Fecha actual Sab Sep 28, 2024 1:16 pm


Ruta en coche

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ruta en coche

Notapor nachetetm » Dom Nov 09, 2014 6:55 pm

Como bien dice el apartado, son fotos "sin más pretensiones". Hoy hacía un día estupendo, he cogido el coche y me he dado una vuelta por la montaña. Las fotos que he hecho me han gustado mucho, y he decidido compartirlas para ver que os parecen, y si se pueden mejorar en algo (composición, procesado, etc...). Están todas tiradas con la E-M10 + 20mm f1.7 a f4.0 y con polarizador.
Criticadlas sin piedad :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ps: Ya se que el coche está sucio, no me lo tengáis en cuenta :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ruta en coche

Notapor Ikam » Dom Nov 09, 2014 7:17 pm

Vaya cochecito más chulo te gastas! Que envidía compañero! 8-)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Ruta en coche

Notapor nachetetm » Lun Nov 10, 2014 8:37 pm

Ikam escribió:Vaya cochecito más chulo te gastas! Que envidía compañero! 8-)


¡Gracias! :) La verdad es que no está mal...
¿Las fotos no las comentas? ¿Tan malas son? :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ruta en coche

Notapor Nayoso » Vie Nov 14, 2014 1:52 pm

La segunda y la cuarta son buenas si el motivo principal es el coche, aunque te ha quedado algo oscuro, sobretodo en la segunda.
En las otras dos el coche ya no tiene tanto protagonismo, tienen un buen encuadre, pero a mi personalmente me gustarían mas sin coche. Se quedan en tierra de nadie, no destaca el coche y pretenden mostrar una carretera con un paisaje en la que el coche no me aporta nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruta en coche

Notapor Nelsonson » Vie Nov 14, 2014 1:54 pm

Nayoso escribió:La segunda y la cuarta son buenas si el motivo principal es el coche, aunque te ha quedado algo oscuro, sobretodo en la segunda.
En las otras dos el coche ya no tiene tanto protagonismo, tienen un buen encuadre, pero a mi personalmente me gustarían mas sin coche. Se quedan en tierra de nadie, no destaca el coche y pretenden mostrar una carretera con un paisaje en la que el coche no me aporta nada.
Un saludo.


Me apunto a este comentario.
Un saludo.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Ruta en coche

Notapor nachetetm » Vie Nov 14, 2014 3:15 pm

Nayoso escribió:La segunda y la cuarta son buenas si el motivo principal es el coche, aunque te ha quedado algo oscuro, sobretodo en la segunda.
En las otras dos el coche ya no tiene tanto protagonismo, tienen un buen encuadre, pero a mi personalmente me gustarían mas sin coche. Se quedan en tierra de nadie, no destaca el coche y pretenden mostrar una carretera con un paisaje en la que el coche no me aporta nada.
Un saludo.


#Nayoso y #Nelsonson, gracias por los comentarios. Me ayudan mucho a seguir mejorando.

Todas tienen como objeto el coche. Soy gran aficionado al motor y me encantaría aprender a hacer buenas fotos de coches. Digamos que la idea sería hacer fotos con un estilo similar a este (salvando las distancias, jeje):

http://www.autogespot.com/very-fast-and-yellow:-mercedes-amg-gt

En la tercera tenéis bastante razón en que el coche no ayuda al encuadre. En la primera, sin embargo, sí está en el sitio que quería. Quizá sea cuestión de buscar un ángulo mejor.

Con respecto a la oscuridad de la segunda y la cuarta, ya he levantado sombras. No me resulta fácil trabajar con el gris del coche, la cámara tiende a subexponerlo y no se cómo solucionarlo. Si expongo priorizando el coche, el cielo se me quema. Quizá podáis darme algún consejo para levantar los grises manteniendo el resto correctamente expuesto. Quizá el polarizador no ayude con la subexposición del coche, pero lo usé porque me gusta el efecto que tiene en la vegetación. He pensado también que un flash quizá sea clave para este tipo de fotos, pero reconozco que usar el flash se me da fatal; me queda mucho por aprender.

A ver si me echáis una mano ;)
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ruta en coche

Notapor Nayoso » Vie Nov 14, 2014 4:02 pm

Lo mejor sería como tu dices un flash, pero sacándolo de la cámara, y si es con una ventana mejor, las hay rectangulares, para que las puedas poner en horizontal. Puedes dejar que la cámara exponga en automático si te funciona, y si tal y como dices, te suele subexponer un poco el coche, puedes poner el flash con la ventana a un cuarto de potencia según la distancia y subirlo si es necesario, pero muy importante, cuidado con los reflejos en el coche, que pueden arruinar la foto, tendrás que buscar tanto el ángulo de la cámara y del flash para evitarlos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados