Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:26 pm

Varias fotos

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Varias fotos

Notapor fcarrasm » Lun Dic 01, 2014 12:29 pm

A ver que os parecen y a ver que me podéis decir de ellas, ¿que podría corregir?

Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen

Foto 3
Imagen

Foto 4
Imagen

Foto 5
Imagen
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Re: Varias fotos

Notapor Zarindalo » Lun Dic 01, 2014 1:24 pm

La última foto la de las sillas es la única que me dice algo y no corregiría nada,intento ver lo que has querido componer en las otras pero no lo veo..Saludos
Zarindalo

Notapor Ludwig » Lun Dic 01, 2014 10:37 pm

Coincido con el compañero. Sólo la última parece que cuente una historia.
Ludwig

Notapor fcarrasm » Lun Dic 01, 2014 10:53 pm

Si, estoy de acuerdo con vosotros en que la última es la mejor de la serie, esa foto me encantó tomarla... no se... el resto me gustan a mi porque son "hijas mías", pero bueno, parece que no enganchan como esta!! habrá que seguir "afotanado"!!

Gracias por pasaros!!

Venga, seguid dando caña a estas imágenes!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor racton » Mié Dic 03, 2014 12:31 pm

A mí la que me cuenta algo es la primera. Veo una hamburguesería al fondo y en primer término un contenedor de basura, y eso, puede ser una alusión clara a la comida basura. Lo bueno de la Street es eso, que el fotógrafo toma una imagen porque él ve en ella una historia, pero el espectador puede que vea otra, e incluso puede darse el caso de que en una fotografía haya tantas historias como espectadores. Generalmente, en no pocas ocasiones, es el fotógrafo quien se sorprende de las distintas interpretaciones que los demás dan de sus fotos. Quizá por eso soy partidario de no poner títulos a las fotografías. Muchas veces, el título a una imagen corresponde a la inseguridad del propio fotógrafo de que no se entienda la imagen por sí misma. Pues que coño! que cada cual interprete lo que quiera, que para eso es una imagen y para eso está.

En general me gusta el b/n de la serie completa, y es cierto que la última foto también es buena. No obstante, al resto de las fotos les hace falta algo más de "intención".
racton

Notapor Nelsonson » Mié Dic 03, 2014 12:56 pm

racton escribió:A mí la que me cuenta algo es la primera. Veo una hamburguesería al fondo y en primer término un contenedor de basura, y eso, puede ser una alusión clara a la comida basura. Lo bueno de la Street es eso, que el fotógrafo toma una imagen porque él ve en ella una historia, pero el espectador puede que vea otra, e incluso puede darse el caso de que en una fotografía haya tantas historias como espectadores. Generalmente, en no pocas ocasiones, es el fotógrafo quien se sorprende de las distintas interpretaciones que los demás dan de sus fotos. Quizá por eso soy partidario de no poner títulos a las fotografías. Muchas veces, el título a una imagen corresponde a la inseguridad del propio fotógrafo de que no se entienda la imagen por sí misma. Pues que coño! que cada cual interprete lo que quiera, que para eso es una imagen y para eso está.

En general me gusta el b/n de la serie completa, y es cierto que la última foto también es buena. No obstante, al resto de las fotos les hace falta algo más de "intención".

Un buen análisis de este trabajo.
Me sumo al comentario.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor fcarrasm » Mié Dic 03, 2014 1:17 pm

Gracias por pasaros y comentar, os cuento un poco lo que vi a la hora de obturar en estas tomas. Es verdad que algunas son bien flojillas... como comentáis. A mi también me lo parecen, pero algo me transmitieron...

Foto 1: Como bien comenta el compañero me gusto el contraste luminoso del cartel de Hamburguesas y la basura y por ende el más que trillado concepto de comida basura.

Foto 2: Ma gustó el concepto de dentro/luz/tranquilidad contra fuera/oscuridad/movimiento... quizá no lo plasmé como se merece...

Foto 3: En este caso vi a este señor muy atento al genero que tenía delante... y me llamó la atención, una imagen más bien cotidiana con el único interés de plasmar esos momentos que todos alguna vez vivimos cuando observamos las estanterías de cualquier centro comercial...

Foto 4: Vi esa "pintada" en el suelo, escrita en Danés --> FØDSELSDAGEN LILLE HAVFRUE = CUMPLEAÑOS SIRENITA y me llamó la atención... fotografié el contexto porque me pareció interesante que apareciese donde estaba pintado, también tomé otra un poco más descontextualizada.

ImagenFØDSELSDAGEN LILLE HAVFRUE by fcarrasm, on Flickr

Foto 5: Esta creo que habla mas o menos por si misma... de hecho fue la que tome teniendo claro que me gustaba lo que había captado. Esa mujer mayor, solitaria, tomando algo con su abrigo en esa tarde tan desapacible de Noviembre en una terraza casi recogida...

Como bien decís se puede tener una lectura por cada lector, pero bueno, en pocas lineas os cuento lo que más o menos me llevó a disparar, que a veces no llaman la atención o no consigues captar lo que te gustaría, pero para eso estamos, para decirnos lo que no hemos hecho bien!

Más análisis, que esto me gusta!!! :D

Gracias por pasaros compañer@s!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Volver a Street photography