Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:24 am


¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor jotae » Mié Dic 03, 2014 5:42 pm

Estoy trasteando la recién adquirida Oly EM5 y, tras montarle un Zuiko analógico, observo que no se amplia la imagen en el visor o la pantalla para facilitar el enfoque manual. ¿Alguien sabe si eso es normal o no he configurado bien la cámara?
Tampoco me aparece el nivel que sí tiene la cámara. Paradójicamente, sí aparece cuando la pantalla está apagada, tanto el nivel horizontal como el vertical, pero no hay manera de conservarlo, ni en pantalla ni en visor, con la vista directa. ¿Alguien sabe cómo mantenerlo? Por más que miro el manual, no veo si eso es posible y cómo lograrlo.
jotae
 

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor aoc » Mié Dic 03, 2014 5:48 pm

Para que se amplie la imagen con manuales hay que apretar un botón.
En las Pana es la rueda trasera
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor SergiNS » Mié Dic 03, 2014 6:11 pm

El nivel es pulsando INFO
Y no amplia si no pulsas, ya que no detecta que estés enfocando...
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor jotae » Mié Dic 03, 2014 6:22 pm

SergiNS escribió:El nivel es pulsando INFO
Y no amplia si no pulsas, ya que no detecta que estés enfocando...


¿Dónde se supone que he de pulsar para que lo detecte? Porque, desde luego, pulsando el disparador no hay variación alguna. Y el manual solo se refiere al movimiento del anillo de enfoque manual, pero de los objetivos del sistema, no dice nada de los manuales analógicos.
jotae
 

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor aremesal » Mié Dic 03, 2014 6:25 pm

Debes configurar un botón para ello. Por ejemplo, yo tengo configurado Fn1 para mostrar la ampliación. Mientras ves la ampliación puedes variar el grado de magnificacion con la rueda delantera.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor SergiNS » Mié Dic 03, 2014 6:52 pm

O si disparas RAW, el truco del almendruco es usar el Teleconvertidor digital, que hace una magnificación x2 (más comoda que x5) y el RAW será el 100% (no mantiene el recorte).
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor jotae » Mié Dic 03, 2014 7:13 pm

La verdad es que la lupa es magnífica, no necesita de focus peaking.
No es la rueda delantera (no hay tal) sino la superior, amigo aremesal.
En mi opinión está mal resuelto este tema, porque para suprimir la lupa hay que pulsar el botón OK. Otras cámaras (la Samsung, por ejemplo) lo tienen mejor, porque la lupa desaparece cuando se pulsa el disparador. Además, hasta que no se pulsa el OK no desaparece ni el recuadro en verde, siquiera.
Desde luego, después de leer el puñetero manual hay que cortarse las venas. ¿Es que no hay una sola marca que edite un manual comprensible?
Se aprende más trasteando que leyendo.
Y, por supuesto, acudiendo al foro a solventar dudas.
Muchas gracias, amigos.
jotae
 

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor SergiNS » Mié Dic 03, 2014 10:33 pm

Por eso te comento el Teleconvertidor.
Te ahorras el cuadrado verde en medio.
Al ser x2 ya me parece suficiente para acertar enfocando, y si disparas RAW no recorta nada.
Habia una combinación de funciones, la vi por URO pero cualquiera encuentra cosas ahí...
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor aremesal » Mié Dic 03, 2014 10:36 pm

jotae escribió:La verdad es que la lupa es magnífica, no necesita de focus peaking.
No es la rueda delantera (no hay tal) sino la superior, amigo aremesal.
En mi opinión está mal resuelto este tema, porque para suprimir la lupa hay que pulsar el botón OK. Otras cámaras (la Samsung, por ejemplo) lo tienen mejor, porque la lupa desaparece cuando se pulsa el disparador. Además, hasta que no se pulsa el OK no desaparece ni el recuadro en verde, siquiera.
Desde luego, después de leer el puñetero manual hay que cortarse las venas. ¿Es que no hay una sola marca que edite un manual comprensible?
Se aprende más trasteando que leyendo.
Y, por supuesto, acudiendo al foro a solventar dudas.
Muchas gracias, amigos.


Llamo "delantera" a la rueda que rodea el disparador, y "trasera" la que manejas con el pulgar ;) ahora me haces dudar si es la delantera o la posterior porque no tengo la cámara cerca y cuando uso la lupa lo hago de forma intuitiva y no recuerdo con claridad.

Es cierto que es un poco coñazo el tener que dar al OK para quitar el cuadradito, pero no la magnificación, que volviendo a pulsar el mismo botón se quita. Yo lo que hago es ampliar, enfocar, quitar ampliación, encuadrar y disparar.

El manual sí que lo recuerdo bastante farragoso... al final los primeros días directamente lo que yo hacía era ir a Google y buscar "OMD how to..." :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Dónde están el nivel y el MF en la Oly EM5?

Notapor soyeltroll » Vie Dic 05, 2014 3:40 pm

La lupa (y el modo de recuadro para lupa)tambien se quita manteniendo mas de un segundo presionado el fn1(si lo tienes asignado asi).

A mi tampoco me gusta mucho, ha mejorado respescto al a E-P1 pero no mucho.
Me gustaba mucho mas el sistema de la GH2 por ejemplo,y eso que solo tiene un dial, pero si la giras es velocidad, y si lo pulsas comprueba si detecta objetivo, cambia apertura, si no detecta(porque es un manual) magnifica, sencillamente genial.
Aunque con simplemente poder asignar a un Fn(comodo) que solo mientras lo pulses haga magnificacion estaria mas que bien.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron