Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:21 pm

MARRAKECH - LA MEDINA (5)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

MARRAKECH - LA MEDINA (5)

Notapor l_eica » Lun Dic 15, 2014 5:58 pm

Bueno aquí está la quinta de la serie... Por favor, ya sé que está movida, el foco se fue donde se fue y el obturador estaba a la velocidad que estaba, pero es de aquellas situaciones insólitas que se te presentan de imprevisto y no pude pedirle al conductor del carro que volviera a pasar. Para mí es buena porque refleja una situación muy lejana de nuestras ciudades actuales.

ImagenIMG_2026 copia by rafaeljgs7, on Flickr
Panasonic Lumix GF1 con Lumix 14-42 (pisapapeles) ¡Magnífica cámara!
Canon Eos 700D con 18-135 STM
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
Voigtlander Ultron 1:2 28mm
l_eica

Ubicación: Vilaseca (Tarragona) Móvil 637372232 Email rafaeljgs7@gmail.com

Re: MARRAKECH - LA MEDINA (5)

Notapor l_eica » Lun Dic 15, 2014 11:18 pm

Me llama la atención que mis fotos sean visitadas pero no comentadas...
¿Estoy haciendo algo que vaya en contra del foro o de los foreros? Si es así agradeceré a alguna alma caritativa me lo comunique.
¿Tan malas son mis fotos, que no merecen un comentario?
¿Han molestado algunos de los comentarios que haya podido hacer a alguna de las fotos visitadas por mí?
Chi lo sa
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
l_eica

Notapor Zarindalo » Lun Dic 15, 2014 11:38 pm

l_eica escribió:Me llama la atención que mis fotos sean visitadas pero no comentadas...
¿Estoy haciendo algo que vaya en contra del foro o de los foreros? Si es así agradeceré a alguna alma caritativa me lo comunique.
¿Han molestado algunos de los comentarios que haya podido hacer a alguna de las fotos visitadas por mí?
Chi lo sa

Sinceramente no creo que sea por algún comentario acertado o no,quizás haya que plantearse si es el sitio ideal para exponer nuestras fotos.
Te aseguro que hay muchos sitios donde subir nuestros trabajos y con opiniones tan valiosas como las de los compañeros del foro.
Saludos
Zarindalo

Notapor srtopo » Lun Dic 15, 2014 11:39 pm

EMHO: el encuadre funciona bien y eso salva un poco la toma, pero es difícil no desviar la mirada hacia las zonas más enfocadas. No es tanto el problema que el prota esté "movido" (para mi es más bien un acierto) sino el enfoque tan "relativamente fuerte" del resto de la foto. Igual suavizandola un poco ganaba.
srtopo

Notapor walito » Mar Dic 16, 2014 12:06 am

El instante es bueno, pero ya apuntan los compañeros temas a igual mejorar un poco.
El aire por la derecha es lo suyo, pero quizás gané un poco el encuadre cortando por lo blanco después de la puerta.
Y por lo de las opiniones o no, muchas o no de la gente no te preocupes o le des mucha importancia, esto es así, y el pueblo soberano decide si comentar o no una toma. No has hecho ni yo he visto nada en contra de reglas ni historias, más bien al contrario, has dado tu opinión sobre tomas de otros y eso es aportar, que en un foro es de lo que se trata.
Gracias por compartir!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor racton » Mar Dic 16, 2014 1:56 am

Tus fotos no son malas, tus comentarios son correctos y respetuosos, y hasta donde yo sé (por lo poco que hace que pertenezco al grupo), tampoco has hecho nada que vaya en contra de las reglas del foro.

Así que, solo puede haber una explicación que haga que tus fotos no sean comentadas, y es la siguiente:

Tienes una cámara leyca de 6.000 euracos, y por eso... te hemos tomado un poco de manía :D :D

Bromas a parte. Sinceramente creo que esta foto no ha sido comentada porque en la descripción que has dado sobre ella, tú solo ya te lo has dicho todo. Dices que te gusta, que para ti es buena y puede que eso ya no deje espacio al debate.

Ahora bien, si te he de dar mi opinión, de toda la serie que nos has mostrado, esta es la que menos me gusta aunque el momento sea bueno. Pienso que el desenfoque no es acertado y que el encuadre no ayuda. Para estos casos hay una máxima que no suele fallar, y es la de "convertir el defecto en virtud"; es decir, dale otra vuelta al procesado, reencuádrala para que el hombre, carromato y puente tengan más protagonismo, pásala a blanco y negro y endurece más el desenfoque y añádele ruido. Quizá con eso consigas una mierda de foto, pero a veces, forzar una foto de ese modo puede dar resultados sorprendentes.
racton

Notapor l_eica » Mar Dic 16, 2014 6:47 pm

Zarindalo escribió:
l_eica escribió:Me llama la atención que mis fotos sean visitadas pero no comentadas...
Chi lo sa

Sinceramente no creo que sea por algún comentario acertado o no,quizás haya que plantearse si es el sitio ideal para exponer nuestras fotos.
Te aseguro que hay muchos sitios donde subir nuestros trabajos y con opiniones tan valiosas como las de los compañeros del foro.
Saludos

Gracias, compañero, palabras sabias las tuyas...
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
l_eica

Notapor l_eica » Mar Dic 16, 2014 6:48 pm

srtopo escribió:EMHO: el encuadre funciona bien y eso salva un poco la toma, pero es difícil no desviar la mirada hacia las zonas más enfocadas. No es tanto el problema que el prota esté "movido" (para mi es más bien un acierto) sino el enfoque tan "relativamente fuerte" del resto de la foto. Igual suavizandola un poco ganaba.

Probaré modificando, a ver que sale
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
l_eica

Notapor l_eica » Mar Dic 16, 2014 6:49 pm

walito escribió:El instante es bueno, pero ya apuntan los compañeros temas a igual mejorar un poco.
El aire por la derecha es lo suyo, pero quizás gané un poco el encuadre cortando por lo blanco después de la puerta.
Y por lo de las opiniones o no, muchas o no de la gente no te preocupes o le des mucha importancia, esto es así, y el pueblo soberano decide si comentar o no una toma. No has hecho ni yo he visto nada en contra de reglas ni historias, más bien al contrario, has dado tu opinión sobre tomas de otros y eso es aportar, que en un foro es de lo que se trata.
Gracias por compartir!

Gracias por los comentarios, empezaba a estar agobiado
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
l_eica

Notapor l_eica » Mar Dic 16, 2014 6:51 pm

racton escribió:Tus fotos no son malas, tus comentarios son correctos y respetuosos, y hasta donde yo sé (por lo poco que hace que pertenezco al grupo), tampoco has hecho nada que vaya en contra de las reglas del foro.

Así que, solo puede haber una explicación que haga que tus fotos no sean comentadas, y es la siguiente:

Tienes una cámara leyca de 6.000 euracos, y por eso... te hemos tomado un poco de manía :D :D

Bromas a parte. Sinceramente creo que esta foto no ha sido comentada porque en la descripción que has dado sobre ella, tú solo ya te lo has dicho todo. Dices que te gusta, que para ti es buena y puede que eso ya no deje espacio al debate.

Ahora bien, si te he de dar mi opinión, de toda la serie que nos has mostrado, esta es la que menos me gusta aunque el momento sea bueno. Pienso que el desenfoque no es acertado y que el encuadre no ayuda. Para estos casos hay una máxima que no suele fallar, y es la de "convertir el defecto en virtud"; es decir, dale otra vuelta al procesado, reencuádrala para que el hombre, carromato y puente tengan más protagonismo, pásala a blanco y negro y endurece más el desenfoque y añádele ruido. Quizá con eso consigas una mierda de foto, pero a veces, forzar una foto de ese modo puede dar resultados sorprendentes.

Gracias por tus comentarios e indicaciones.
En cuanto a la Leica y batería de objetivos, están a la venta, y lo digo en serio. Jubilado recientemente considero que esta etapa no necesita tanta calidad para viajar por el mundo
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
l_eica

Volver a Street photography