Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:05 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Sin duda, Pana 14, Zuiko 25 y tu zuiko 45, me parece el equipo ideal, y no te gastes un duro hasta que te puedas hacer con el 75mm
Ahora bien, si no necesitas luminosidad, y aprecias mucho el tamaño, peso y versatilidad, el pana 12-32mm de las GM1...
El Zuiko 17f1.8 me parece un objetivo con el precio muy inflado, que no lo veo justificado para nada, y siendo que por lo que vale te puedes pillar el 14 y el 25f1.8, pues eso.
El pana 20mm es una maravilla de nitidez, un tamaño comodisimo y un precio razonable, pero si lo quieres para animales directamente no vale, no enfocara a tiempo.
rafaelolympico escribió:Yo tambien te recomiendo el 12-32... Es del mismo tamaño cuando esta cerrado, que el 20
Y en cuento a calidad de imagen segun pruebas que he visto, anda muy cerca del 12-35
Ya tienes el 45, el 20 seria el ideal
SergiNS escribió:Yo tiro con el 20mm y el 45mm para caaaasi todo últimamente.
Soyeltroll te remafca el mayor problema del 20mm que es el AF, si no es mayor problema es un must porque ahora se venden a 200€ de segunda mano y es nítido, muy muy nítido.
Si no eres de angulares y no te matas a paisajear, no requerirás nada más angular, pero no serias el primero que luego se compra el 14mm de panasonic (opcion barata) o algo mejor como el 12mm de Zuiko o el 9-18mm.
Con eso tienes para mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados