fvo1982 escribió:Muchas Gracias Jotae!
Voy a comprar uno de los dos que me has dicho. Lo que no he entendido ha sido lo del adaptador. ¿Para el tokina no necesito adaptador porque tiene montura minolta?? Pense que necesitaba adaptador para cualquiera.
Cuando pueden medir de alto mas o menos estos objetivos? unos 10 cm? deben ser de tamaño muy parecidos al tuyo.
Cogere uno u otro dependiendo de la diferencia de tamaños porque los dos tienen precio casi igual y buen estado aunque el tokina viene con una fundita y me vendria bien para el objetivo
Gracias de nuevo. saludos!
El Tamron, con el anillo adaptall 2 de la montura que elijas (que tendrás que comprarla aparte porque normalmente no la llevan incluida, salvo que el anuncio diga otra cosa) mide lo mismo que el Tokina: unos 8 cm de largo, retraído claro. A eso tendrías que añadirle el adaptador para NX, o sea, en total el conjunto mediría aprox. 10,5 cm.
El Tokina pesa unos 35 gramos más que el Tamron (405 gr. frente a 370 gr.). La anchura del barrilete es la misma. La ventaja del Tokina es que, según dice en el anuncio, es de montura Minolta, por lo que sólo tendrías que comprar, aparte, el adaptador de montura Minolta MD a montura NX.
Pero si le compras al Tamron un anillo adaptall 2 para montura Nikon, te ahorrarías el adaptador porque es el mismo que ya tienes en el Nikon E. Aquí tienes un enlace a uno de esos anillos adaptall 2 para montura Nikon, que necesitarías comprar para el Tamron:
http://www.ebay.es/itm/TAMRON-ADAPTALL- ... 4188124cfdEspero haberme explicado bien. Si no, me escribes un mp y te lo aclaro.
Ambos objetivos son de una calidad similar.