por rhazes » Dom Nov 16, 2014 8:08 am
Hola soy el amigo de Nerea de la lx100, gracias Daniel por ponerme el tema.
A ver no tengo puestas las posiciones del zoom pero cada vez que el zoom pasa por una la membrana se ajusta (he mirado el objetivo mientras hacia zoom y se ve un saltito en el diafragma) Dando el visor y la pantalla un pequeño flashazo (se nota ms con buena luz). En vídeo no pasa, no se si os pasa a los demás (pienso que puede ser el nuevo sistema de lentes flotantes del objetivo junto al visor secuencial), no molesta casi pero me tiene mosca. Respecto al resto, estoy probándola en el Parque natural de Cabo de gata y la verdad es que muy pero que muy contento, de hecho veo que incluso los jpg de Pana han mejorado sensiblemente. El sensor, decis que da un rendimiento inferior a los que utilizan 16mp al completo. No lo creo, el sensor es el mismo y aunque se utiliza un poco menos de su superficie ( en esto tampoco entiendo por qué la gente habla de 12 Mp cuando son 12,8, en todo caso serían 13 Mp), decía, que me he distraído, que aunque se utiliza menos sensor los fotolitos son del mismo tamaño, así que el rendimiento Iso debería ser el mismo (al igual que el rango dinámico lo es). Estuve en el puerto de San José haciendo alguna foto para probar el iso y a mis ojos el 6400 es perfectamente válido (natural, reducción -3 EXPOSICIÓN +1/3) Ya subiré alguna foto el lunes. Respecto a la resolución del objetivo, sin duda muy buena, quizá un poco blandita en las esquinas (sobre todo a partir de iso 1600 y en angular con 1,7 de apertura y sobre todo con , por ejemplo árboles, lo que llaman "foliage") que mejora sensiblemente con un diafragma mas. Lo que quizá me fastidia mas es su maldita tendencia a subexponer un pelín, al menos la mia, pero he activado el idinamic o como lo llamen a standard y parece que algo ha mejorado. El iso iauto funciona de cine, solo hay que poner el max a digamos 6400 y la apertura a auto junto con la velocidad también en auto (esperad no me apedreeis todavía) la máquina acierta en el 99,9 de las veces con lo que tiene que seleccionar y la velocidad (tiende a 1/30 para estáticos 1/60 para movimiento lento y 1/120 para movimiento rápido, que no está mal) para cambiar algo sólo hay que por ejemplo mover la rueda de apertura y ya está. ( tengo también fuji y es muy parecido), bueno después de desahogarme a ver si alguien puede comprobarme lo de el visor dando al zoom de continuo desde 24 hasta 75, vereis como al pasar por cualquier focal marcada flashea. Gracias.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.