Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:31 pm

Duda GH1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda GH1

Notapor Prada41 » Dom Ene 30, 2011 6:40 pm

Buenas tardes a todos;

Me acabo de comprar una GH1, y bueno soy totalmente profano en este mundo, sobre todo del video.
Querí­a haceros una consulta:
He hecho algún ví­deo a 720p AVCHD a 50fps y al mostrarla en mi ordenador no parece ni por asomo la calidad que yo esperba y que habí­a visto en youtube y otros sitios;
tengo el objetivo que me viene, el de panasonic 14-42, el más básico que hay yo creo, será el peor pero, es el objetivo tan influyente??,
Le falta un punto de nitidez que no sé como conseguir, he subido la nitidez y bajado el nivel de ruido grabando con mucha luz y nada...
No sé es que me parece de la calidad de una camara compacta normal y corriente...mi pregunta principal y si es problema del objetivo o que puedo estar haciendo mal.
Os pongo el video que grabé hace poco:

http://vimeo.com/18818205

Muchas gracias por adelantado.
Prada41

Re: Duda GH1

Notapor californico » Dom Ene 30, 2011 6:55 pm

ya te digo q algo habrá por ahi mal configurado o exportado, o.. no se pero la gh1 da mucho mas q lo que muestras en ese video, lo primero q me viene a la mente es q si realmente has grabado a 720 (yo casi siempre grabo así­), por q sno se ve 16:9?? quizas el tema lo tengas en como lo pasas al ordenador y mas bien como lo exportas, por si te sirve de referencia yo lo meto al final cut en prores lt y cuando termino de editarlo lo exporto como mov. Siempre grabo en manual y te digo de nuevo q algo "mal" ha pasado en el proceso, no creo q sea por el objetivo.
californico

Notapor Prada41 » Dom Ene 30, 2011 7:03 pm

Buenas,
La calidad del video es asi antes de editarlo, lo descargo directamente de la camara y lo reproduzco y ya se ve asi, y si que he grabado a 720p, en el menu calidad de grabacion FHD, no?. Lo de 16:9 es un fallo mio al editarlo pero ya sé como solucinarlo.
No sé entonces que puede pasar?

Gracias y un saludo.
Prada41

Notapor californico » Lun Ene 31, 2011 3:34 pm

uuff la verdad q no lo se, la mia graba muy bien, tanto q no me he planteado pasarme a la gh2 por q esta me cubre totalmente, no creo q sea por el objetivo, como grabas en manual o en el modo iA? aunque la verdad no se para que pregunto eso por q en ambas graba perfecto, cuando grabes en manual debes ponerlo a 50 y solo tocar el diafragma, no se q mas te puedo decir.
californico

Notapor Prada41 » Lun Ene 31, 2011 8:49 pm

Me acabo de dar cuenta de uan cosa que creo que puede afectar; he visto en las instrucciones que se recomienda utilizar tarjetas SD cat 6 para la grabacion de video, y luego mirando efectivamente las de cat 6 y cat 10 ponen que son muy utiles para grabar en HD, la mias es cat 4; probaré a hacerme con una a ver si eso puede ayudar!!.
Que opinas californico?
Prada41

Notapor californico » Lun Ene 31, 2011 9:08 pm

eso es la velocidad q tiene la tarjeta, yo tengo dos de 8gb clase 6 y van bien pero ... no creo q vayan por ahí­ los tiros, de hecho si tus tarjetas de clase 4 no valiesen por la velocidad no te hubiera dejado grabar nada o se hubiera cortado la grabacion cada dos por tres.

Yo creo q lo mejor es q grabes en iA primero y vayas probando formas de meterlo al ordenador, si usas mac te puedo decir concretamente lo que hago yo... si usas windows no tengo ni pajorera idea.

Mira, si te gusta el mundillo este de grabar video con reflex y estas empezando te paso tres enlaces q puede que te interesen, yo me los vi enteros y la verdad es q aclaran muchas cosas, da igual q hablen de vez en cuando de canon por q lo que cuentan es valido para todos:

http://vimeo.com/16750452
http://vimeo.com/17003516
http://vimeo.com/17271330
californico

Notapor fitopaz » Lun Ene 31, 2011 11:15 pm

Prada41 escribió:Me acabo de dar cuenta de uan cosa que creo que puede afectar; he visto en las instrucciones que se recomienda utilizar tarjetas SD cat 6 para la grabacion de video, y luego mirando efectivamente las de cat 6 y cat 10 ponen que son muy utiles para grabar en HD, la mias es cat 4; probaré a hacerme con una a ver si eso puede ayudar!!.
Que opinas californico?

A 720p no deberí­a haber problemas con una cat4, otra cosas es a 1080p.

Saludos
fitopaz

Volver a Cámaras