Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 pm

Se te ha fallado el obturador?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Se te ha fallado el obturador?

Notapor ntsour » Vie Ene 16, 2015 9:30 pm

Quería preguntar sobre experiencias con la durabilidad del obturador de nuestras cameras. Yo la verdad es que regular. Tuve primero una Nex 6 que me falló al año. Luego una EM5 que también me falló al año y medio (la semana pasada). Tendrían en el orden de 15-20 mil fotos como mucho.

Se arregló rápido con la garantía en ambos casos, pero me hace pensar si solo tuve yo mala suerte (bueno, no tan mala, mejor que pase en garantía) o es algo mas o menos común.

También preguntar si alguien ha tenido que pagar por la reparación, para hacerme una idea de lo que podría costar fuera de garantía.

Gracias.
ntsour

Re: Se te ha fallado el obturador?

Notapor Fid » Vie Ene 16, 2015 10:26 pm

Alguien puso la tarifa del servicio técnico de Olympus, no son baratos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor boldo » Vie Ene 16, 2015 10:34 pm

Pues ni idea... Pero qué raro, no? Se supone que una mirrorless precisamente por carecer de espejo y demás podría durar más... Mi em5 calculo que estará sobre los 20.000 ahora mismo... Y eso no es nada... En tu caso algo raro tuvo que pasar... Lo típico de un coche que sale mal.... Pues algo similar.

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor aoc » Vie Ene 16, 2015 10:52 pm

boldo escribió:Pues ni idea... Pero qué raro, no? Se supone que una mirrorless precisamente por carecer de espejo y demás podría durar más... Mi em5 calculo que estará sobre los 20.000 ahora mismo... Y eso no es nada... En tu caso algo raro tuvo que pasar... Lo típico de un coche que sale mal.... Pues algo similar.

Enviado desde mi redmi note

No tienen espejo, pero si obturador. Además, como este está permanentemente abierto, por cada foto hace el doble de movimientos que una DSLR.
Lo que no es normal es que hayan petado sólo con esos disparos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor RubL » Vie Ene 16, 2015 11:10 pm

Yo mi GH2 la tuve 3 años y tiré seguro más de 20K, la vendí de segunda mano hace año y medio y su nuevo dueño llevará otras tantas y tampoco le ha petado todavía porque lo conozco y no me ha dicho que le diese ningun problema hasta la fecha, por lo que muy normal que te peten 2 tan pronto no debe ser.
RubL

Volver a Cámaras