Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:12 pm

Otra duda (corrección distorsiones...)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Otra duda (corrección distorsiones...)

Notapor Pixelpeeper » Vie Feb 04, 2011 11:13 pm

Hola de nuevo, ahí­ va otra duda que me asalta: He leí­do que las cámaras m4/3 aplican una serie de correcciones (distorsión, etc) a las fotos, pero ¿lo hacen sólo con objetivos del mismo fabricante que el cuerpo? es decir, si le monto un objetivo Olympus (estoy pensando en el zuiko 17 mm, p. ej.) a mi Panasonic G2 ¿corregirá la distorsión del objetivo? ¿o sólo lo aplica si el objetivo es también Panasonic? Saludos,
Pixelpeeper

Re: Otra duda (corrección distorsiones...)

Notapor fitopaz » Vie Feb 04, 2011 11:54 pm

A mi me da que sólo lo hace panasonic con sus ópticas, que me corrija alguien que no estoy seguro al 100%

Saludos
fitopaz

Notapor emcarigl » Vie Feb 04, 2011 11:58 pm

Al parecer si, y donde es ya insultante es en 7-14 de Pana y el 9-18 de Oly. Ambos objetivos no pasarian de buenecillos, un poco mejor el Pana, como casi siempre,y desproporcionadamente más caro. Pues bien , como por arte de magia,una pasadita de software, cada uno en su respectiva marca y los convierte en excelentes .
Estamos pagando que se lleven a matar ambas marcas, entre otras cosas se ha descubierto recientemente que se ha terminado el plazo del contrato humillación-exclusividad de Olympus tenia con la suministradora de sus sensores: Panasonic. :o ahora Oly puede elegir a quien le salga de los electrones, y se anuncia una Oly M4/3 PRO :o , el futuro próximo pinta bien :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Sab Feb 05, 2011 12:00 am

En principio cada marca, como todas, sólo corrigue sus objetivos y creo que sólamente para los jpg y no para los raws. Como se ve en esta prueba del panasonic 14mm
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1589
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 05, 2011 12:46 am

En tu caso Pixel (que estás interesado en el JPEG) yo no lo dudaba lo más mí­nimo: óptica de la marca. El 20mm tiene 3mm más que el 17mm pero es también bastante mejor y más luminoso.

Si aún así­ optas por mezclar marcas, infórmate de qué correcciones se aplicarí­an (me suena haber leido que la corrección de distorsión se mantení­a entre marcas, pero no la de aberraciones cromáticas. No te sé decir ni de qué objetivos ni marcas se trataba).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Pixelpeeper » Sab Feb 05, 2011 9:15 am

OK, gracias a todos por aclararme la duda. Dudaba entre el Zuiko 17/2,8 y el Pana 20/1,7 basicamente porque el precio del primero viene a ser la mitad, pero viendo que mezclar marcas tiene sus puñetas casi que me centraré en el Panasonic (a ver si Hacienda se comporta este año) la leche! menos mal que esto de los 4/3 es un estándar! ;)
Pixelpeeper

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 05, 2011 10:12 am

Si la focal que buscas es más angular que el 20mm, está a punto de salir (o ha salido ya a la venta?) el 14mm f/2.5 de Panasonic, que además es enano enano.

Imagen

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Sab Feb 05, 2011 10:21 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor fitopaz » Dom Feb 06, 2011 10:30 am

Pixelpeeper escribió:OK, gracias a todos por aclararme la duda. Dudaba entre el Zuiko 17/2,8 y el Pana 20/1,7 basicamente porque el precio del primero viene a ser la mitad, pero viendo que mezclar marcas tiene sus puñetas casi que me centraré en el Panasonic (a ver si Hacienda se comporta este año) la leche! menos mal que esto de los 4/3 es un estándar! ;)

El zuiko no es tan malo, comparado con el 20 se le notan más los defectos eso sí­. Lo que le pierde es el enfoque, es bastante más lento que el pana. El 14 nuevo es peor que el 20.
Saludos

Encontré una comparativa bastante buena entre los pana 14 y 20:

http://m43photo.blogspot.com/2011/01/co ... -20mm.html

Por cierto, el blog es cojonudo, práctico al 100% , gran descubrimiento.

Saludos
fitopaz

Notapor JaviG » Dom Feb 06, 2011 10:32 pm

En jpg las cámaras corrigen la distorsión de los objetivos, aunque sean de distinta marca.
En raw el software de cada marca, tanto el Sylkipix como el Olympus IB reconocen la lente y lo corrigen.
Siempre y cuando se trate de lentes del sistema micro4/3
JaviG

Volver a Cámaras