Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:52 am

Pagos contra reembolso

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pagos contra reembolso

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 2:01 pm

Buenas.

Tengo algún material a la venta en distintos sitios, y alguien se ha interesado por un artículo.
Me indica que prefiere que se lo envíe contra reembolso.
¿Es seguro este método?.
Por lo que he leído, si lo haces por Correos y el tipo rechaza el paquete, tardan mucho en devolverlo y te tienes que hacer cargo de los gastos.
También veo que se suele usar el contra reembolso de MRW, pero no sé si es más de lo mismo.
No me inspira mucha confianza esta forma de hacerlo, pero igual es infundado.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de transaciones?.

Un saludo.
olyjota

Re: Pagos contra reembolso

Notapor jotace43 » Mié Jun 04, 2014 2:42 pm

olyjota escribió:Buenas.

Tengo algún material a la venta en distintos sitios, y alguien se ha interesado por un artículo.
Me indica que prefiere que se lo envíe contra reembolso.
¿Es seguro este método?.
Por lo que he leído, si lo haces por Correos y el tipo rechaza el paquete, tardan mucho en devolverlo y te tienes que hacer cargo de los gastos.
También veo que se suele usar el contra reembolso de MRW, pero no sé si es más de lo mismo.
No me inspira mucha confianza esta forma de hacerlo, pero igual es infundado.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de transaciones?.

Un saludo.

Yo he vendido un par de veces contrareembolso y no he tenido ningún problema, pero podría haberlo tenido; es verdad que si el destinatario no recoge o acepta el paquete evidentemente tú pagas los gastos.

No sé cómo será por mrw, pero me suena que será lo mismo. Alguien tiene que pagar el envío, y si la otra parte no hace acto de presencia ...

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 2:58 pm

Gracias jotace43.

Casi más que el tema de los gastos, que tampoco me haría gracia, es el tiempo que puede estar la mercancía dando vueltas.
No sé, no me convence mucho.

Un saludo.
olyjota

Notapor arfoga » Mié Jun 04, 2014 3:30 pm

Puedes pedirle q t haga un transferencia previa con los gastos d envios para así asegurarte q si bo lo acepta almenos no t cuesta nada.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
arfoga

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 3:35 pm

arfoga escribió:Puedes pedirle q t haga un transferencia previa con los gastos d envios para así asegurarte q si bo lo acepta almenos no t cuesta nada.

No es mala idea.

En cualquier caso, creo que voy a decir que nones al tema del contra reembolso. Es alguien del que no tengo referencia alguna, que ya sería otro cantar.

Gracias compañeros foreros. :D

Saludos.
olyjota

Notapor aremesal » Mié Jun 04, 2014 3:55 pm

Yo tengo la política de no vender nada a contrarreembolso. Hay gente muy cuca que te compra algo a ti, y a otros tres, en plan "según lo veo me lo quedo", pero para asegurarse no perder el artículo y luego sólo se quedan con el más barato/más nuevo/loquesea y los otros directamente no los recogen.

El problema es que, si el tío lo rechaza, el vendedor se come los gastos de envío más los gastos del contrarreembolso. Pero peor aún es cuando no lo rechaza sino que simplemente pasa de ir a recogerlo a Correos, porque en ese caso el paquete se pasará ¡15 días! en Correos esperando a que vayan a buscarlo. Es decir, pon tres días de envío + 15 días en Correos + otros tres días de retorno, total, casi un mes sin el artículo y encima te comes el envío+gastos.

Yo sólo vendo con transferencia previa o Paypal previo. Si alguien no se fía pues le doy mi email y mi teléfono para que me llame si quiere y me tenga localizado y en el email tenga una prueba escrita de la transacción que pretendemos realizar. Con artículos muy robables como bicicletas incluso ofrezco firmar un contrato particular de compra-venta, si así lo quiere el comprador. Si con todas esas facilidades aún no se fía pues lo siento, otro comprador aparecerá.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jotae » Mié Jun 04, 2014 3:59 pm

A mi me han devuelto ya tres reembolsos y he tenido que esperar un mes hasta recibir los paquetes devueltos. No voy a hacerlo más. Pagarán justos por pecadores pero... ¡qué se le va a hacer!
jotae

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 4:42 pm

Buenas.

Pues ya no me queda duda alguna.
Esos son mis miedos en este tipo de transacciones, además de que cuanto más tiempo pase el paquete dando vueltas de un lado a otro, más probabilidades hay de que pase algo.

En fin, que ya lo había descartado, pero ahora tampoco me lo plantearé en el futuro.

Gracias a todos.

Saludos.
olyjota

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 7:23 pm

Jeje...

Me da que he acertado de pleno.
Después de mandarme varios correos muy muy interesado, en cuanto he dicho que no me interesaba el contra reembolso, ha desaparecido de la faz de la tierra.

Entiendo que habrá de todo, pero en los tiempos que corren es difícil fiarse.

Saludos.
olyjota

Notapor arfoga » Mié Jun 04, 2014 7:43 pm

Demasiados listos hay x ahí. Hoy x hoy la pasta x delante, y a quien no le interease q se busque otro al que joder.

arfoga

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 8:12 pm

arfoga escribió:Demasiados listos hay x ahí. Hoy x hoy la pasta x delante, y a quien no le interease q se busque otro al que joder.

Razón llevas, compañero...
olyjota

Notapor formi » Mié Jun 04, 2014 8:34 pm

Yo hice un semi reembolso,porque el comprador también tiene reticencias. Le pedí la mitad por transferencia y el resto contrareembolso. Creo que es una opción con más garantías para ambos aunque siempre puede salir mal.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor perelight » Mié Jun 04, 2014 8:42 pm

Yo hasta ahora no he tenido problemas con los envíos contrarreembolso aunque es cierto que intento hacerlos con personas que me inspiran confianza. A partir de ahora seré más cauto.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor olyjota » Mié Jun 04, 2014 8:47 pm

Buenas.

Dentro de ambientes cerrados, como este foro, y con gente de la que generalmente tienes referencias, aunque no directas, te lo puedes plantear. Garantía total no vas a tener nunca, ni por parte del comprador ni del vendedor, pero la cuestión es minimizar el riesgo al máximo, que cuesta mucho ganarse el pan como para que te lo quiten de la boca.

Saludos.
olyjota

Notapor jota » Dom Jun 15, 2014 5:34 pm

Yo he vendido por Correos y por MRW por reembolso.
Lo que dices de Correos es verdad;a no ser que el posible comprador pague los gastos de devolución,cosa dificil.Por otro lado te cobra unos gastos cuando te dan el dinero.De MRW Es muy caro;pues te cobra el 5% del valor mas el Iva;aparte el envío.Y;después te lo paga en un cheque que tarda una semana en dártelo.
Como de los dos sitios salí mosqueado;ahora cuando vendo algo solo tengo una forma de cobro;ingreso o transferencia a mi cuenta.Y;si alguno no lo quiere así,pues gracias por su interer.Y; como no he pretendido no pretendo engañar a nadie pues a lo dicho.
jota

Notapor José Varela » Sab Jun 28, 2014 1:10 pm

Yo tampoco vendería contrarreembolso.

Entiendo las reticencias que pueda tener un comprador que no te conoce de nada, porque cualquiera las hemos tenido al comprar de segunda mano. Eso de hacer un ingreso de dinero contante y sonante en la cuenta de un desconocido, y confiar en que te envíe un artículo x, crea una incertidumbre comprensible. Pero creo que, si te informas convenientemente sobre el vendedor (googleando un poco es fácil ver si tiene ventas anteriores y qué tal han ido) y, sobre todo, si compras desde foros como este mismo, Flickr, canonistas etc, es realtivamente sencillo "acertar".

Ahora tengo en venta la E-M5 y ya me han ofrecido un contrarreembolso, que, por supuesto, no he aceptado. Soy serio como comprador y quiero creer que como vendedor también, aunque hasta ahora sólo haya vendido mi querida E-510 doble kit. El que quiera, que se fíe, y el que no, pues gracias por el interés, como dicen por ahí arriba.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor gatomotero » Lun Nov 10, 2014 7:53 pm

Si el comprador es de fiar...adelante...
Eso si, cobrarlo luego supone un gasto de unos 6€.

Solo aceptaría reembolso con alguien de fiar. Y en este caso casi seguro que él mismo acepte pago por transferencia.

Ante cierta desconfianza ojo...
Mucho listo suelto
gatomotero

Notapor dat28850 » Mié Nov 12, 2014 9:51 pm

Contrarrembolso nunca, asi de sencillo.

Para mi, la base de una c/v por internet es la confianza.
Jamás compro nada a una persona de la que no tenga referencias o pueda saber algo de ella.

Del mismo modo, entiendo que si alguien no se fía de mi, no me compre (aún, en esos casos suelo darles referencias mías de otras ventas/foros que sean verdaderas, no votos de ebay por comprar cosas de 1€ a los chinos).

Suele darse el caso que muchos de los que no se fían y piden un contrareembolso, no aportan nada para que tú si puedas fiarte de ellos.
Me ha pasado varias veces en foros donde tengo muchos votos por tratos, presentarse un recién inscrito sin ninguna referencia y pedir un contrareembolso "porque no se fía".
dat28850

Notapor rush81 » Jue Nov 13, 2014 10:38 am

Yo uso bastante el Wallapop y varias veces me han ofrecido el método de contrareembolso, el cual he rechazado. Mis cosas no salen de casa sin el dinero por delante. Asi de simple.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor boldo » Jue Nov 13, 2014 2:49 pm

Por lo mismo que apuntan por ahí arriba, yo tampoco uso el reembolso... Solo PayPal, transferencia o en mano.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor mjf1957 » Jue Nov 13, 2014 8:32 pm

La compra en foros se basa en la confianza entre los compañeros que lo forman, lo malo es cuando una persona se registra para una compra no se fia del vendedor regatea y te pide mil referencias. Ante estos casos nada de contrareembolso y según se vea el tema ni venta.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor templario » Vie Nov 14, 2014 8:28 am

Yo he vendido varias cosas en foros y muchas veces te piden regateos imposibles y contrarembolso. Sólo vendo con ingreso en cuenta o PayPal y envió por Correos asegurado si el valor supera 50 euros. Y como ha pasado en otro hilo..., hay que describir muy bien el estado de lo que vendes para que no haya problemas.

Enviado desde mi LG-D620
Nex 3N
templario

Notapor olyjota » Vie Nov 14, 2014 10:47 am

Buenas.

Yo en mi caso, y en la transacción que me llevó a abrir este hilo, opté por no aceptarlo, y como pude comprobar después, con muy buen criterio.
No se ha vuelto a dar la situación en que nadie me lo vuelva a pedir como opción de pago, pero tengo claro que no lo aceptaría.
Prefiero no vender el artículo a arriesgarme a perderlo o a andar batallando con la gente.

Saludos-
olyjota

Notapor Ikam » Vie Nov 14, 2014 11:26 am

Aporto mi opinión por aquí. Ya que el 50-200 SWD lo he vendido contrareembolso y no he tenido ningún problema. Supongo que todo depende de tener la mala suerte de encontrarte con un "listo" que pueda jugarte una mala pasada. De todas formas, yo también creo que este tipo de pagos comporta unos riesgos y que lo más acertado es hacer un 50/50 transferencia - reeembolso
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor fvo1982 » Mar Dic 16, 2014 3:33 pm

Aporto mi experiencia. Aqui en el foro parece que es todo mas facil, la gente es de mas confianza que en paginas como segundamano donde nadie esta registrado y no se sabe quien es quien.
Con el contrareembolso ya me ha pasado dos cositas:

1- la persona no acepto el paquete, se debio arrepentir. Tardaron como 15 dias en devolvermelo y me hice cargo yo del envio que ya habia pagado pero me quede sin la venta claro.
2- La persona quiso ver el contenido de la caja antes de pagar, no se lo permitieron y denegó el paquete.
fvo1982

Siguiente

Volver a Off topic