James_T_Menendez escribió:xavimtb escribió:Hola, quiza ya se ha preguntado antes, pero me podriais aconsejar un flash externo para la samsung nx1100? gracias y saludos.
Feliz año 2015!!!!
Yo me compre el SEF42A que consegui por menos de 200€ en Amazon.es y no es raro encontrarlo a ese precio y por premium.
Esta adaptado perfectamente al sistema, ideal para los objetivos nativos, y teniendo en cuenta que el siguiente (SEF508A) cuesta 5 veces mas creo que es la mejor opción. Los otros compatibles como el metz son mas limitados en integración pero mas potentes y algo mas baratos.
A que te refieres con mas limitados en integracion?? Yo cuando mire un flash para la Nx30 sopese el samsung sef42 y el metz 44af1 y me pille el Metz.
El Metz es TTL , cabezal giratorio para disparar en vertical ,tiene difusor integrado y tarjeta para rellenar mejor las sombras , funciona como esclavo... Muchas cosas que no tiene el sef42 y ahora si lo lleva el sef580
EN estas navidades abre tirado unos 200 disparos con el flash y las pilas aun aguantan
Vamos que tiene mas funciones y es mas barato, por lo tanto mejor!!
Saludos