Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yoncoo escribió:Partiendo de que NO tengo ni idea de camaras analogicas (y poco mas de las digitales ) Veo los precios de algunas camaras como la Leica M6 y Carl zeiss, me gustaria saber por que son tan caras si son de carrete??
Quiero decir que no llevan sensores , pantallas , ni cachibaches electronicos como para que su precio sea tan elevado.
Es por la montura que llevan y los objetivos de gran calidad que se le pueden montar?? Es la unica explicacion que encuentro , porque que diferencia habria entre otras de carrete canon , pentax , minolta etc??
Un saludo
TheGoOse escribió:Yo he adquirido hace poco una Contax G2 con su Zeiss 45mm f2, por más de 600€, y lo he hecho precisamente por motivos económicos: el equivalente digital sería algo así como una Sony A7 con su 55/1.8, lo cual además requería cambiar de equipo (mi portátil ya va para los 8 años) y eso no me lo podía permitir.
Tirando en carrete, y mandando a revelar+escanear, puedo controlar el gasto a partir de esa inversión inicial.
Luego aparte tiro en digital: tengo una compacta sumergible para la playa, y a la Sony NEX-5n le he calzado un 16-50 pancake, convirtiéndola en una bolsillera para "las otras fotos", al estilo de una RX100 supervitaminada, pero mi cámara principal, para las fotos "buenas", es la Contax.
TheGoOse escribió:Sobre el motivo económico, hay que tener en cuenta que la tecnología como inversión es pésima: cualquier equipo se devalúa en pocos meses hasta el punto que pasados tres o cuatro años una gama alta se vende a precio de gama baja. En ese sentido, mi cámara ya se ha devaluado todo lo que se podría devaluar, y si en cinco años me aburro de ella posiblemente pueda venderla prácticamente por lo que me costó.
Planteándolo como un alquiler, prácticamente estoy disfrutando de ella a coste nulo. De hecho, en carrete me podría permitir probar un sistema distinto de gama alta cada pocos meses, con un gasto inicial asumible (500, 600, 700€), y con una inversión posterior mínima (¿100€ cada año?). ¿Telemétricas, compactas, réflex, 35mm, formato medio? He probado todos, y puedo mantener varios sistemas a la vez. Para un "friki" de la fotografía, es algo maravilloso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados