Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juan_amores escribió:Si estas en Malaga o alrededores te presto la mía para ese evento.
reo que será difícil que te llegue. Si estas en Malaga o alrededores te presto la mía para ese evento.
Suerte!!!
Pau escribió:Permitidme recuperar este viejo hilo.
Es que veo que mis clónicas duran poco y he querido poner alguna referencia a ver si os resulta familiar el tema.
20 Enero 2015
Pongo clónica 1
25 de Enero (Agotada)
96 Disparos
Añadir que: soy novato con la EM5 y me la miro mucho. Supongo que eso ayuda a que dure poco, no se.
25 Enero 2015
Pongo Clónica 2
30 Enero (Agotada)
112 disparos (vaya, parece que va aumentando, ya no me la miro tanto? )
Esta es la cónica: por si alguien la conoce
Me falta poner la duración de la original.
Pregunta: ¿usáis el visor solamente o también la pantalla?
Nota.- Supongo que cuando se tiene practica, no se tarda tanto en tirar la foto y eso ayuda. Por otra parte, si estáis callejeando, ¿la apagáis o dejáis que use su modo stanby? ¿Cual de las dos opciones os gusta mas?
Gracias de antemano
DonDepresor escribió:Ten mucho ojo al emplear el modo de ahorro de energía cuando lleves la cámara (colgando o en la mano) sin funda, ya que si tienes activado el modo de cambio automático de visor/pantalla puede que debido al propio movimiento de la cámara al caminar detecte la proximidad/alejamiento del cuerpo al visor y lo active/desactive continuamente, de modo que nunca entre en estado de reposo y se fume la batería durante un inocente paseo
Pau escribió:DonDepresor escribió:Ten mucho ojo al emplear el modo de ahorro de energía cuando lleves la cámara (colgando o en la mano) sin funda, ya que si tienes activado el modo de cambio automático de visor/pantalla puede que debido al propio movimiento de la cámara al caminar detecte la proximidad/alejamiento del cuerpo al visor y lo active/desactive continuamente, de modo que nunca entre en estado de reposo y se fume la batería durante un inocente paseo
Diria que el modo ahorro de energía viene por defecto. Yo no lo he configurado ni retocado. De hecho la cámara se pone en Stanby si no la uso.
Aprovechando el hilo, decir que la gente suele dar un número de disparos X como referencia de duración, pero una foto calmada en manual no tiene nada que ver en consumo con una callejera, rápida, oportunista etc. Imagínate si haces alguna ráfaga ....
aremesal escribió:Se refiere a que si tienes configurado el visor para que cambie automáticamente entre visor y pantalla, con el sensor de proximidad, al ir paseando con la cámara el sensor estará detectando todo el rato tu cuerpo y por lo tanto cambiando a modo visor... y por lo tanto sin entrar nunca en modo reposo.
Lo del sensor de proximidad es interesante pero yo al final no lo he usado en ninguna cámara...
De todas formas 100 disparos con una batería es muy poco. A mi la original me dura unos 300 disparos tranquilamente, y las clónicas duran menos, quizá 150-180, pero es que mis clónicas son de mucha menos capacidad (me suena 700mAh en lugar de los 1000ypico de la original). Una clónica de 1000mAh debería durar cerca de los 300 disparos.
Eso sí, hablo sólo de disparos, es decir: nada de revisar fotos*, nada de enredar por los menús, nada de tener el disparador a mitad todo el rato... sólo fotos.
Por cierto, creo recordar que el estabilizador se puede conectar para que esté siempre activo, o que se active sólo al enfocar (pulsar disparador a mitad). Ponlo para que sólo se active al enfocar, porque sino estará todo el rato activo y el estabilizador consume muuuucha energía.
*Nota offtopic: cuando hagas foto callejera NO revises la foto que acabas de hacer. En foto callejera (como en cualquier otra) es importante coger un ritmo, y el mirar cada foto que has hecho te rompe ese ritmo
Pau escribió:Acabo de comprobar la duración de mi segunda clónica y se ha pulido la carga después de 182 disparos. Pero insisto, la original no llega ni de coña a los 300. Pero ni con ráfagas
Al final me va a ir bien el tema de grip. El tema del peso me la trae floja y cada vez mas (dentro de unos límites claro).
Pau escribió:HOmbre ya, pero el caso es que llevo unos 600 disparos / mes, que por lo que veo por aquí, es mas bien poco.
7200 disparos anuales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados