Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:30 am


Chollo o robo?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Chollo o robo?

Notapor formi » Mar Ene 06, 2015 12:10 am

Hola
he encontrado una oferta de una PEN + objetivo a muy buen precio en una web de segunda mano, pero como soy de naturaleza desconfiado... No quisiera que me de problemas.
Hay alguna forma de validar, con el número de serie si la cámara es robada?



Gracias por la ayuda
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollo o robo?

Notapor kaizox » Mar Ene 06, 2015 2:07 am

Sí el precio es demasiado bueno desconfía. Si lo has visto en Segundamano.es también, es un nido de timadores y no existe ningún sistema de votos que de confianza como en ebay.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Chollo o robo?

Notapor kobalto » Mar Ene 06, 2015 10:58 am

n arriesgaria y mas en .segundamano, tuve malas experiencias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Chollo o robo?

Notapor formi » Mar Ene 06, 2015 10:59 am

Lo que me da confianza es que la entrega es en mano, pero no he encontrado ningún sitio donde consultar si un número de serie es robado. Tampoco sé si podré consultarlo en el momento de la compra, ya que quedará bastante agresivo ..."perdona un momento que voy a ver si la has robado..." ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollo o robo?

Notapor aoc » Mar Ene 06, 2015 1:03 pm

Tiene todos los complementos: bateria, CD, manual...
Pregúntale si te da factura?

Según responda puedes hacerte a una idea. Si te dice que no a las dos cosas... malo
En segundamano y milanuncios hay mucho para desconfiar, pero yo he vendido y comprado en ambas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Chollo o robo?

Notapor boldo » Mar Ene 06, 2015 3:08 pm

Lo que dice aoc... Si no tiene caja, ni factura, ni la tapa de la cámara... Desconfía

Y te aseguro que muchos tratos n mano son artículos robados... Que sea en mano te da la garantía de que te llevas lo que compras... Pero que sea legal es otra cosa

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Chollo o robo?

Notapor Missionero » Mar Ene 06, 2015 4:53 pm

Opino igual, yo he vendido hace poco una cámara en segunda mano.es, y sobre todo dejo claro que tiene su factura para la garantía, y en caso de no tenerla, explico el motivo y si se vende con su caja y todo lo que trae de nueva, es difícil que sea robada.
Una vez por eso, me vendieron una cámara a estrenar y al quedar y ver las "pintas" ( me estaban esperando 2 tios cerca de un bar y con jna litrona en la mano y con unas maneras que daban que pensar) les pedi la factura, y me contaron que era un regalo de su padre y que no quería que se enterase de su venta (podría ser verdad), yo no me lo creí y les dije que sin factura no tendría garantía, y en caso de tenerla que reparar que pasaría?
Me contestó que ningún problema, que entonces pediría la factura.
Al probar la cámara in situ no detecté nada raro, pero a los dos días, daba un fallo con el enfoque, y me cagué en todo, llamé al tio y para mi asombro, me trajo la factura del ECI y me la cambiaron por una nueva.
Así que a veces arriesgarse tiene premio, pero no es lo más habitual. Yo estoy seguro que aquellos 2, la vendieron para pillar droga y tuve mucha inseguridad de comprarlo, pero salió bien. Eso si sobre todo en mano, si no nada de nada.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollo o robo?

Notapor formi » Mar Ene 06, 2015 6:52 pm

Bueno pues al final me he lanzado y ya la tengo. Epl1 + Oly 14-150 por 200€ !!
La cámara esta nueva a estrenar, con caja,cables y todo lo demás , incluso con todos los plastiquitos puestos, y sin desenvolver nada. Eso si, sin factura :-( he puesto los números de serie en Google y nada.
La chica que me lo ha vendido tenía una pinta normal, y me ha dicho que fue un regalo y que ella para fotos ya tiene el movil (¡?).
En fin, me quedo con el objetivo y pongo a la venta la cámara, que aunque no es último modelo seguro que puede hacer un buen papel para alguien que quiera comenzar, le pones un kitero y por dos duros tienes una máquina mas que digna.

Como bien decís hay mucho jeta por ahí suelto, pero a veces, la cosa sale bien.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollo o robo?

Notapor templario » Mar Ene 06, 2015 7:02 pm

formi escribió:Bueno pues al final me he lanzado y ya la tengo. Epl1 + Oly 14-150 por 200€ !!
La cámara esta nueva a estrenar, con caja,cables y todo lo demás , incluso con todos los plastiquitos puestos, y sin desenvolver nada. Eso si, sin factura :-( he puesto los números de serie en Google y nada.
La chica que me lo ha vendido tenía una pinta normal, y me ha dicho que fue un regalo y que ella para fotos ya tiene el movil (¡?).
En fin, me quedo con el objetivo y pongo a la venta la cámara, que aunque no es último modelo seguro que puede hacer un buen papel para alguien que quiera comenzar, le pones un kitero y por dos duros tienes una máquina mas que digna.

Como bien decís hay mucho jeta por ahí suelto, pero a veces, la cosa sale bien.

Que bueno! Alguna vez salen bien las cosas! Me alegro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Chollo o robo?

Notapor varelafernandez » Mié Ene 07, 2015 12:13 am

formi escribió:Bueno pues al final me he lanzado y ya la tengo. Epl1 + Oly 14-150 por 200€ !!
La cámara esta nueva a estrenar, con caja,cables y todo lo demás , incluso con todos los plastiquitos puestos, y sin desenvolver nada. Eso si, sin factura :-( he puesto los números de serie en Google y nada.
La chica que me lo ha vendido tenía una pinta normal, y me ha dicho que fue un regalo y que ella para fotos ya tiene el movil (¡?).
En fin, me quedo con el objetivo y pongo a la venta la cámara, que aunque no es último modelo seguro que puede hacer un buen papel para alguien que quiera comenzar, le pones un kitero y por dos duros tienes una máquina mas que digna.

Como bien decís hay mucho jeta por ahí suelto, pero a veces, la cosa sale bien.


Por cuanto vendes el la epl1 ?
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
Avatar de Usuario
varelafernandez
 
Mensajes: 690
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:35 am

Re: Chollo o robo?

Notapor formi » Mié Ene 07, 2015 12:19 am

varelafernandez escribió:
Por cuanto vendes el la epl1 ?

Te he dejado un MP.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollo o robo?

Notapor SergiNS » Vie Ene 09, 2015 1:01 am

Menudo chollazo, compañero.
Sería un regalo infravalorado...
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Chollo o robo?

Notapor jfsanchez » Vie Ene 09, 2015 2:16 pm

Yo vendo por segundamano.es y hay de todo. Lo que no se puede hacer es generalizar y además si el trato es en mano no hay por que desconfiar tanto.
jfsanchez
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Dic 19, 2014 12:07 pm

Re: Chollo o robo?

Notapor boldo » Vie Ene 09, 2015 2:30 pm

yo también vendo y mucho por segundamano.es, de hecho esta tarde pondré ahí en venta el 12-40, pero que hay muchos, muchísimos anuncios relativos a estafas y/o artículos robados...tampoco se puede negar.

Ahora bien...con huir de las gangas extrañas no debería haber mucho problema y, en su caso, si es posible la entrega en mano y puedes ir sobre seguro, los riesgos se minimizan bastante (siempre sin olvidar que más de uno vende en mano artículos robados eh? )

saludos
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Chollo o robo?

Notapor supercolor » Mar Ene 13, 2015 11:07 am

En milanuncios en mi opinión hay un 80% de gente de fiar, en segundamano como bien dicen mas arriba es un nido de estafadores, no digo que no haya tambien gente normal y de fiar, pero menos que en la otra web.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollo o robo?

Notapor gagoc » Lun Feb 16, 2015 10:08 pm

Vaya joyita... ya me podría pasar a mi algo así, pero con la suerte que tengo sería un timo xD. Enhorabuena por el chollo.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados