Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:32 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Lun Dic 01, 2014 11:20 pm

Me gusta la foto, aunque el fondo tras las columnas se me hace raro. Me parece una buena composición y una buena luz la que encontraste.

Es un jpg directo?
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mar Dic 02, 2014 8:24 am

si pablo. con la nitidez en +2

gracias
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Mz » Mié Dic 03, 2014 7:02 pm

Buenas tardes.
Saben donde se descarga la aplicación para comandar la LX100 desde dispositivos android?
Pablo Mz
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor achofre » Mié Dic 03, 2014 7:04 pm

En el play store hay una aplicación "panasonic image app" que vale para g6 y gx7 que yo haya probado. Probablemente valga para la lx100
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Mz » Mié Dic 03, 2014 7:11 pm

La voy a probar.
Gracias!
Pablo Mz
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor raul » Mié Dic 03, 2014 9:43 pm

achofre escribió:En el play store hay una aplicación "panasonic image app" que vale para g6 y gx7 que yo haya probado. Probablemente valga para la lx100
para esta tambien vale...yo la he probado
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor skp » Sab Ene 17, 2015 11:26 am

Tambien he probado la aplicación. Es muy util controlar la camara con el wifi desde el telefono movil o el tablet.
Se pueden hacer fotos a distancia, por ejemplo de niños jugando en la habitación de al lado, visualizando en la pantalla del movil, controlando y disparando cuando crees oportuno. Un puntazo para Panasonic.
skp
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Dom Ene 18, 2015 3:44 pm

Alguien sabe a cuanto funciona la abertura del objetivo a las diferentes focales .
Se que a 12mm trabaja a 1.8 y 35mm trabaja a 2.8 pero a en las intermedias ?
he buscado alguna tabla en Internet pero no encuentro nada.
Saludos,
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Dom Ene 18, 2015 3:55 pm

nachh escribió:Alguien sabe a cuanto funciona la abertura del objetivo a las diferentes focales .
Se que a 12mm trabaja a 1.8 y 35mm trabaja a 2.8 pero a en las intermedias ?
he buscado alguna tabla en Internet pero no encuentro nada.
Saludos,

A mandar ;)

11mm - f/1.7 (24mm equiv.)
16mm - f/2.3 (35mm)
22mm - f/2.7 (50mm)
34mm - f/2.8 (75mm)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Lun Ene 19, 2015 8:13 pm

raul escribió:Bueno... ya la tengo desde esta mañana... de momento muy contento con lo que la he podido trastear.. la he configurado mas o menos a mi gusto..aunque tengo que investigar mucho mas. Tiene muchas cosas en el menú...jeje. Ya ha salido el nuevo lightroom 5.7 qiue admite los raw de la lx100, x30, así como todo lo nuevo. Ojo , si lo quereis actualizar, cuidado, porque es una instalación nueva y os va a pedir un serial nuevo. No sirve para los que tengais el 5.6 de la suite de adobe CC. PEro funciona de maravilla. Las raw ya son otra historia en comparacion con el rawtherapy que era con los que había abierto yo los raw.


También reconoce los perfiles de " estilo de imagen " o solo se puede trabajar con el "Adobe Standar "
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mar Ene 20, 2015 3:33 pm

Acabo de recibir mi LX100 :D

En las primeras pruebas en el salón veo que el manejo con los controles manuales es una delicia, el anillo de diafragmas tiene el mismo tacto que algún Voigtlander Ultron que tengo en mis analógicas ;) y se me hace muy cómoda en la mano, con todo a mano. El tener el ISO en el anillo del objetivo es una pasada. El visor es como me esperaba, similar al de la E-M5, así que sin ser una maravilla estoy contento con él. Y de cosas que no me gustan, aunque ya lo sabía de antemano, sobre todo la lentitud del zoom, y eso que he puesto el zoom por pasos pero acostumbrado a objetivos mecánicos... ains...

Estoy trasteando con ella y me surgen un par de cuestiones de configuración, a ver si alguno ya ha pasado por aquí también ;)

- No me gusta usar la pantalla, me gusta tener siempre activo el visor. Pues da igual como lo haga con el botón Fn3 que siempre que apago la cámara y la vuelvo a encender se enciende la pantalla. ¿Hay alguna forma de que la cámara se encienda tal y como se apagó, es decir, que se encienda en el visor si se apagó en el visor?

- Hay un millón de opciones, pero, para sacar partido a poner un atajo (en mi caso Fn2) a la elección de modos guardados, ¿cómo configuráis vosotros los diferentes modos C1, C2 y C3? Yo había pensado en configurar C1 tal y como me gusta disparar normalmente, y C2 con lo mismo pero en modo silencioso, ¿cómo lo tenéis vosotros? es por coger ideas ;)


Edito con otra duda: para el autodisparo, ¿no hay opción de 2 segundos? Sólo veo la de 10 segundos... y esto es algo que uso bastante cuando me pilla una foto de esas de apoyar la cámara en una barandilla un momento, no me apetece esperar 10" para una foto de 1", ni merece la pena andar activando WiFi para controlar desde el móvil...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Mié Ene 21, 2015 12:26 pm

De lo que expones te puedo decir que se puede dejar el visor configurado para que cada vez que apagues y enciendas la cámara esté seleccionado o visor o pantalla.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 12:49 pm

Pablo Valido escribió:De lo que expones te puedo decir que se puede dejar el visor configurado para que cada vez que apagues y enciendas la cámara esté seleccionado o visor o pantalla.


Gracias Pablo :) me he dado cuenta de que si dejo marcada la configuración C1, al encender la cámara arranca con esa configuración, por lo que me basta con guardar esa configuración puesto en el visor para que arranque en el visor :)

Lo que me sigue molestando es que si paso de visor a pantalla con Fn3 para revisar una foto por ejemplo, tengo que dar dos clics a Fn3 para volver al visor, porque el primer clic cambia a "Visor auto". Por más que reviso el manual y los menús no veo que esto se pueda cambiar :evil:

¿Respecto al modo de autodisparo en 2" en lugar de en 10", sabéis algo?

Y otra duda, esta ya es más sobre el uso en la vida real: ¿cómo usáis el patrón cebra para altas luces? Yo estoy acostumbrado a usar el chivato de altas luces en la E-M5, y se que desde que aparece el chivato puedo sobreexponer hasta un paso y conservar detalle en esa zona. Sin embargo en la LX100 veo que puedo configurarlo para un porcentaje, pero no entiendo bien ese porcentaje, lo he puesto de momento al 105% pero creo que aún así puedo salvar luces más altas, ¿cómo lo usáis vosotros? ¿o qué significa exactamente ese porcentaje?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Ulon » Mié Ene 21, 2015 1:35 pm

Te pego una info sobre la ayuda Zebra en la Sony A7


En resumen, se trata de una característica sacada del mundo del vídeo profe-sional, y que permite a los operadores de cáma-ra poder ajustar rápida-mente la exposición manual de forma que el sujeto quede bien ex-puesta. Pero la A7/R permite que utilicemos también esta función para las fotografías. Si estamos disparando con objetivos antiguos veremos que esta función es de más utilidad que el histograma en tiempo real.
Empecemos por el principio: El patrón cebra se muestra únicamente en caso de que una parte de la escena tenga un valor de luminosidad igual al nivel de umbral que hayamos ajustado. No lo veremos si el brillo es mayor o menor. Miremos la imagen que se muestra en la Figura 7-1 (muestra una imagen de una mujer raza blanca caucasiana). En este caso el umbral está ajustado al valor 75, y podemos observar que aunque el fondo es más claro que la cara, el patrón sólo se muestra sobre ella.
Los valores están expresados según la escala IRE (Institute of Radio Engineers, o Instituto de Ingenieros de Radio) que va desde el valor 0 (valor más negro) a 100 (valor más blanco). Tengamos presente que ¡esta escala no tiene correlación con los valores máximos y mínimos de lumino-sidad de las fotografías! Y es que la cámara tiene un mayor rango dinámico cuando graba fotos. Por eso, si ajustamos a 100 el umbral del patrón cebra podemos aún recuperar detalle en las luces altas.

En condiciones normales, el cámara ajusta el valor de ISO y la velocidad de obturación a unos valores fijos, y posteriormente ajusta el diafragma hasta que aparece el patrón cebra en la imagen, indicando que la exposición es correcta. En caso de que estuviésemos preocupados por quemar zonas de luces claras en el encuadre, todo cuanto hay que hacer es ajustar el diafragma hasta que el patrón se desvanezca.
He encontrado dos ajustes que hacen que el uso del patrón cebra sea muy útil al tomar fotografías: 75% (que nos indica cuando una cara de raza blanca caucasiana está bien expuesta) y 100+ (lo que nos mostraría cuando una parte de la imagen aparecería quemada, como indicarían también las zonas parpadeantes de la vista de histograma). La correlación es próxima, pero no es exacta.

Vamos que yo lo tengo configurado en 100+ ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 3:34 pm

Genial explicación! Gracias!

Pues lo ajustaré a 105% y haré unas pruebas con los raw a ver hasta dónde son recuperables las luces
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Mié Ene 21, 2015 4:00 pm

Hola, me estoy planteando la compra de este pequeño juguete.
Una duda que tengo, y que espero me podáis resolver los que ya la tenéis, es si tiene un enfoque suficientemente rápido para "acción infantil"...
Tengo una Sony RX100 M1 que, siendo muy buena cámara para otros usos, se queda corta en velocidad de enfoque para "robados infantiles" :lol: (entiéndase en el buen sentido: mi hijo no colabora mucho y no para quieto).
Por otra parte tengo también una Oly EM-1 con el 12-40 y es un cañón en velocidad de enfoque.
Me apetece algo más bolsillero pero que tenga suficiente velocidad de enfoque para "acción infantil". No sé si notaría mucho la diferencia en este sentido respecto a la EM-1.
Se agradecen experiencias.
Un saludo!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mié Ene 21, 2015 6:06 pm

aremesal escribió:
nachh escribió:Alguien sabe a cuanto funciona la abertura del objetivo a las diferentes focales .
Se que a 12mm trabaja a 1.8 y 35mm trabaja a 2.8 pero a en las intermedias ?
he buscado alguna tabla en Internet pero no encuentro nada.
Saludos,

A mandar ;)

11mm - f/1.7 (24mm equiv.)
16mm - f/2.3 (35mm)
22mm - f/2.7 (50mm)
34mm - f/2.8 (75mm)

Gracias por la información y el mejor rendimiento de focal y diafragma
Lo que le llaman el punto dulce?.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 7:04 pm

nachh escribió:
aremesal escribió:
nachh escribió:Alguien sabe a cuanto funciona la abertura del objetivo a las diferentes focales .
Se que a 12mm trabaja a 1.8 y 35mm trabaja a 2.8 pero a en las intermedias ?
he buscado alguna tabla en Internet pero no encuentro nada.
Saludos,

A mandar ;)

11mm - f/1.7 (24mm equiv.)
16mm - f/2.3 (35mm)
22mm - f/2.7 (50mm)
34mm - f/2.8 (75mm)

Gracias por la información y el mejor rendimiento de focal y diafragma
Lo que le llaman el punto dulce?.

Ahí ya no te puedo ayudar, solo llevo unas horas con la mía :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Ene 21, 2015 8:54 pm

Ya encontré lo del autodisparador... mira que estoy ciego de no haberlo visto antes :D en cuanto lo he puesto en el Q.Menu me he dado cuenta de cómo poner los 2" :oops:

Ahora tengo una duda con el estabilizador: ¿no hay forma de configurarlo para que sólo se active al pulsar el disparador? Me he dado cuenta al estar en casa en pleno silencio que se oye constantemente el bzzzzzzz del estabilizador. No es que el ruido me moleste porque en uso normal no se oye, pero supongo que eso será un gasto inútil de batería. En mi E-M5 lo podía configurar para que se activase al enfocar, así sólo gasta batería en el momento del disparo, ¿no hay una configuración así en la LX100?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Dom Ene 25, 2015 12:20 pm

Bueno, a la espera de que me llegue ahora me faltan los juguetitos del juguetillo... :lol:

-¿Qué tarjeta de memoria usáis lo suficientemente rápida para video 4k?
-¿Habéis mirado cuántos minutos en 4k os caben en una tarjeta de 32Gb/64Gb/128Gb?
-¿Alguna funda pequeña interesante?
-¿Alguna batería de competencia que valga la pena?

Un saludo!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado