Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:23 pm

Ayuda a una novatilla

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda a una novatilla

Notapor lau94 » Dom Dic 14, 2014 9:14 am

Hola! Pues quería preguntaros un par de nociones acerca del estabilizador de la cámara. Tengo una epl7 y en mi anterior pen tenía siempre activado el estabilizador, al parecer no es bueno tenerlo siempre funcionando leí por ahí. Si me dais un par de nociones sobre cuando usarlo genial!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lau94

Re: Ayuda a una novatilla

Notapor gregorsamsa » Dom Dic 14, 2014 9:43 am

Lo normal es desactivarlo cunado montas la cámara sobre trípode,de resto lo llevo siempre en "is1" que es el AUTO.Si usas objetivos manuales puedes escoger la focal entrando al menú del estabilizador y ,pulsando luego "info" ,seleccionas la focal correspondiente.

Creo que no hay muchos más secretos,al menos para mi,a ver que nos dicen los más experimentados.

Un saludo.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor aremesal » Dom Dic 14, 2014 3:56 pm

El estabilizador funciona muy bien con la cámara en la mano, pero si la cámara está absolutamente quieta, como en un trípode, el estabilizador puede querer estabilizar nada y hacer perder calidad, por eso se recomienda desactivarlo al montar la cámara en trípode.

De todas formas, creo que las Olympus desactivan automáticamente el estabilizador al usar el modo bulb y no recuerdo si también con tiempos de exposición de más de 4 segundos. Revisa el manual para confirmar esto, que yo no he catado la EPL7
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Fid » Dom Ago 30, 2015 12:45 pm

IS2 es para barridos con la cámara horizontal y IS3 para barridos con la cámara vertical.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Volver a Cámaras