Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:16 am


Organizar un Club

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Organizar un Club

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 09, 2015 7:47 pm

Pues como no aprendo nunca a tener la boca cerrada, he empezado a organizar un club de fotografía en la oficina. Somos una docena de personas con diferentes niveles, desde aficionado con ganas a neófito. La empresa nos da dinero para que hagamos actividades, pero no sé muy bien cómo organizarlo. Hasta ahora he hecho esto:

- Una encuesta para saber el nivel, si tienen fotoblogs, leen libros y noticias sobre fotografía...

- Tengo una amiga que tiene un estudio y nos puede dar un workshop de un día sobre fotografía de modelos. Creo que podría explotar esto con alguna sesión más.

- Aunque la empresa nos da dinero, he decidido que la gente pague una cantidad testimonial. No se necesita, pero por una experiencia pasada he comprobado que si a la gente le ofreces algo gratis se compromete mucho menos que si hay algún tipo de "contrato social" :D

-Ya les he avisado de que haríamos photo walks, incluso en fin de semana. Claro que si consideramos los 230 días de lluvia al año, necesito un plan B. :roll:

¿Habéis organizado o asistido a clubs de este tipo? ¿Qué consejos me podéis dar?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Organizar un Club

Notapor supercolor » Mar Ene 13, 2015 11:00 am

Una pregunta sin mala intención; has sometido a referendum o votación el tipo de actividad a realizar?, puede que no a todos tus compañeros les interese el tema de la fotografía. Desde mi propia experiencia te diria que no es aconsejable el tratar de imponer aficiones a otras personas o actividades forzosas que no siempre son del agrado de todo el grupo..

Si ya lo has hablado y están todos de acuerdo adelante, si no es así creo que seria buena idea proponer alguna otra alternativa para quien no desee practicar dicha afición.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Organizar un Club

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 14, 2015 9:00 pm

supercolor escribió:Una pregunta sin mala intención; has sometido a referendum o votación el tipo de actividad a realizar?, puede que no a todos tus compañeros les interese el tema de la fotografía. Desde mi propia experiencia te diria que no es aconsejable el tratar de imponer aficiones a otras personas o actividades forzosas que no siempre son del agrado de todo el grupo..

Si ya lo has hablado y están todos de acuerdo adelante, si no es así creo que seria buena idea proponer alguna otra alternativa para quien no desee practicar dicha afición.

Saludos.


No es un club para todos los empleados; lo que hice fue enviar un correo a todos los compañeros para ver a quién le interesaba, no es una actividad obligatoria :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Organizar un Club

Notapor gagoc » Lun Feb 16, 2015 10:02 pm

En mi universidad hay un aula de fotografía abierta a todo el mundo (aula en referencia a un grupo, no a un aula en sí) y suelen hacer muchas charlas, photowalks, actividades, etc. en las que cualquiera puede participar. Puedes informarte si en la universidad de tu ciudad hay algo parecido y estoy seguro de que estarán encantados de colaborar. Si no, siempre puedes echar un ojo por internet a algun grupo de estos. En mi caso es el Aula de Fotografía de la UCO (Universidad de Córdoba). Te copio el enlace de la memoria de actividades que han realizado por si te sirviera de algo. Un saludo.

https://www.uco.es/catedrasyaulas/aulafoto/pg005.html
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados