Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:11 am

Convertidores

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Convertidores

Notapor Maldoror » Mar Ene 06, 2015 3:13 pm

He leído algo por el foro sobre convertidor para macro, pero apenas nada sobre los convertidores a gran angular y ojo de pez.

En una oferta excepcional, de ésas que a veces, no sé si por equivocación, pone El Corte Inglés, compré una Pana GF3 más el 14 mm 2,5. Esa compra me descubrió el poder del micro 4/3 y comprobé que en calidad final, al mismo recorte, las fotos que saca la pequeña GF3 no tenía nada que envidiar a mi Nikon D300 con el objetivo 18-200 que es el que utilizo habitualmente.

Bueno, resumiendo, creí que una focal equivalente a 28 mm me parecía algo larga, así que me compré el convertidor Panasonic Wide 0,79, con lo cual el objetivo se me queda en un 22mm equivalente. No me resta ninguna luminosidad y la calidad creo que sigue siendo bastante buena, ¿qué opináis vosotros?

Después adquirí Olympus EPM-1 (con el 14-150) y ayer mismo recogí la EM-10, por fin.

Otra cosa, ¿dónde tienen a mejor precio el Olympus 9-18, en una tienda de confianza?. Ése será mi próximo objetivo con lo cual el convertidor pasará a mejor vida.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Re: Convertidores

Notapor Maldoror » Sab Ene 24, 2015 8:55 am

Bueno, me auto contesto en el tema del 9-18. Ya lo he encargado en ECI, aprovechando el día sin IVA.

Soy consciente de que ECI tiene el mayor precio de salida, con diferencia, pero con la rebaja se queda a tiro, aún cuando no sea un chollo (Sin embargo, creo que sí se quedan en medio chollo las cámaras). Total 533 euros.

Es curioso lo de este objetivo. Desde que estoy siguiendo el precio, hace unas cuantas semanas, no hace más que subir, no mucho, pero los cambios siempre van hacia arriba. Así que me he decidido por aprovechar esta oferta.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Volver a Objetivos nativos