Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:27 am


Las tribulaciones de un cacharrero entre cacharros.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Las tribulaciones de un cacharrero entre cacharros.

Notapor soyeltroll » Sab Ene 24, 2015 11:43 pm

Bueno veo que se habla mucho de cámaras y poco de objetivos... yo creo que todos tenemos bastante claro que sale mas rentable inveritr en objetivos que en camaras, ya que la manera en que captura la imagen importa, pero la manera en la que la forma mucho mas aun... ademas que al verderlos perdemos menos dinero jajaja.

Pero centrandonos en las camaras, yo creo que me pasa un poco como con las motos... que muchas veces son las pequeñas y bastante cutres de frenos y suspenciones las que nos hacen pasar los mejores ratos, y luego las grandes con componentes pata negra, si va muy bien, pero con las otras nos divertiamos mas...
Con las camaras pasa un poco eso, la que llevas a todos sitios, la que no te da pereza coger, al final es con la que haces mejores fotos... eso es algo que imagino que en este foro lo tenemos bastante claro... porque o es que no nos gusta cargar con mucho peso... o bien somos un grupo de gente con las cervicales jodidas y no nos queda otra :D

Ese ejercicio de revisar las fotos y mirar a ver con que camara sacabas mejores fotos es muy interesante... en mi caso particular la fotografia me la empece a tomar con mi 1º reflex digital(el mundo analogico por suerte no lo pille, no tengo ninguna añoranza especial hacia el jeje) que fue una E-510, a los 9 meses sufrio una caida tonta dentro de la bolsa y ya no volvio a ir bien, asi que me pille una E-620 que fue la reflex que mas tiempo me duro, le hice 40mil obturaciones durante un par de años, me la conocia de memoria, sabia perfectamente cuales eran sus limites y sus puntos fuertes, y viendo las fotos es la ganadora, no todas tienen una calidad perfecta, pero son fotos que gustan... al menos a mi.
Luego me pille una EP-1 para complementarla... pero me aburrio rapido, luego una E-1(que aun mantengo por motivos emocionales) para tener algo estanco ya que me habia pillado el 14-54mm(la lente mas rentable que he tenido y sigo teniendo), pero seguia siendo la E-620 mi camara principal, luego me pille una E-3, 50f2 y 50-200mm, ya tenia mi arsenal... y entonces me di cuenta de algo terrible... mi equipo pesa demasiado!!!
Decidi con mucha trizteza cambiar la E-620 por una GH2, queria algo pequeño y con video... el peor cambio que hice... no me gusto nada, finalmente saque pasta de donde no tenia y me pille una E-M5(en esa epoca la llamabamos OM-D... solo habia una :) ) y vendi las otras dos camaras y el 50f2 y 50-200mm al ver lo mal que enfocaban.
La E-M5 como todos sabeis fue un salto enorme en calidad respecto respecto a E-620(y no digo la E-3), ademas el estabilizador, ademas video decente, tamaño pequeño, visor bueno, etc etc...
Volviendo al ejercicio de ver las fotos, en las de la E-M5 veo muchas fotos que con las otras simplemente no podia... pero he perdido parte del encanto que tenia con la E-620, lo cierto es que con esa camara fue con la que "madure" en esto de la fotografia, con la E-M5 por fin tenia una herramienta adecuada(aun me faltan algunos objetivos...) pero ya no le pongo tantas ganas... quizas si hubiese cacharreado menos y hubiese pasado de la E-620 a la E-M5 hubiese sido distinto... pero que cojones... me mola haber concido de 1º mano tantas camaras...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados