por soyeltroll » Vie Ene 09, 2015 9:31 am
A ver, en 1º lugar te recomiendo que uses solo marcas buenas, Sandisk es la que eleji yo, pero no es la unica.
En 2º lugar, la velocidad de la tarjeta te ayuda a alargar el buffer en las rafagas, que la camara reaccione de forma mas rapida cuando quieres ver la foto que acabas de sacar, etc, pero lo cierto es que no hace falta gran cosa, mi tarjeta mas rapida es den 30mb/s
En 3º lugar, lo de las siglas, las SD "a secas" utilizan FAT16, por eso solo hay hasta 2GB, porque FAT16 no soporta particiones de mas de 2GB, ni archivos logicamente de mas de 2GB, este aspecto para foto no resulta importante, pero para video si porque limita la duracion maxima de los videos.
Las SDHC ya usan FAT32, aunque existen a partir de 1GB, lo logico es que tengan 4GB o mas, la capacidad maxima es de 32GB, que esta bastante bien, pero el tamaño maximo de archivo es de 4GB, lo que otra vez limita la duracion de los videos, cosa que en FullHD se llega muy rapido, y en 4K ni te cuento.
Las SDXC usan exFAT, que es una especie de FAT con la capacidades de un NTFS, yo hubiese preferido que usen NTFS pero parece que era un poco lento y la velocidad era prioritaria. El tamaño maximo es de 2Tb, por lo que tenemos para rato, el tamaño maximo de archivo no estoy seguro pero creo que son los mismos 2Tb.
Explico esto porque mucha gente cree que solo cambia capacidad maxima y velocidad, pero en el tamaño maximo de archivo tambien es importante.
Última edición por
soyeltroll el Vie Ene 09, 2015 7:45 pm, editado 1 vez en total