm

Gracias por comentar Urriellu!
Lo de la dominante azul/morada era algo buscado por el propio color de la lavanda…pero lo mismo me pasé tres pueblos (o mi monitor no está muy bien calibrado, porque aquí en el trabajo si que la veo más azul/morada)
Puff y si, la verdad que me queda mucho que aprender…intentaré hacer lo de desplazar el conjunto para enfocar y una vez dominado lo del enfoque a ver si compongo un poco mejor :)
Cleo

Notapor gatomotero » Mar Nov 11, 2014 6:21 pm

Si. Esta muy enmarañada. No hay un foco claro donde observar, y si demasiados elementos distractores.

La raynox es una lente bastante maja y de calidad. Si es necesario un buen ensayo y práctica.
Te recomendaría objetos aislados y únicos. Y dado que la PDC sera mínima que juegues con diferentes planos y luces.
Salu2
gatomotero

Notapor joaquinp » Mar Nov 11, 2014 9:46 pm

La Raynox es una gran lente para empezar con el macro..a mi me dio muchas satisfacciones.
Debes tener paciencia y buen pulso,e ir acercandote y alejandote poco a poco hasta conseguir el foco.
Un saludo
joaquinp

Notapor Cleo » Mar Nov 11, 2014 10:30 pm

Si, la verdad que he visto resultados con esta lente muy buenos .
Pero bueno, me queda mucho por aprender, ¡esto de la fotografía macro es un mundo! (no apto para impacientes)
Iré subiendo más cosillas a ver si voy mejorando
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, los tendré en cuenta para la siguiente (conseguir mayor nitidez, intentar enfocar objetos aislados, moverme adelante y atrás hasta para enfocar y paciencia)
Cleo

Volver a Macro