Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:21 pm

Gran depresión

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Gran depresión

Notapor racton » Mar Dic 09, 2014 9:43 am

Creo que aunque esté en catalán no es necesario traducir el mensaje publicitario, que en plena crisis económica, nos viene de parte de un banco.

ImagenUna pensión para toda la vida by Sergi Camara - Street Photography, on Flickr
racton

Re: Gran depresión

Notapor Nelsonson » Mar Dic 09, 2014 10:32 am

La expresión que te han dedicado ambos personajes no tiene precio.
Has captado con ellas la tremenda desigualdad que existe hoy en la sociedad, aún sin saber a ciencia cierta si los personajes están en condiciones difíciles o no.
El grano le da un aire de foto antigua, ahí ya no tengo la opinión tan clara, no es algo que me moleste especialmente porque la foto tiene mucho impacto, pero tampoco me atrae especialmente.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor racton » Mar Dic 09, 2014 3:26 pm

No deja de sorprenderme que a pesar de haber disparado desde un poco más arriba de la cadera, los tipos estuviesen mirándome como sabiendo que les iba a hacer la foto. En un principio pensé en descartarla porque mi intención era que no mirasen, pero considero que haciéndolo, convierten al espectador de la foto en parte implicada y eso le da mayor contundencia.

En cuanto a lo que dices del grano debo darte la razón. Personalmente no sé si me gusta o no, pero ahí está, y aunque pueda parecer una herejía... no me preocupa demasiado ;-)
racton

Notapor achofre » Mar Dic 09, 2014 3:35 pm

Igual son fotógrafos y sabían lo que estabas haciendo. O ingenieros industriales [emoji20]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor MrEuler » Mar Dic 09, 2014 6:25 pm

Me parece buenísima: excelente la transmisión del mensaje por comparación.
Si no versara sobre algo tan serio y preocupante en nuestros días, hasta tendría su toque humorístico, por las caras que ponen los protagonistas.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Volver a Street photography