Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:38 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor annamon » Mié Sep 10, 2014 11:52 am

Miguel Emele escribió:Por eso añadí al original el último icono: con los objetivos 2.8 volvemos a doblar las cervicales. :lol: :lol: :lol:

El Tamron 70-200 2.8 pesa 1,2 kilos siendo para 24x36 pero el Sigma 50-150 2.8 pesa 780 gramos. El Fuji debería haberse acercado más a este último.

Y si nos vamos Pentax 50-135mm f/2.8 que es más parecido en focal al nuevo Fuji, pesa 680 gramos. Está claro que el peso y el volumen no son una prioridad (o al menos no la principal) para Fujifilm.
annamon

Notapor Juan74 » Mié Sep 10, 2014 3:00 pm

Seguro, comparado con la NEX-7 usando la misma lente.

ullises escribió:
Juan74 escribió:
.......ISO:
Está falseado, si lo comparas con otra cámara dónde la FUJI marca 6400 para otra cámara es 3200 (o casi). Pues eso, cuándo veáis rendimientos espectaculares a 6400 acordaros de lo que os digo y veréis que no es para tanto.

pues vaya...esos es asi 100% seguro?, tenia entendido que el rendimiento de las Fuji Tops es uno de sus principales puntos fuertes.
Juan74

Notapor Santburg » Mié Sep 10, 2014 3:56 pm

Ya es oficial: nueva actualización de firmware para la Fuji X-T1 en diciembre.

En la nota de prensa de la Fuji X-T1 “Black Silver Edition” se ha desvelado la información sobre una nueva actualización de firmware para la Fuji X-T1, que estará disponible a partir de diciembre. Las tres primeras nuevas funcionalidades, ya incluidas en la última Edición Plata Grafito, se añadirán al firmware de la X-T1 negra, mientras que el resto de la lista serán mejoras aplicables a ambas versiones.

- Obturador electrónico de alta velocidad hasta 1/32000 seg: El obturador mecánico no funcionará cuando esté seleccionada la opción de obturador electrónico. Es posible ajustarlo en pasos de 1/3 a velocidades desde 1 segundo hasta 1/32000. Como no hay ningún componente mecánico implicado, el disparo es completamente silencioso

- Modo de simulación de película “Classic Chrome”: El nuevo modo de simulación de película “Classic Chrome” permite dar a tus fotos un aspecto a lo Kodachrome, con tonos suaves y colores profundos, ideales para la fotografía documental.

- Natural Live View: Un nuevo modo de visualización que elimina del visor las modificaciones de contraste y saturación de la imagen, así como los modos de simulación de película. El objetivo es una visualización más cercana a la imagen RAW sin editar.

- Selección directa del area de autoenfoque: Esta actualización permitirá seleccionar el área de enfoque usando el controlador de cuatro direcciones, sin la necesidad de accionar antes ningún botón de función.

- Botones AE-L/AF-L desbloqueados: La función de los botones AE-L/AF-L dejará de estar bloqueada y se podrán convertir en un botón de FN configurable.

- Área de enfoque variable durante el enfoque manual: La actualización permitirá seleccionar el tamaño del área de enfoque cuando se trabaje con el enfoque manual y se quiera hacer AF instantáneo con el botón AF-L.

- Selección directa del modo Macro: La actualización permitirá activar o desactivar el modo Macro trabajando en modo de autoenfoque, sin necesidad de entrar en la pantalla del menú.

- Personalización del menú Q: Será posible modificar el orden y la disposición de los elementos del menú Q de acceso rápido.

- Nuevas velocidades de fotogramas en vídeo: Además de las habituales velocidades de grabación a 60fps y 30fps, la actualización permite elegir velocidades de 50fps, 25 fps y 24 fps.

- Disparo manual en modo Vídeo: La actualización permitirá elegir la sensibilidad ISO antes de realizar la grabación de vídeo, así como seleccionar la abertura y la velocidad de obturación durante la grabación.

- Disponibilidad del autoenfoque por detección de fase para el AF instantáneo en modo de enfoque manual

- Ampliación de la velocidad de obturación en el modo Program Shift: Hasta ahora la velocidad más lenta era de ¼ seg. Con la actualización se incrementará a un máximo de 4 segundos.

Tela marinera... y yo que la tenía medio descartada!! bienvenida de nuevo a mi wishlist :lol:

Fuente: http://fujistas.com/ya-es-oficial-nueva ... diciembre/
Santburg

Notapor boldo » Vie Dic 26, 2014 11:02 pm

Con el nuevo firm se soluciona el problema del modo manual que no deja poner las velocidades que quieras según lo que tengas seleccionado? O si no es desde el dial puedes hacerlo desde la pantalla lcd?

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Santburg » Sab Dic 27, 2014 10:33 am

No, con la rueda delantera, puedes subir o bajar 2 tercios de la velocidad que tengas seleccionada en el dial superior de velocidades... Eso no lo han tocado.
Aunque en la conferencia que dieron en Valencia, junto a David Airob, el compañero Vlcsony y (creo) Gobo les comentaron la posibilidad de poder subir y bajar entre todas las velocidades desde el dial frontal. A parte, desde fujistas, hemos escrito varios a fujifilm con la petición.

A ver si lo implementan en un futuro firmware y se nos queda la cámara ya casi redonda.

Un saludo!
Santburg

Notapor boldo » Sab Dic 27, 2014 11:33 am

Santburg escribió:No, con la rueda delantera, puedes subir o bajar 2 tercios de la velocidad que tengas seleccionada en el dial superior de velocidades... Eso no lo han tocado.
Aunque en la conferencia que dieron en Valencia, junto a David Airob, el compañero Vlcsony y (creo) Gobo les comentaron la posibilidad de poder subir y bajar entre todas las velocidades desde el dial frontal. A parte, desde fujistas, hemos escrito varios a fujifilm con la petición.

A ver si lo implementan en un futuro firmware y se nos queda la cámara ya casi redonda.

Un saludo!

Gracias compi, es una cámara que me gusta mucho como futura sustituta de mi omd em5... Así que andaré pendiente de novedades... No sea que el futuro se convierta en presente jeje.

Saludos

boldo

Notapor boldo » Dom Dic 28, 2014 5:04 pm

Por cierto, un par de dudas sobre la cámara...veo que hay bastantes quejas sobre el tema del procesado de los raw con programas de adobe, que son los que yo uso precisamente, LR y PS.

Sé que al tener ambos actualizados, al igual que CAmera Raw (8.7) sí podría revelar los raw de la xt1, pero...realmente es cierto que no se les saca todo el potencial? o es algo difícilmente apreciable?

Por lo demás la cámara me encanta,...el poder ajustar todo con diales manuales, rendimiento iso, su estética, sellada, wifi, he comparado imágenes con la em1, la em5 y otras en dpreview y desde luego la xt1 les gana con diferencia en condiciones de baja luz a partir de iso 1600...(hasta ese tramo las diferencias son nimias realmente).

En fin, que estoy meditando seriamente vender la em5 y su 12-40 para hacerme con una xt1 y el 18-55 2.8-4.

También medité la posibilidad de la xe2 (se puede sacar a esternar por 760 euros con el 18-55), pero el tema del sellado siempre viene bien, al igual que un buen AFC.

Lo único malo es que al no tener estabilziación en cuerpo las lentes manuales que tengo...ya no sería lo mismo (por ello quizás meditaría quedarme el cuerpo de la em5 y vender solo el 12-40)

saludos!

boldo

Notapor Santburg » Dom Dic 28, 2014 5:32 pm

Pues a ver... Ese tema dió mucho dolor de cabeza hace tiempo. En tiempos del primer x-trans, los reveladores de adobe no sabían ni por donde coger los RAF y aparecía el famoso efecto acuarela, junto a la perdida de nitidez.
Eso está ya mas que solucionado. Yo revelo siempre en LR y puedo meterle caña sin miedo al revelado, que no se me estropean.

También es cierto que con el Iridient y Photoninja, le sacas un plus de detalle. Yo tengo tanto el LR como el ninja y, haciendo pruebas concienzudamente, con el ninja sacas un poco mas detalle a la foto. El noise ninja también saca mejores resultados con la reducción de ruído que la herramienta del LR.
Eso si, el control sobre los colores y el de luces/sombras no me gusta ni la cuarta parte que el LR.

Pero bueno, la diferencia es tan subjetiva que yo ya ni lo uso. Antes toqueteaba el tema de enfoque, ruido y detalle en ninja. Exportaba el tiff a LR y terminaba de ajustar todo el tema de colores y luces allí. Así es como mejor puedes exprimir un RAF, pero se hace cansino si revelas mas de una foto.
Al final me cansé y decidí usar únicamente el LR y, oye, tan contento.

Si quieres un par de RAWs para darles caña, me los pides ;)
Muchas veces la gente exagera y entran en pánico colectivo.

Es una gran cámara. Yo no la suelto ni pa dormir :D
Santburg

Notapor boldo » Dom Dic 28, 2014 5:53 pm

Santburg escribió:Pues a ver... Ese tema dió mucho dolor de cabeza hace tiempo. En tiempos del primer x-trans, los reveladores de adobe no sabían ni por donde coger los RAF y aparecía el famoso efecto acuarela, junto a la perdida de nitidez.
Eso está ya mas que solucionado. Yo revelo siempre en LR y puedo meterle caña sin miedo al revelado, que no se me estropean.

También es cierto que con el Iridient y Photoninja, le sacas un plus de detalle. Yo tengo tanto el LR como el ninja y, haciendo pruebas concienzudamente, con el ninja sacas un poco mas detalle a la foto. El noise ninja también saca mejores resultados con la reducción de ruído que la herramienta del LR.
Eso si, el control sobre los colores y el de luces/sombras no me gusta ni la cuarta parte que el LR.

Pero bueno, la diferencia es tan subjetiva que yo ya ni lo uso. Antes toqueteaba el tema de enfoque, ruido y detalle en ninja. Exportaba el tiff a LR y terminaba de ajustar todo el tema de colores y luces allí. Así es como mejor puedes exprimir un RAF, pero se hace cansino si revelas mas de una foto.
Al final me cansé y decidí usar únicamente el LR y, oye, tan contento.

Si quieres un par de RAWs para darles caña, me los pides ;)
Muchas veces la gente exagera y entran en pánico colectivo.

Es una gran cámara. Yo no la suelto ni pa dormir :D

Gracias Santburg. Los Raw suelo bajarlos de los análisis de quesabesde.com, así que no hace falta que me pases ninguno jeje, pero gracias! NO obstante pero ahora mismo estoy de vacaciones y hasta que no vuelva no podré probar a revelar uno.

Sobre la Xt1 me pareció leer algo de problemas para disparar en modo manual con flash..algo acerca de que no podía verse la escena y era imposible componer o similar por no poder ver por el visor...pero no recuerdo dónde lo vi.

Por cierto, un flash externo que uso en la em5 valdría en la fuji? al ser manual (un yongnuo ex 560III) no creo que tenga problema porque carece de TTL.

QUé objetivos tienes tú del sistema fuji? En principio mi idea es la del 18-55 que parece ser de calidad

En fin, voy a seguir otenado páginas...a ver si me decido jeje.

Gracias!

boldo

Notapor Santburg » Dom Dic 28, 2014 8:43 pm

Lo del tema de disparar en M, no lo he probado porque no se ha dado el caso, pero creo que hay una opción para subsanarlo. Te lo confirmo en cuanto tenga un momentillo para mirarlo (no estoy en casa).
El tema de flashes lo tengo verde, vaya. El tipo de fotografía que hago no requiere de flash.

Yo no tengo objetivos nativos aún :( soy pobre jejeje así es que lo hago todo con un hexanon 40 y un vivitar 75-210, pero me dejaron un 18-55 en una Kdd y es una gozada de objetivo. Nada de kitero simplón, eh? Da la talla como un auténtico pata negra. De hecho es, junto al XF35, el único que tengo en el punto de vista.

Un saludo!
Santburg

Notapor aoc » Dom Dic 28, 2014 9:55 pm

Si el flash tiene un sólo contacto en la zapata debería servir.

Yo he usado un Metz antiguo con varias Pentax, varias Lumix y una EM-10, todas sin problema ninguno
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor boldo » Dom Dic 28, 2014 10:02 pm

aoc escribió:Si el flash tiene un sólo contacto en la zapata debería servir.

Yo he usado un Metz antiguo con varias Pentax, varias Lumix y una EM-10, todas sin problema ninguno

eso es, el flash solo tiene un contacto, por lo que imagino que serviría. Gracias Aoc

Santburg, gracias por la info igualmente.

En fin, ahora habrá que meditar....me tira mucho la x-t1 y si no tuviera el 12-40 con sus filtros y demás y los adaptadores de m4/3 para usar con la omd em5...ni dudaría, cogería la fuji. Pero creo que al final lo que haré será ir a un mediamarkt o similar, fnac...y ver si tienen la fuji y la em1 y toquetearlas para terminar de decidirme...

LA em1, con las ya consabidas ventajas sobre la em5, me permitiría seguir con el mismo objetivo y todos los accesorios...la fuji ya me obliga a más trastorno y me da yuyu que luego piense que realmente tampoco era tan necesario el cambio radical.

Por cierto, que en las imágnes que he estado viendo, aunque me queda claro que la calidad de la fuji a altos isos es mejor, me da sensación como que también aplica algo de reducción de ruido por defecto. Cuando vuelva a casa probaré a revelar algún raw de ambas de muestra y veré resultados.

Un saludo y gracias de nuevo!

boldo

Notapor boldo » Dom Dic 28, 2014 11:57 pm

Santburg escribió:Lo del tema de disparar en M, no lo he probado porque no se ha dado el caso, pero creo que hay una opción para subsanarlo. Te lo confirmo en cuanto tenga un momentillo para mirarlo (no estoy en casa).
El tema de flashes lo tengo verde, vaya. El tipo de fotografía que hago no requiere de flash.

Yo no tengo objetivos nativos aún :( soy pobre jejeje así es que lo hago todo con un hexanon 40 y un vivitar 75-210, pero me dejaron un 18-55 en una Kdd y es una gozada de objetivo. Nada de kitero simplón, eh? Da la talla como un auténtico pata negra. De hecho es, junto al XF35, el único que tengo en el punto de vista.

Un saludo!

para lo del disparo en manual con flash, que se ve todo oscuro de noche y no puedes encuadrar, creo que la solución es desactivar que el evf muestre la escena real...me ha parecido leer eso.

saludos

boldo

Notapor Santburg » Lun Dic 29, 2014 12:09 am

Hombre... La EM1 es mucha EM1. Si ya tienes el 12-40 y todo, quizás lo mas inteligente sería ir por la oly.
O también se puede dar el caso que cojas un rato la XT1 y te enamore hasta el punto de no mirar ya mas cámaras, como me pasó a mi :lol:

De calidad van todas sobradísimas! Ya cada una tiene sus cosillas.

Pd: de donde eres? No tienes alguien que te pudiera dejar una durante una tarde o una sesión? Esa es la mejor forma de decidirte.
Yo tuve suerte de probar ambas. Una a través del test & wow y la otra en una KDD... Y lo tuve claro enseguida. La EM1 tiene algo que no me termina. De oly, me quedo con la Ep5 sin la mas mínima duda.

Todo es cuestión de gustos ;)
Santburg

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 12:16 am

Santburg escribió:Hombre... La EM1 es mucha EM1. Si ya tienes el 12-40 y todo, quizás lo mas inteligente sería ir por la oly.
O también se puede dar el caso que cojas un rato la XT1 y te enamore hasta el punto de no mirar ya mas cámaras, como me pasó a mi :lol:

De calidad van todas sobradísimas! Ya cada una tiene sus cosillas.

Pd: de donde eres? No tienes alguien que te pudiera dejar una durante una tarde o una sesión? Esa es la mejor forma de decidirte.
Yo tuve suerte de probar ambas. Una a través del test & wow y la otra en una KDD... Y lo tuve claro enseguida. La EM1 tiene algo que no me termina. De oly, me quedo con la Ep5 sin la mas mínima duda.

Todo es cuestión de gustos ;)

Soy de toledo y creo que por aquí no hay mucha gente precisamente jeje. Podría ir un día a Madrid, pero con la mujer y el niño siempre es difícil hacer planes!!

La em1 lo que menos me gusta es la estética...de la misma forma que sí me va la de la em5, la de la em1 no...debo ser raro ;)

Saludos!

boldo

Notapor Santburg » Lun Dic 29, 2014 12:24 am

A mi no me gusto el sensor... Bueno, miento, me gustó mucho pero me gustaba mas el de la EM5/Ep5/Epl5. No sabría decirte con exactitud, pero la EM1 me dejó un poco frío.
Cosas de la vida :lol:
Santburg

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 29, 2014 11:29 am

El otro día subí un artículo del 1/32000 y el rolling shutter:

[url="http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm"]ROLLING SHUTTER EN LA FUJIFILM X-T1[/url]

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 12:08 pm

Ya había leído hace na ese artículo tuyo del efecto rolling shutter, qué bien explicado algo que de otra forma no entendería ni de coña ;)

Por cierto, aprovecho para lanzar una pequeña duda para los que tenéis la xt1 y quizás haya pasado por vuestras manos la xe2 y/o em5.

con qué os quedariáis?

1/ xe2 con un 23mm f1.4 + em5 con el 12-40

2/ xt1 con 18-55mm ois + em5 con el 17 1.8

3/ xe2 con 18-55 ois + em5 con el 17 1.8

Sé más o menos las ventajas de la xt1 sobre la xe2 (las que más me llaman son el visor y la pantalla articulada) pero es muy posible (casi seguro vamos) que la em5 no la voy a vender... así que se me abren varias posibilidades para combinar...

- La primera opción, la xe2 con el 23 me daría calidad más alta y mucha luminosidad, acompañada del 12-40 con la em5 para mayor versatilidad cuando se quiera zoom. Eso sí...es la opción que más cara me sale (unos 1100 euros,pero sin necesidad de vender na ni líos).

- La segunda opción algo más barata que la primera (vendería el 12-40) y sigo teniendo cuerpo sellado con un objetivo de calidad como el 18-55 y la oly cuando quiera ir más compacto con un objetivo muy luminoso. (aquí a desembolsar unos 700 euros)

- la Tercera opción la más económica de todas...y vendiendo el 12-40 solo tendría que poner unos 300 a mayores para hacerme con un 17 1.8 d segunda mano y todo listo ya.... Eso sí, aquí pierdo la posibilidad de tener un cuerpo absolutamente estanco...(ya que la xe2 no lo es) pero también se podría adquirir un 12-50 de oly a precio barato y tenerlo para alguna ocasión en la que las condiciones atmosféricas en un viaje se tuerzan...

De tamaño creo que ninguno de los equipos es pesado ni muy voluminoso...así que por ejemplo si viajo no sería muy complicado llevar una cámara encima y la otra dentro de una pequeña mochilita y según las necesidades sacar una de la mochila u otra...sin necesidad de andar cambiando objetivos ni nada.

Con qué os quedaríais de esas opciones? Por cierto, que el 12-40 estoy a la espera de una respuesta de un compañero del foro que le hice una oferta ayer por si le interesa para compra, así que si acepta se puede ir definiendo todo...

La verdad es que la xt1 y la xe2 me tienen enamorado por su estética...la xe2 me gusta más físicamente...pero la xt1 con los tres diales manuales y ese pedazo de visor para enfoque manual (algo que cada vez uso más y más) son una pasada también...

Saludos!

boldo

Notapor jota galavardo » Lun Dic 29, 2014 1:14 pm

Te voy a liar un poco 8-): si estás acostumbrado a la agilidad de uso de una m4/3, principalmente, pero no solo, en cuestión de autofoco, prueba la X-T1, no vaya a ser que se te pase el flechazo ;). En serio, si es para foto "tranquila", es una pasada, pero en cuanto se necesita garbo, una m4/3 de "las serias" es sensiblemente más rápida.

Teniendo el 12-40mm, yo iría por la E-M1 sin dudarlo. Sacrificarás algo en rendimiento a ISO alto, pero el conjunto es equilibrado, da una calidad magnífica y es un equipo sellado... Ojo, que con la X-T1 y el 18-55mm no lo tendrías.

Saludos.
jota galavardo

Notapor Santburg » Lun Dic 29, 2014 1:51 pm

El equivalente en fuji seria la XT1 junto al 16-55 2.8 WR que viene en enero. Una pasada, pero sin estabilizador.

Yo me quedaría con la opción 1. Para callejear, la XE2 + XF23 debe de ser una maravilla. Para paisaje, lluvia etc, pues la EM5 + 12-40

O eso o ir por la EM1, como dice jota

Pd: tengo fotos de una exhibición de caballos con un objetivo manual y la XT1... Enfocadas perfectamente. Así es que se puede hacer de todo, aunque su AF no sea tan fugaz como una m43 (obviamente. Ya nos gustaría, ya...!)
Santburg

Notapor Pablo Valido » Lun Dic 29, 2014 2:36 pm

Os comento mi caso y a ver si me echáis una mano.

Llevo como dos semanas con la XT1. Como objetivos tengo el 18-55, el 23mm, 35mm y 56mm. La cámara me parece una pasada y los objetivos también, aunque las ópticas me recuerdan un poco a tener un equipo réflex... La cuestión es que los RAW al abrirlos en el CS6 los veo muy muy blandos, una nitidez muy mala. He probado con Capture One y se gana un poco más, pero tan solo un poco más. Un amigo que tiene la XT1 me dice que obtiene unos RAW con mucha nitidez y detalle. Pero claro es su primer equipo sin espejo. Yo poseo la Oly EM5 y EM10 y la nitidez y detalle con los Lumix 20mm, 25mm y el Zuiko 45mm supera con creces a la Fuji, con creces es vamos exagerado. No sé si es que he probar con la última versión de photoshop o que. He estado convirtiendo los RAW en DNG y para trabajarlos en Camera Raw y fatal...

Realmente no sé si es que el equipo Olympus es que es exageradamente bueno o que... Por lo demás me quedo con el cuerpo de la XT1 y sus objetivos que me proporcionan una sensación muy buena. Aunque!!!! La EM5 es mucho, es una cámara muy especial que tampoco suelto por nada.
Pablo Valido

Notapor gregorsamsa » Lun Dic 29, 2014 2:49 pm

Gente ,habiendo probado poco el equipo fuji,yo particularmente no saldría de la EM5.es una gran cámara y una vez hecha una inversión en un sistema que funciona ,veo realmente innecesario gastar más dinero por pocas diferencias.Todas éstas cámaras tienen sus pros y sus contras,pero todas son lo suficientemente buenas para hacer fotos de gran calidad.Lo que uno debe preguntarse primero es ¿cambiará radicalmente mi manera de mirar si cambio a un sistema que me ofrece pocas diferencias reales?.Otra cosa es que, por capricho ,uno busque una cámara más bonita y tal,como me pasará ami algún día con la X100,jejeje,pero eso ya es harina de otro costal.Mi consejo,con esos equipos tan completos que tenemos,si cambiamos por ir más ligeros o buscar un equipo estanco en el mismo sistema,lo veo genial,yo mismo lo hice,pero prefiero gastarme ese dinero en irme de vacaciones con la familia a un lugar donde todos disfrutemos e incluso yo pueda hacer fotos.

Perdón por el tocho,es sólo una opinión,nada más.

Un abrazo.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 2:53 pm

Sobre lo que comentais ambos, pues yo tenia entendido que por ejemplo el afc para sujetos en movimiento de la xt1 era superior a la em1 (aunque esta tenga más buffer creo)... No obstante no suelo hacer nada de fotografía de acción... Es más reposado todo... A lo sumo algo al pequeñajo... Que es lo que veo que falla la em5...en que nunca me adapte con ella a hacer fotos de personas en movimiento o que vienen hacia ti de frente (Con que con la d7100 clavaba).

La em1 no sé... Es mejor que la em5 (en cuanto a ergonómica y controles, no imagen que es lo mismo) , pero no tengo tan claro que me Merezca la pena el cambio teniendo ya la em5...por eso lo de pensar en una fuji que me aportaría algo diferente y sí tendría más sentó quedarse con la em5...algo que sin pillo la em1 ya es innecesario y me obliga a venderla (o malvenderla porque la pondría en un máximo de 400 con sus tres baterías extra)

A meditar jeje

boldo

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 2:54 pm

Pablo Valido escribió:Os comento mi caso y a ver si me echáis una mano.

Llevo como dos semanas con la XT1. Como objetivos tengo el 18-55, el 23mm, 35mm y 56mm. La cámara me parece una pasada y los objetivos también, aunque las ópticas me recuerdan un poco a tener un equipo réflex... La cuestión es que los RAW al abrirlos en el CS6 los veo muy muy blandos, una nitidez muy mala. He probado con Capture One y se gana un poco más, pero tan solo un poco más. Un amigo que tiene la XT1 me dice que obtiene unos RAW con mucha nitidez y detalle. Pero claro es su primer equipo sin espejo. Yo poseo la Oly EM5 y EM10 y la nitidez y detalle con los Lumix 20mm, 25mm y el Zuiko 45mm supera con creces a la Fuji, con creces es vamos exagerado. No sé si es que he probar con la última versión de photoshop o que. He estado convirtiendo los RAW en DNG y para trabajarlos en Camera Raw y fatal...

Realmente no sé si es que el equipo Olympus es que es exageradamente bueno o que... Por lo demás me quedo con el cuerpo de la XT1 y sus objetivos que me proporcionan una sensación muy buena. Aunque!!!! La EM5 es mucho, es una cámara muy especial que tampoco suelto por nada.

No tengo fuji, como habrás podido leer... Pero de las fotos que veo de la fuji creo que aplica reducción de ruido por defecto aunque no quieras ... La em1 no... Quizás por ahí vaya la diferencia

boldo

Notapor Santburg » Lun Dic 29, 2014 3:06 pm

Joer pues yo tengo mil RAWs de la Ep5 y no me parece que la XT1 saque los archivos blandos para nada... Si que es verdad que el colorido de oly es mas fuerte e intenso que en las fujis. Me acuerdo cuando abría raws de la Ep5 con el hexanon y me dejaban con la boca abierta por el colorido y contraste que obtenía.

Sin embargo, en sitiaciones con mucha sombra o muchas altas luces, me deja con la boca abierta la XT1... Los colores se los subo yo en LR o, directamente, le meto el Astia al RAW y le pega un chute de contraste y colores increible :lol:

Yo me quedo con el comentario de gregosamsa: todos los equipos actuales son buenísimos. Cada uno tiene sus cosillas, pero todos aptos. Yo me enamoré de la Ep5, como me he enamorado de la XT1... Así es que no considero mejor o peor ninguna sobre la otra, porque cada una me ha hecho disfrutar de una manera distinta. La ep5 por su agilidad en automatismos y la XT1 por abrirme las puertas al mundo Manual, que me tiene enganchadísimo. Mas que el "mira que rápido enfoca!". También es cierto que no vivo de hacer fotos a motoristas.

Al fin y al cabo, la idea es disfrutar y que la cámara sea una herramienta que te permita hacerlo.

Un saludo!
Santburg

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X