Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:38 pm

Anillo de luz y flash

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Anillo de luz y flash

Notapor miguelcapota » Dom Ene 04, 2015 3:01 pm

Estoy de detrás de comprar un anillo de luz y flash para mi GX7- 12-32 mm.
He estado echando un vistazo algunos temas del foro pero no he encontrado nada.

Principalmente lo quiero para video y retrato. No voy hacer macro.

Alguna sugerencia, alguien que use, haya comprado o sepa de alguno en concreto..?

Los que he visto quedan grandes en concreto para el 12-32 que utiliza un filtro de 37 (no habria problema tengo adaptadores)

¿ Interesa que sea cúanto más grande mejor tanto en retrato como en video para una mejor iluminación o estoy equivocado

Gracias a todos.

Viendo algunas reviews...algo cómo ésto. http://es.aliexpress.com/item/-/1945297 ... dVersion=1

Un saludo.
miguelcapota

Re: Anillo de luz y flash

Notapor aoc » Dom Ene 04, 2015 3:30 pm

No los he probado nunca, pero si son específicos para macro será complicado que de luz más allá de medio metro
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor achofre » Dom Ene 04, 2015 3:40 pm

Exacto, sólo son aconsejables para macro (y, para mí, con reservas), no tienen mucho sentido fuera de esta disciplina
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor miguelcapota » Dom Ene 04, 2015 3:51 pm

Ok, tenía mis dudas..

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
miguelcapota

Notapor Fid » Lun Ene 05, 2015 7:13 am

No te puedo dar mucha información pero los flash de anillo siempre se han usado también para retrato. Para video no sabría decirte hay reflectores de esos de anillo pero para montarlos en la cámara, como que no, son enormes, quizás los paneles cuadrados multi-led te den un resultado similar pero también resultan algo aparatosos.

La potencia de los flashes y por tanto su alcance va con el número guía y se mide igual para todos los flashes, indica la distancia que se alcanza a un determinado ISO y una determinada focal, normalmente ISO 100 y 50mm equivalentes. Hay anillos con números razonablemente alto, pero son caros.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jesito » Lun Ene 05, 2015 8:49 am

A mi personalmente, no me gustan ni los flashes anulares ni los anillos LED, dan una luz poco natural.
Prefiero usar bien una o dos cajas de luz o flashes con un difusor, (especialmente para retrato).
En los retratos, el brillo único en los ojos es importante para dar naturalidad, con los anillos se ve un "donut" y quedan raros.
Para macro pueden ser aceptables, (aunque a mi no me gusten), ahí no opino. El macro no es lo mío :(

Un ejemplo claro:

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Andres » Lun Ene 05, 2015 9:37 am

Yo me he comprado estas navidades un difusor que se llama roundflash:

Imagen

Lo utilizo como flash de relleno. Como única fuente de luz desde tan cerca como la foto que ha puesto el compañero es cierto que queda raro, para una o dos veces vale, pero el "donut" en los ojos es un efecto que cansa. Otra cosa es a cierta distancia, a un par de metros. El donut apenas se ve en los ojos y la luz queda muy suave. Como macro, ni me lo plantearía con lo aparatoso que es, y para video descartado porque es para montar un flash convencional.

Yo lo veo ideal como flash de relleno, por lo que he probado va muy bien. Suaviza muchisimo la luz y no hace sombras raras. Tenia mis dudas al principio pero ahora estoy encantado con él.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor Nayoso » Lun Ene 05, 2015 2:06 pm

Yo no lo he probado, pero me lo desaconsejaron, deja los retratos con una iluminación muy plana. No comentas si es para retratos de interior en estudio o en exterior. Yo prefiero con un flash que pueda separar de la cámara y una ventana, si no quieres ir cargado con esa ventana también existen unos extensores que alejan el flash de la vertical del objetivo.
Un saludo
Nayoso

Notapor Andres » Lun Ene 05, 2015 3:02 pm

Si, yo de hecho no lo uso como flash principal, sino para suavizar las sombras del flash principal colocado en un lateral. Antes usaba otros difusores pero nada que ver. A mi personalmente me gusta la combinación. Y me refería fotos de interior, que son las únicas que puedo hacer ahora mismo... Un ejemplo de estas navidades

Imagen
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor miguelcapota » Mar Ene 06, 2015 11:05 am

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora mismo el tipo de fotografía es retrato en interior, a nivel particular, familiar.

Separando el tema del video me haré con algún foco led montando en la zapata...eso más o menos lo tengo claro, cualquier sugerencia de compra se agradece; el uso...lo mismo, ocasional a nivel particular.

Centrándonos en la fotografía....el efecto "donut" en lo ojos ya lo había tenido en cuenta y la verdad..personalmente no me gusta. Hace algún tiempo me hice unas cajas de luz para fotografiar productos y la verdad que me sorprendió positivamente el resultado. Me haré como mínimo con una de ellas y un reflector...lo mismo que antes..alguna recomendación..??

Andres...preciosas fotos, enhorabuena. ;)

Saludos.
miguelcapota

Volver a Accesorios y hardware