Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:20 pm

Gx7 + lentes , muy mal parada segun DXOMARK

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Gx7 + lentes , muy mal parada segun DXOMARK

Notapor nachh » Sab Ene 10, 2015 8:24 pm

Según la pagina dxomark.com la gx7 con cualquier óptica (y he puesto varias en el comparador que ofrece esta pagina )sale bastante mal parada referente a nitidez yo me he sorprendido bastante lo resultados son sorprendentes .. por poner un ejemplo un pana 20mm 1.7 daria casi el doble de nitidez en una gx1 que es bastante mas antigua .. el doble de nitidez en una omd-10 y así con bastantes cámaras ... y probando otros objetivos idem de idem... :? :o
Pongo enlace para que veáis con el ejemplo del 20mm , pero se pueden poner otros..

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 4_1195_920

Yo creo que alguna equivocación tiene que haber ....no salgo del asombro
nachh

Re: Gx7 + lentes , muy mal parada segun DXOMARK

Notapor RubL » Sab Ene 10, 2015 8:47 pm

No he leido quejas entre los usuarios de la Gx7 la verdad, puede ser cosa que tenga filtro paso bajo y le reste nitidez o que los test de DxoMark no valgan para nada, cualquier cosa es posible :lol:
RubL

Notapor jotae » Sab Ene 10, 2015 8:50 pm

No es nada "casual" que esta paginita (a la que adoran tantos "gurús" de la fotografía mediática) tenga estos "lapsus". Pero lo que ya es de traca es que haya un montón de ópticas muy interesantes para el aficionado y que, sin embargo, aunque ya hace más de un año de su aparición, ni se dignan en hacerles el correspondiente test.
Uno de los objetivos más escandalosamente infravalorados por la web es el Lumix 45-150 mm.
Y, encima, no se cortan un pelo al "vender" (literalmente) muchos de sus análisis a través de webs especializadas normalmente muy solventes (como la alemana de digitalkamera.de). En resumen: tienen una jeta que se la pisan estos "yuppies" de la fotografía.
jotae

Notapor laucsap60 » Sab Ene 10, 2015 9:02 pm

no hagas ni puto caso de los p-mpx, eso es un invento que se han sacado para que el m4/3 no dejase en ridículo a muchas aps-c y algunas "FF".

Antes hablaban de resolución normalizada a 24x36mm (consistia en dividir por dos la resolución obtenida en un objetivo m4/3 o por 1,5 la obtenida en uno para aps-c,para poder comparar los valores obtenidos directamente entre formatos diferentes)
haciéndolo así, la mayoría de combinaciones cámara-objetivo m4/3 superaban a casi todas las aps-c, a las "FF" de 12-14MP y se acercaban muchísimo (superando con según que combinaciones) a las de 21-24MP (entonces eran las 5dmkii, D3X, a900 y a850).
Se ve que eso no gustaba y decidieron inventarse esa nueva medida de los P-Mpx y hacer desaparecer la de "resolución normalizada".
Yo no he sido capaz de encontrar en ningún sitio como calculan esos valores, lo único que si he visto es que con este sistema, las m4/3 pierden siempre y por goleada.
Con las M4/3 de 16 mp nunca se superan los 10P-Mpx y por ejemplo con la D700 y no recuerdo que objetivo, salía un valor de más de 12MP (cuando la d700 esde 12MP).

Vamos, que pasando del tema...

Puede haber diferencias de nitidez entre cámaras por cosas como tener un filtro antialiasing más o menos "fuerte" o no llevar ese filtro (es posible que la gx7 lo lleve más "fuerte", comparado con otras m4/3), pero lo que sale en dxomark es totalmente absurdo.

yo empecé a mosquearme con esta gente cuando vi que con la em5 que por fin tenía un sensor a la altura de los mejores (y que superaba a todos los de Canon), tardaron casi un año en publicar sus resultados, mientras que con todas las anteriores que llevaban el famoso y penoso sensor Panasonic de 12mp, los publicaban en unas pocas semanas.

De momento me sigo creyendo los test que publican sobre los sensores, pero solo de las cosas que está claro que miden y como lo miden.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kobalto » Sab Ene 10, 2015 11:48 pm

para que vas a perder el tiempo, para oir chorradas oyes a algun politico y ya está.
kobalto

Volver a Cámaras