Echando un vistazo a fotos de Samsung nx en Flickr he encontrado a un usuario/a que utilizando la nx1000 y el objetivo rokinon 85mm f1.4 con un adaptador eos-nx ha conseguido unos resultados que me han dejado con la boca abierta.
Es superior al 85mm f1.4 de samsung? Por cuanto se puede conseguir? Imagino que sera muy caro.
Por cierto, el Rokinon es el Samyang. Yo lo tengo y es un gran objetivo. Cuesta unos 300€ nuevos y alrededor de 220-200€ de segunda mano. El enfoque es manual. Si decides pillarlo búscalo con montura Nikon, tiene anillo de diafragmas y es abundante y fácil de vender después. Salud
Gracias konqueror, Has probado el 85mm de samsung? Es que supuestamente es mejor pero yo lo tengo y no he conseguido ese nivel de nitidez. Seguramente sera por mi mal uso del mismo ya que el de este usuario al ser unicamente manual lo habra utilizado al detalle.
Danitxu, la nitidez de la foto que nos muestras no tiene nada de especial. Con el Samsung puedes conseguir la misma. Si quieres nos intercambiamos los objetivos una temporada y lo podrás comprobar por ti mismo. Intenta usar el punto de enfoque de la cámara justo en el lugar donde deseas que enfoque. Salud.