Fecha actual Sab Sep 21, 2024 3:39 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Pau » Jue Ene 29, 2015 9:13 pm

Gracias Guillermo y Pascual. :)

Pero sigo leyendo cosas que me crean dudas sobre este tema. Hay una máxima que dice: prefiero el tamaño del pixel antes que la cantidad de mpx....

Supongo que eso os dice algo.

http://www.taringa.net/posts/info/16930 ... mejor.html
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tresemes » Vie Ene 30, 2015 8:20 am

Si la tecnología avanza y los sensores nuevos son más eficientes a la hora de capturar luz más MP no le hacen daño a nadie.

Es como hablar sobre si es mejor recoger lluvia con 1 cubo grande o 2 pequeños, sólo que en vez de lluvia son fotones y en vez de cubos son píxeles.

En los mejores sensores que hay actualmente en el mercado, por ejemplo, nos encontramos con que los sensores con menos resolución tienen mejores ISOS altos y los sensores con más resolución tienen más rango dinámico, no hay una diferencia abismal pero la hay (en torno a 1/2-1 paso).

Esto también se debe al uso de tecnologías diferentes, pero MUY capaces...el por qué no usan la misma tecnología de los sensores de más resolución en los de menos para conseguir más rango dinámico con mejor ISO ya es algo que se me escapa.
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Sideral70 » Vie Ene 30, 2015 10:17 am

Perdonad la intromisión, pero , andaba muy decidio a adquirir una EM1 con la promo que pronto acaba , y la salida de esta renovada EM5 me hace reflexionar.....
Soy usuario de 4/3 y decente decente, solo tengo un 50-200 NO SWD .
Sabiendo lo que sabemos a estas alturas de lo que pudiera ser la inminente Em5-II , os quiero preguntar :
Merece la pena esperar a que salga esta EM-5II o pensáis que a igualdad de precio ( o eso parece ) sigue siendo mas cámara la EM1 ?
A parte del tema de los 40 Mpx que creo, no necesito de momento, aportará valores mas PRO que no se pudiesen actualizar via firmware a la EM1 ?
Particularmente a mí, la estética y tamaño de la EM1 me parece ideal con el grip .

Saludos y gracias,

( Si no procede ruego a moderadores que me lo indiquen y abro otro hilo )
Sideral70
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 02, 2015 11:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 30, 2015 11:46 am

Preguntas muchas incógnitas. Habrá que esperar a que salga la cámara. Hay muchas cosas que se pueden actualizar por firmware, otra cosa es que lo vayan a hacer.

Yo tengo una X-T1 que desde el 18 de diciembre es una cámara nueva. Lo más novedoso añadido via firmware es la posibilidad de usar un obturador electrónico hasta 1/32000 lo que permite disparar a pleno sol con el XF 56 a F1,2. Si el sensor de la EM1 es Pana y Pana ya tiene obturación electrónica desde hace varias generaciones de cámaras está claro que la EM1 está capada voluntariamente en ese particular. ¿Los motivos? Vaya usted a saber...
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Vie Ene 30, 2015 12:48 pm

Yo creo que si los de Oly no han puesto el obturador electrónico, debe ser porque consideraban las deformaciones producidas en los objetos en movimiento como algo inadmisible...
Viendo que otros fabricantes lo han hecho y que a la gente le parece bien así, no veo motivo para que no lo pongan. Si lo añadirán via nuevo FW para las cámaras anteriores, pues vete a saber... Yo si lo haría.
Es como cuando decían que los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste no funcionaban en las M4/3 en AF... y resulta que si funcionaban, lentos y dubitativos, pero funcionaban. Los demás fabricantes cuando empezaron a poner el live view, decían que si desde el principio, cuando en realidad funcionaban igual de bien o de mal que ocurría con los Oly.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Vie Ene 30, 2015 1:08 pm

laucsap60 escribió:Es como cuando decían que los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste no funcionaban en las M4/3 en AF... y resulta que si funcionaban, lentos y dubitativos, pero funcionaban. Los demás fabricantes cuando empezaron a poner el live view, decían que si desde el principio, cuando en realidad funcionaban igual de bien o de mal que ocurría con los Oly.


Recuerdo que el 70-300mm no era compatible y despues de una actualizacion si... siempre he tenido curiosidad por saber que diantres "necesitaba" para ser compatible y porque otros objetivos no se podian actualizar...
Mas que nada porque el enfoque del 70-300mm rapido lo que se dice rapido no era...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor srtopo » Vie Ene 30, 2015 1:17 pm

Después de probar el obturador electrónico en la V1 lo echo de menos en las olys. Para objetos en movimiento tendrá pegas, pero es usable en casi todas las demás situaciones y aporta tres ventajas que me parecen muy importantes: discrección, mayores velocidades de obturación y evitar el shutter shock.

Ojala lo metieran en las olys (y si puede ser en las que ya tengo, mejor :-))
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Vie Ene 30, 2015 1:36 pm

Entiendo reticencias al ponerlo por el efecto "Rolling shutter" o como se diga, cierto...pero si lo de los 40 Mpix también requiere de motivos estáticos (o al menos tranquilotes), ya no entendería que no lo metiesen ahora. Otra cosa es que el sensor técnicamente no lo permita, que no lo sé
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 30, 2015 1:50 pm

srtopo escribió:Después de probar el obturador electrónico en la V1 lo echo de menos en las olys. Para objetos en movimiento tendrá pegas, pero es usable en casi todas las demás situaciones y aporta tres ventajas que me parecen muy importantes: discrección, mayores velocidades de obturación y evitar el shutter shock.

Ojala lo metieran en las olys (y si puede ser en las que ya tengo, mejor :-))

En la V1 apenas he usado el obturador mecánico en unas contadas pruebas iniciales y en la G6 sólo cuando necesito usar el flash, como en la X-T1 ahora. En la mayoría de situaciones es perfectamente válido el electrónico.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Vie Ene 30, 2015 3:39 pm

Paciencia...quedan 5 días...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor templario » Vie Ene 30, 2015 4:05 pm

El obturador electrónico, pantalla abatible y táctil, buen vídeo, control remoto completo desde un móvil... No son necesarios, pero una vez se prueban si lo son! Yo también creo que la obturación electrónica debe venir en esta actualización.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jota galavardo » Vie Ene 30, 2015 4:23 pm

Sobre el obturador electrónico: seguro que para algunos será una prestación prescindible pero yo, después de disponer de él, ya no quiero una cámara que no lo tenga. A ver si esta EM-5II nos sorprende ;)
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Vie Ene 30, 2015 5:10 pm

El obturador electrónico en muchas fotos es una ventaja, pues el mecánico te delata y se rompe la magia del momento.
Yo no dispongo de él pero es una de las cosas que echo de menos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor enmrd » Vie Ene 30, 2015 10:47 pm

Que yo sepa la GH3 tiene el mismo sensor que la EM5 y esta nueva EM5 II y sí que tiene obturador electrónico. Yo lo uso mucho. Así que si no lo meten no creo que sea porque el sensor no lo permite
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Ene 31, 2015 9:48 am

obturador electrónico = "aberraciones producidas en los objetos en movimiento" .....

Cuando esté perfeccionado, tal vez lo desee .... :|
Última edición por Pau el Sab Ene 31, 2015 11:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 31, 2015 9:57 am

El problema con los objetos en movimiento no es algo intrínseco de la obturación electrónica, sino del hecho de que ésta aún no es global, sino que se hace barriendo el sensor por líneas y este barrido es lento (1/10-1/30). En cambio el barrido en un obturador mecánico, aunque se da igualmente, es muy rápido (1/1000) y de ahí que en ellos no se note el rolling shutter.

http://www.guillermoluijk.com/article/r ... /index.htm
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Ene 31, 2015 11:10 am

Guillermo, tengo tu web en mi carpeta fotográfica de favoritos en el navegador. Pero no lo he pillado de esta web, salió el otro día navegando por internet. Me dije: anda! pero si es Guillermo !! :mrgreen:

Pa la saca :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tresemes » Lun Feb 02, 2015 10:41 am

Ojo, que algunos lo que echamos en falta no es el obturador 100% electrónico sino sólo la primera cortinilla.

Lo que en la EM10, EM1 o EP5 llaman algo así como "retardo de 0s" :)


...via Tapatalk
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor las Palm as » Lun Feb 02, 2015 10:21 pm

Según 43rumors parece que traerá mejoras en estabilización de video , como está ahora me parece supremo, y si aun lo mejoran .... Otra cosa a meter en la m1 vía firmware .
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Mar Feb 03, 2015 12:29 pm

Ya os decía que quedaban sorpresitas:

http://www.43rumors.com/ft5-some-yet-un ... 0-shutter/

:o :shock: :D
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados