Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:Tampoco se echa en falta. Yo disparé muchas veces con el oly 45 en una G3 y como siempre se busca la máxima abertura para difuminar el fondo y los isos son tan buenos se puede pasar perfectamente sin estabilizador. A falta del dinero para el Nocticron, claro, que sería la mejor opción.
Arenaza escribió:Sin necesidad de comprar un Noctitron, Andrés acaba de ofrecer un oly 75 mm por 640 euros. Lo malo es que no tiene estabilizador.
soyeltroll escribió:Bueno bueno... perdona pero cuando se trata de retratos, a mi me da igual que sea una M43 que una FF, para mi la focal es la focal, si el sensor es mas pequeño tendré que disparar desde mas lejos y punto, no hay equivalencias.
Maldoror escribió:soyeltroll escribió:Bueno bueno... perdona pero cuando se trata de retratos, a mi me da igual que sea una M43 que una FF, para mi la focal es la focal, si el sensor es mas pequeño tendré que disparar desde mas lejos y punto, no hay equivalencias.
Reconozco que en este tema sigo teniendo muchas dudas, y todo a partir de que en una conversación se me ocurrió decir éste es un 500 mm que tiene una focal equivalente a ... Y se me echaron encima
Y no lo tengo claro. Veamos. Un objetivo de 50 mm puesto sobre una cámara FF y sobre una M4/3, disparada desde el mismo lugar, hace una fotografía con exactamente la misma perspectiva, la misma relación entre planos. Si recortamos la FF al tamaño 4/3 las fotografías serán idénticas, salvo, quizás, por la calidad si el peso resultante en píxeles fuera muy diferente. Pero de aspecto idéntico en cualquier caso.
Pero claro, si lo que hacemos es mover la cámara para que el encuadre sea idéntico en ambas cámaras, entonces, naturalmente, la perspectiva cambia, y cambia la distancia aparente entre planos, pero será por el hecho de haber cambiado la distancia entre la cámara y el sujeto, y no por el tipo de cámara.
Y si todo esto lo combinamos con el número de píxeles de un sensor, el tema se nos complica más.
¿Es así?
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados