Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:La foto final es bastante diferente si usas un gran angular o creas panorámicas. Aquí es cuestión de gustos
Nerea escribió:Pues es una question que tambien me lo he planteado,porque la verdad es que haciendolo bien el resultado es una buena foto.Esta claro que las panoramicas estan pensadas para obtener foto con una igual pdc en toda la foto.De hecho entre la gente dedicada a paisajes es una tehnica bastante habitual.Un saludo
walito escribió:Está tb el tema del cambio de PDC ... si se quiere todo enfocado no hay problema... pero si se quiere algo desenfocado... será difícil conseguir el resultado con la PDC deseada.
gregorsamsa escribió:Interesante tema,es algo que tengo pendiente,pero ya saben que con el Ps soy muy vago,tendré que ponerme.
Gracias por los aportes.
" Lo que pasa es que lo habitual, sobre todo en paisajes (donde no suele haber elementos rectilíneos), es usar otro tipo de proyecciones (cilíndrica, esférica), que sí dan una geometría diferente."
Guillermo Luijk escribió:aoc escribió:La foto final es bastante diferente si usas un gran angular o creas panorámicas. Aquí es cuestión de gustos
No sé muy bien a qué diferencia te refieres. Si la panorámica la montas con una proyección rectilínea el resultado será idéntico en cuanto a geometría al obtenido con un angular.
aoc escribió:La foto final es bastante diferente si usas un gran angular o creas panorámicas. Aquí es cuestión de gustos
Según que fotos, además, si usas gran angular queda bien, pero en panorámicas pierde el sentido
P.D. yo no tengo gran angular (ni previsto comprarlo), por lo que tiro de panorámicas
rush81 escribió:Otra opcion es "despescar" un ojo de pez como el samyang 7.5
Pau escribió:rush81 escribió:Otra opcion es "despescar" un ojo de pez como el samyang 7.5
Me lo explique ......
Guillermo Luijk escribió:La perspectiva no depende de la focal, solo de la distancia al sujeto y dirección de observación.
Pau escribió:Guillermo, esta ya ha sido mas difícil, no se ha tratado solo de acoplar imágenes, sino de rellenar con el tampón de clonar lo que no tenía imagen !! Mas difícil pero quizás ya se acerca mas a tus exigencias por el tema "lineas" que aquí no faltan
Son 5 fotos en una! En la flecha el único fallo de unión que detecto ....
Saludos !!
jfsanchez escribió:Veo que se pueden obtener unos resultados muy buenos. Habrá que probar este método a ver si es verdad que uno se puede apañar con un presupuesto limitado
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados