Buenas, estoy interesado en los filtros de DN, leí que a un porta filtro lo puedo usar en distintos objetivos, realmente son convenientes económicamente hablando?
Cualquier porta filtro sirve para cualquier objetivo?
Saludos!
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:25 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
aremesal escribió:Poco que añadir a la respuesta de carlos.
Yo tengo un portafiltros Cokin con algunos ND degradados, para paisaje, aunque no los uso mucho porque no hago mucho paisaje. Pero el sistema es cómodo, rápido y fácil de usar. Lo tengo con anillo de 58mm, ya que eso era lo más grande que tenía cuando lo compré (el 40-150) y luego uso anillos adaptadores step-up.
Además, cuando compro algún filtro redondo, como el Haida ND1000 o un polarizador bueno, los compro siempre en medida 58mm, así los puedo usar con cualquier objetivo junto con los anillos step-up. De hecho, ahora mismo tengo anillos para 52, 46, 43, 42 y 37
Como te ha dicho carlos, si vas a usar filtros degradados ya sean ND o de color, lo ideal es usar un portafiltros. También si vas a apilar filtros (por ejemplo, un ND + un degradado) es mejor el portafiltros para evitar viñeteos. Además, si lo compras del tamaño adecuado, podrás usarlo con cualquier objetivo de los que tienes ahora o de los que tendrás en el futuro, simplemente comprando anillos adaptadores que cuestan 3€.
Eso sí, compres el que compres, HUYE de los filtros baratos, especialmente los ND. No le pongas un cacho de plástico delante de tu objetivo. Ya sean con portafiltros o de rosca, compra algo decente. No te digo que te vayas a unos Lee de 100€ el filtro, pero qué menos que B+W, Hoya/Kenko o Haida, y a poder ser siempre multicoated para evitar en lo posible reflejos y flares.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados