Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:25 am


Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor Ricote » Vie Nov 28, 2014 7:12 pm

achofre escribió:Efectivamente el arte es algo subjetivo, pero vamos, que si en un concurso de paellas va y gana una paella con ketchup, se podría entender que o bien hay tongo o el jurado no edtá capacitado para lo que hace, por supuesto de forma igualmente subjetiva...pero es que no hay más posibilidades.

Tampoco quiero dar la impresión de defender este "arte".
Estoy de acuerdo que no me gusta ninguna[emoji28] [emoji28] [emoji28]

Desde la calle con el movil
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricote
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:26 am

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor James_T_Menendez » Vie Nov 28, 2014 10:06 pm

Mis inicios en la fotografía es por mi afición a los trenes o todo lo que se mueva sobre railes, luego fuí tomándole gusto al hecho de la fotografía por si misma.
Quizás en mis juicios, se junten las dos aficiones, pero veo que la gente coincide mayoritariamente conmigo, no es cuestión de fricada.
Metro de Madrid hace tres años hizo un concurso fotográfico para móviles y las ganadoras no se hicieron con móviles ni de coña, aparte de ser montajes elaborados y retoque en cantidades industriales, vamos una excusa para dar dinero a alguien. Un engaño masivo.


In itinere
CámarasNX:30,20,1000,3000,SamsungGalaxyNX,NX-Mini
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
Avatar de Usuario
James_T_Menendez
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:37 pm

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 28, 2014 11:36 pm

En el concurso 'Caminos de hierro' de ADIF suele haber cosas originales y con intención, aunque según años se les va un poco más la olla al elegir ganador.

Hace años envié una foto (que por cierto me salió cara porque de ir a gatas con la cámara me hice la "lesión del soldador" o algo así, que no es peligrosa pero consiste en pinzarte un nervio que te deja el pie dormido un par de meses), a ver si sabéis como la hice:

Imagen


Por cierto las fotos las veo malas. La primera un montajillo que para serlo ya podía tener más chispa, la segunda horrenda y la tercera sin interés (me dicen que es un disparo accidental y me lo creo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor nachh » Dom Nov 30, 2014 3:22 pm

Guillermo Luijk escribió:En el concurso 'Caminos de hierro' de ADIF suele haber cosas originales y con intención, aunque según años se les va un poco más la olla al elegir ganador.

Hace años envié una foto (que por cierto me salió cara porque de ir a gatas con la cámara me hice la "lesión del soldador" o algo así, que no es peligrosa pero consiste en pinzarte un nervio que te deja el pie dormido un par de meses), a ver si sabéis como la hice:

Imagen


Por cierto las fotos las veo malas. La primera un montajillo que para serlo ya podía tener más chispa, la segunda horrenda y la tercera sin interés (me dicen que es un disparo accidental y me lo creo).

Salu2!



Claro con tanta " pinza " no me extraña que te "pinzaras" un nervio.Bueno fuera de bromas.
Esta hecha como en un conducto de ventilación o extracción ? La pregunta como has puesto tantas pinzas ahí , porque el conducto es tela de largo y estrecho . Se me ocurre que sea un montaje? uff no tengo ni idea . Lo mismo has pegado las pinzas en las barillas para que no se muevan.
La iluminacón esta muy bien conseguida y la idea es muy original . Enhorabuena
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor RubL » Dom Nov 30, 2014 5:16 pm

La 2ª es una aberración, no comprendo que puede ver un jurado en esa foto.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor Mario Inoportuno » Dom Nov 30, 2014 5:40 pm

Les falta viñeteado, marco, desaturación selectiva y filtro de Instagram. Al menos la segunda tiene HDR.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor walito » Dom Nov 30, 2014 6:46 pm

Pues a mi gusto... no voy a comentar nada de las tomas ganadoras; en su perfecto derecho están los que las han presentado y sus razones tendrán.
Lo que me parece de juzgado de guardia (nunca mejor dicho... hablando de un jurado) es el jurado que las ha designado como ganadoras, y con este tipo de gente que valora de este modo la fotografía y, sobre todo, con erario público, es con los que creo hay que ser implacables.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor jordixot » Dom Nov 30, 2014 6:57 pm

La cuestión es...

Si estas son las ganadores...¿cómo serán las otras?

:shock:
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor achofre » Dom Nov 30, 2014 11:43 pm

jordixot escribió:La cuestión es...

Si estas son las ganadores...¿cómo serán las otras?

:shock:

Pues habrá de todo, buenas, nalas, regulares y probablemente las tres justas ganadoras
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor TOBERAL » Jue Dic 04, 2014 5:24 pm

No había visto este post...a cuadros te quedas, estoy de acuerdo en no criticarlas, no tiene sentido, es un caso claro de jurado incompetente
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor soyeltroll » Vie Dic 05, 2014 8:14 pm

Guillem65 escribió:Estas fotos me animan a seguir en la fotografía, igual no soy tan malo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que siento es verguenza ajena, e indignacion por una de las siguientes cosas,
A) Como era dinero publico los jueces las escogieron a boleo o le preguntaron a su sobrino de 5 años cual les molaba mas...
B) Eran amigos/parientes de ellos y como la cosa va de "arte" creen que nadie se va a dar cuenta...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor SergiNS » Sab Dic 06, 2014 12:09 am

Las dos últimas dan pena... penita pena...
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor jorgepzul » Mié Dic 10, 2014 3:00 pm

Por eso lo llaman "fallo" del jurado :p
jorgepzul
 
Mensajes: 148
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:44 pm

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor kobalto » Dom Dic 14, 2014 4:39 pm

un amigo me dijo hace muchos años........dejate de leches ..si vas a los concursos manda diapositivas de las que tiras al cubo ..de esas quemadas o trepidadas, mejor incluso las que se te dispararon llevando la makina colgada.
no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Comentemos las fotografias premiadas del concurso Renfe Cerc

Notapor juSer » Dom Dic 14, 2014 4:45 pm

Pus después de ver las fotos durante 2 segundos (el tiempo que han llamado mi interés) y leer vuestros comentarios, no tengo mas que decir que estoy totalmente de acuerdo con ellos. La idea de la primera me gusta de no haber sido por esa especie de espectro que han plantado ahí de mala manera...
Saludos.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron