Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:20 am


Novato busca cámara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Sab Ene 24, 2015 5:43 pm

Hola chicos, estoy interesado en una camara que ronde los 300-350€ y que de la mayor calidad posible, que sea de 20mp preferiblemente y tenga bastantes fps, ya que me gusta fotografiar deportes y demas.

He estado a punto de comprar la RX-100 I, pero he visto que me sale igual la Samsung NX1100 que tiene objetivos intercambiales y eso es un plus aunque no se que tal los objetivos...

Que me recomendais, cuales habeis probado que os gusten y cuadre en esos precios mas o menos
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor jotae » Sab Ene 24, 2015 6:15 pm

Por ese precio, si quieres la mejor relación calidad-precio, sin duda Samsung NX20 o, incluso, NX30, que ya empieza a bajar de precio. Mira en Ebay, donde es posible encontrarlas. Tienen un sensor similar a las réflex, pero por mucho menos tamaño, peso y precio, tanto en cámaras como en ópticas.
Esa Sony que comentas es lentísima. No es lo que buscas.
jotae
 

Re: Novato busca cámara

Notapor konqueror » Sab Ene 24, 2015 6:23 pm

Con ese precio no creo que puedas encontrar un equipo rápido para deportes. Tal vez una Nikon D200 de segunda zarpa, con un 55-200 kitero...
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Novato busca cámara

Notapor salmori » Sab Ene 24, 2015 6:29 pm

Me temo que o subes el presupuesto o bajas las expectativas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Sab Ene 24, 2015 11:44 pm

Me gustaria que fuera en formato evil... Si tengo que renunciar a algo serian los fps en pro de la calidad de imagen, sino puede ser por ese precio prefiero fps. La nx1100 son 8fps no? Y la calidad de imagen es mejor que la de la rx100 no?
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor konqueror » Sab Ene 24, 2015 11:48 pm

El problema no son los fps, sino el enfoque en esas condiciones.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Novato busca cámara

Notapor konqueror » Sab Ene 24, 2015 11:50 pm

Dos preguntas: ¿qué tamaño de impresión vas a hacer para necesitar tanta resolución? ¿Vas a comprar objetivos que alcancen esa resolución?
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Novato busca cámara

Notapor konqueror » Sab Ene 24, 2015 11:51 pm

Una cosa más, ¿qué deporte quieres fotografiar?
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Dom Ene 25, 2015 10:41 am

Que tal una Nex 5r de segunda mano?


Fotografió sobre todo montain bike, descensos y demás.
En cuatro a objetivos, dependiendo de si hay propios o puedo adaptar alguno.

La cámara la quería un poco para todo, si no vale para esto, no pasaría mucho.
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor salmori » Dom Ene 25, 2015 10:54 am

k0k0 escribió:Que tal una Nex 5r de segunda mano?


Yo creo que para lo que quieres es mejor una Olympus EP5 de segunda mano, jejejejejejejejej :twisted:
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Novato busca cámara

Notapor soyeltroll » Dom Ene 25, 2015 11:20 am

El problema que yo veo, es que en deportes necesitas teles, y ademas luminosos, y obviamente con ese presupuesto no te de ni para el tele...
Pero si dices que habias pensado en una RX100, que tiene un equivalente 100mm y ademas a f4.9 pues no se que deportes quieres fotografiar...
Me parece que tu necesidad de MP viene dada por la necesidad de hacer recortes... es mucho mas recomendable utilizar un objetivo mas largo.

Respecto a los fps, todas las CSC tienen buena rafaga, y mi experiencia me dice que con 7fps ya se puede trabajar muy bien, yo tengo 9 y muchas veces se lo bajo para alargar el buffer o simplemente para ahorrarme trabajo en la seleccion.

Ciñéndonos al presupuesto, que imagino que es lo mas dificil de sobrepasar, lo suyo es un equipo modesto con los dos obetivos de kit, el angular standart y el tele medio sencillo, ahi tienes varias opciones.

Por un lado tienes la Nikon1, muy rapidas enfocando, incluso en seguimiento, sobradisimas de rafagas, y con el tele 30-110mm(equivalente 297mm) no se van mucho de precio, el problema lo tienes cuando hay poca luz, son las que peor resultado dan en estas condiciones.

Luego tienes las M4/3, en este caso te recomiendo las que tienen sensor de 16MP(por modernos, no por resolucion) tambien muy rapidas enfocando, pero malas para seguimiento(como todas menos las nikon1) junto al 40-150mm en las Olympus o el 45-150mm en las panasonic, (equivalentes a un 300mm) se pueden encontrar a muy buen precio. Estas ya son mejores para poca luz.

Las Samsung las controlo menos, se que el sensor de 14MP era un poco flojo, pero el de 20MP esta bastante bien, se encuentran a muy buen precio los modelos que no son novedad, y los objetivos tienen muy buena relacion calidad-precio, pero no se como van de enfoque.

Las Sony NEX tienen los mejores sensores, el enfoque tambien es muy rapido y los modelo antiguos se consiguen por poca pasta. Tienen el 50-210mm que es un equivalente 315mm que cumple su papel, estas diria yo que son las mas adecuadas para situaciones de poca luz y no te puedes permitir un tele luminoso.

Por ultimo las fuji diria que son las menos recomendables para deporte, hay opciones mas rapidas y mas baratas, aunque su sensor va de cine.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Dom Ene 25, 2015 2:22 pm

Hoy he hecho una prueba de campo con la Nex de un amigo y la verdad es que sin visor no se ve una mierda cuando da el sol como hoy.... Ya no se que hacer, si dejar de la lado las evil o irme a algo mas grande tipo réflex pero sin espejo y aumentar el presupuesto claro está....
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor aoc » Dom Ene 25, 2015 2:45 pm

k0k0 escribió:Hoy he hecho una prueba de campo con la Nex de un amigo y la verdad es que sin visor no se ve una mierda cuando da el sol como hoy.... Ya no se que hacer, si dejar de la lado las evil o irme a algo mas grande tipo réflex pero sin espejo y aumentar el presupuesto claro está....


Si puedes prueba una con visor, cambia mucho para los que estamos acostumbrados a él
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Novato busca cámara

Notapor jotae » Dom Ene 25, 2015 4:47 pm

Para lo que quieres, las Samsung NX10, 20 o 30 son la mejor opción. Tienen visor, sensor APS-C, 16-20 Mp. y son mucho más ligeras y pequeñas que las réflex. Y, además, sus ópticas son de las más económicas y con la mejor relación calidad-precio. No lo dudes.
jotae
 

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Dom Ene 25, 2015 6:53 pm

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, independientemente de las defierencias de precio, premiando la calidad y los fps, creo que tengo estos candidatos:

- Samsung NX30 o NX20 si le encuentro baratilla. Mejore objetivos relación/precio.
- Olympus OM-D E-M10. "solo" 16Mp

- Nikon 1 J4. Para ser la más barata del grupo, me llama la atención los fps y su bajo precio.
- Sony Nex 5R.
- Samsung NX210.

Alguno que haya probado alguna de estas me cuenta sus experiencias? para ver si me decanto ya por alguna
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor soyeltroll » Dom Ene 25, 2015 7:24 pm

La E-M10 con kit doble zoom, 14-42mm y 40-150f4-5.6 va de lujo para deportes, y te digo que ninguno de los presentes ha tenido ningun problema con que solo tenga 16Mp... pero creo que se te pasa bastante del presupuesto...

Por cierto, lo del deporte que quieres fotografiar es un secreto de estado?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Dom Ene 25, 2015 7:42 pm

La olympus seria de segunda mano y haciendo un esfuerzo económico claro esta.

El deporte es mountain bike, descensos sobre todo, creo que lo he puesto mas arriba, pero nada profesional, soy aficionado si mas. También me gustan los coches por lo que me vendría de perlas también.
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor k0k0 » Dom Ene 25, 2015 8:43 pm

jotae escribió:Para lo que quieres, las Samsung NX10, 20 o 30 son la mejor opción. Tienen visor, sensor APS-C, 16-20 Mp. y son mucho más ligeras y pequeñas que las réflex. Y, además, sus ópticas son de las más económicas y con la mejor relación calidad-precio. No lo dudes.


por cierto que la la Lumix GX1? veo que tiene una opcion de ráfaga descomunal, que tal el enfoque?
k0k0
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:45 pm

Re: Novato busca cámara

Notapor Miguel Emele » Dom Ene 25, 2015 10:16 pm

Supongo que debes referirte a la opción de ráfaga con el obturador electrónico que tienen varias Lumix y las Nikon 1. Mi no usar pero es posible que sólo enfoque antes de tomar el primer fotograma y luego lo mantenga para toda la serie. Ni idea.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Novato busca cámara

Notapor aoc » Dom Ene 25, 2015 10:20 pm

k0k0 escribió:
jotae escribió:Para lo que quieres, las Samsung NX10, 20 o 30 son la mejor opción. Tienen visor, sensor APS-C, 16-20 Mp. y son mucho más ligeras y pequeñas que las réflex. Y, además, sus ópticas son de las más económicas y con la mejor relación calidad-precio. No lo dudes.


por cierto que la la Lumix GX1? veo que tiene una opcion de ráfaga descomunal, que tal el enfoque?


20fps con el obturador electrónico, como te ha dicho Miguel lo tienen muchas Lumix
Pero en cuatro ráfagas te llena la tarjeta
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados