Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:
Cada día que pasa sigo sin decidirme: E-P2, GF1, EP-2, GF1,...
Lenney escribió:Este conjunto tampoco esta nada mal PEN+Summilux 35 aunque ya me deshice de el. Era mucha pasta para los resultados que daban
rafa espada escribió:Cuando compré la Olympus E-P1 tenía intención de pillar algún objetivo más, me gustaba el 17mm pero entre una cosa y otra...
Aunque lo que realmente pensaba era sobre la posibilidad de poderle poner los objetivos de Canon, de los que tengo unos cuantos.
En ebay ya había visto algunos adaptadores, pero eran caros y no compensaban la compra. Pero hace un mes encontré uno en Japón. Es muy sencillo y se pierden todos los automatismos, incluso el poder elegir diafragma. Pero por lo que costaba me animé a comprarlo.
Patricia escribió:rafa espada escribió:Cuando compré la Olympus E-P1 tenía intención de pillar algún objetivo más, me gustaba el 17mm pero entre una cosa y otra...
Aunque lo que realmente pensaba era sobre la posibilidad de poderle poner los objetivos de Canon, de los que tengo unos cuantos.
En ebay ya había visto algunos adaptadores, pero eran caros y no compensaban la compra. Pero hace un mes encontré uno en Japón. Es muy sencillo y se pierden todos los automatismos, incluso el poder elegir diafragma. Pero por lo que costaba me animé a comprarlo.
Hola,
Una pregunta que igual es un poco tonta si no puedes elegir el diafragma como haces con los objetivos Canon que muchos no tiene la rueda por fuera.
Saludos,
eNiGMa escribió:Gracias. Está muy bien esa tienda, pero casualidad que no tienen adaptador, o al menos yo no lo hallo, de m42 a micro 4/3.
Un saludo.
Patricia escribió:Entonces dejas puesta la apertura en la cámara Canon por lo que te entiendo.
Saludos,
juanmeitor escribió:Se podría cerrar a un diafragma dado con la cámara Canon. Lo que habría que hacer es seleccionar el diafragma, pulsar el botón de previsualización de profundidad de campo (que lo que hace es cerrar el diafragma), y sin soltarlo, sacar el objetivo de la cámara. Entonces queda cerrado al diafragma seleccionado.
setu escribió:Para desenfoques la diferencia entre m4/3 y APS es verdaderamente poca, con el 24x36 ya hay más claro.
setu escribió:Para caza fotográfica puede que sea más simple llevar y acoplar una micro4/3 a un telescopio terrestre, queriendo. Sino se pilla un Canon FD 300 2.8 que se vuelve un 600 f2.8 que no existe para reflex, o un 500 que se vuelve un 1000 y ya estamos en rango telescopio.
setu escribió:El 8mm, el 7-14 y no tengo duda que también el 9-18 brindan granangulares dignos del nombre.
Está saliendo un 14 f2.8
setu escribió:No creo que el sistema m4/3 o similares se plantee sustituir nada; tiene sus peculiaridades y sus límites. Es una herramienta más.
setu escribió:Pero yo personalmente he vendido la D90 y no me arrepiento y mi intención es la de tener un sistema m4/3 para la mayor parte del uso...
setu escribió:...y si un día decido, puedo y logro dar un salto profesional seguramente no miro las APS; para tener diferencia tengo que ir a por una D3 y con buenos cristales.
Manolo Portillo escribió:El M4/3 no es el formato idóneo para jugar con desenfoques.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados