Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:41 pm

Duración baterí­a de la EM-5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor ballesdavid » Jue May 17, 2012 2:06 pm

Buenas,

resulta que me ha salido un trabajillo fotográfico para este sabado y pensaba usar la EM-5, ya que ahora mismo tampoco tengo otra cámara. La cuestión es que tengo serias dudas de que con la baterí­a de serie me aguante las 6 horas que durara el evento que tengo que fotografiar. Lógicamente no estaré las 6 horas seguidas tirando fotos, pero puede que en total acaben siendo tranquilamente 3-4 horas de tirar fotos.

Como hace muy poco que la tengo, apenas una semana, aun no he podido ver cuanto dura la baterí­a. Tampoco puedo comprar otra de repuesto para ponerla en el grip, que seria lo mas lógico, porque simplemente no las venden en ningún lado, solo las clonicas que se ven en Ebay y que no llegarí­an a tiempo.

A ver si los que tenéis la cámara desde hace algún tiempo mas que yo podéis darme vuestras impresiones al respecto.

Muchas gracias!
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor juan_amores » Jue May 17, 2012 3:08 pm

Creo que será difí­cil que te llegue. Si estas en Malaga o alrededores te presto la mí­a para ese evento.
Suerte!!!
juan_amores

Re: Re: Duración baterí­a de la EM-5

Notapor klomp » Jue May 17, 2012 3:28 pm

juan_amores escribió:Si estas en Malaga o alrededores te presto la mí­a para ese evento.

De verdad, cada dí­a me gusta más este foro y la gente que lo forma(mos). Aunque el mensaje no es para mi me siento agradecido cuando veo este tipo de acciones, gracias Juan. Perdón por meterme en el hilo.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Re: Duración baterí­a de la EM-5

Notapor ContrapaRED » Jue May 17, 2012 3:33 pm

No sabrí­a decirte. Hace unos dí­as tuve una sesión de unas 3 horas y me aguantó sin problemas. En ese tiempo creo que no llegue a apagar la cámara, aunque si que algunos tiempos no hací­a fotos coincidiendo con los cambios de atrezzo, y visualizaciones. Intenta hacer un uso eficiente para ver si lo consigues, pocas visualizaciones, pantalla apagada el mayor tiempo posible, etc.
Depende donde estes, parece que fotoboom ya tiene baterí­as. Yo la pedí­ a Olympus y parece que va a tardar unos dí­as más...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Zkymera » Jue May 17, 2012 3:53 pm

Por la firma, ni Málaga ni Fotoboom (Madrid) le van bien ...
Zkymera

Notapor ballesdavid » Jue May 17, 2012 3:58 pm

reo que será difí­cil que te llegue. Si estas en Malaga o alrededores te presto la mí­a para ese evento.
Suerte!!!

Juan, por desgracia estoy en Barcelona, pero agradezco mucho tu generosidad, como bien dice klomp, es un placer ver este tipo de acciones en el foro.

ContrapaRED: gracias por la información, ya me quedo algo mas tranquilo, si me dura 3 horas ya me conformo. Ademas supongo que en algun momento de pausa podre enchufar el cargador y cargar un rato la baterí­a. De todas maneras voy a llamar a Fotoboom a ver si por casualidad tuvieran alguna. En Barcelona he preguntado en varias tiendas y nadie tiene baterias.
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor jota galavardo » Jue May 17, 2012 9:14 pm

Yo la usé el viernes pasado en una graduación de fin de curso. Fue poco más de una hora e hice unas 200 fotos, la inmensa mayorí­a con el flash de la cámara de relleno, y al terminar seguí­a (y sigue, porque no he tenido tiempo de volver a usarla :cry:) marcando baterí­a a tope. No obstante, hasta ahora solo he oí­do lamentos por lo poco que dura, así­ que no me fiarí­a mucho de que aguantara tanto.
jota galavardo

Notapor marinerosinmar » Jue May 17, 2012 10:44 pm

No sé lo que durará la baterí­a pero más que le ha durado a alguno la cámara si.
:grin: :grin:

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor ballesdavid » Lun May 21, 2012 6:54 pm

Finalmente la bateria aguanto unas 3 horas y media, tirando fotos prácticamente de manera continuada y sin apenas usar la pantalla LCD.

Por suerte me lleve también otra cámara que me dejaron, y pude salvar la noche, que si no me quedo colgado.

Creo que voy a encargar un par de baterí­as clonicas en eBay, a ver que tal van, porque lo que son las originales sigue sin tener nadie, ni fotodoom, ni Casanova, ni siquiera Olympus España. La única pega es que las clonicas necesitan su propio cargador, lo cual no deja de ser un engorro, pero es lo que hay. A ver si alguien que las haya comprado y ya le hayan llegado puede darnos su opinión al respecto.

No deja de parecerme bastante absurdo que vendan una cámara de mas de mil euros y no se preocupen de un accesorio tan básico como son las baterí­as. Mas de uno ya habrí­a comprado una en el momento de adquirir la cámara si las tiendas hubieran dispuesto de ellas.

Sinceramente me parece una muy mala estrategia por parte de Olympus, por lo menos en este paí­s.
ballesdavid

Notapor peterhard » Lun May 21, 2012 11:15 pm

Totalmente de acuerdo con lo de la mala estrategia de Olympus. Pero sí­ hay ya baterí­as originales por ahí­. Yo encargué una en El Corte Inglés y me la entregaron la semana pasada.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Pau » Sab Ene 31, 2015 9:25 am

Permitidme recuperar este viejo hilo.

Es que veo que mis clónicas duran poco y he querido poner alguna referencia a ver si os resulta familiar el tema.

20 Enero 2015
Pongo clónica 1
25 de Enero (Agotada)
96 Disparos
Añadir que: soy novato con la EM5 y me la miro mucho. Supongo que eso ayuda a que dure poco, no se.

25 Enero 2015
Pongo Clónica 2
30 Enero (Agotada)
112 disparos (vaya, parece que va aumentando, ya no me la miro tanto? :mrgreen: )

Esta es la cónica: por si alguien la conoce
Imagen

Me falta poner la duración de la original.

Pregunta: ¿usáis el visor solamente o también la pantalla?

Nota.- Supongo que cuando se tiene practica, no se tarda tanto en tirar la foto y eso ayuda. Por otra parte, si estáis callejeando, ¿la apagáis o dejáis que use su modo stanby? ¿Cual de las dos opciones os gusta mas?

Gracias de antemano :)
Pau

Notapor DonDepresor » Lun Feb 23, 2015 1:58 pm

Pau escribió:Permitidme recuperar este viejo hilo.

Es que veo que mis clónicas duran poco y he querido poner alguna referencia a ver si os resulta familiar el tema.

20 Enero 2015
Pongo clónica 1
25 de Enero (Agotada)
96 Disparos
Añadir que: soy novato con la EM5 y me la miro mucho. Supongo que eso ayuda a que dure poco, no se.

25 Enero 2015
Pongo Clónica 2
30 Enero (Agotada)
112 disparos (vaya, parece que va aumentando, ya no me la miro tanto? :mrgreen: )

Esta es la cónica: por si alguien la conoce
Imagen

Me falta poner la duración de la original.

Pregunta: ¿usáis el visor solamente o también la pantalla?

Nota.- Supongo que cuando se tiene practica, no se tarda tanto en tirar la foto y eso ayuda. Por otra parte, si estáis callejeando, ¿la apagáis o dejáis que use su modo stanby? ¿Cual de las dos opciones os gusta mas?

Gracias de antemano :)

Ten mucho ojo al emplear el modo de ahorro de energía cuando lleves la cámara (colgando o en la mano) sin funda, ya que si tienes activado el modo de cambio automático de visor/pantalla puede que debido al propio movimiento de la cámara al caminar detecte la proximidad/alejamiento del cuerpo al visor y lo active/desactive continuamente, de modo que nunca entre en estado de reposo y se fume la batería durante un inocente paseo
DonDepresor

Notapor Pau » Lun Feb 23, 2015 2:06 pm

DonDepresor escribió:Ten mucho ojo al emplear el modo de ahorro de energía cuando lleves la cámara (colgando o en la mano) sin funda, ya que si tienes activado el modo de cambio automático de visor/pantalla puede que debido al propio movimiento de la cámara al caminar detecte la proximidad/alejamiento del cuerpo al visor y lo active/desactive continuamente, de modo que nunca entre en estado de reposo y se fume la batería durante un inocente paseo

Diria que el modo ahorro de energía viene por defecto. Yo no lo he configurado ni retocado. De hecho la cámara se pone en Stanby si no la uso.

Aprovechando el hilo, decir que la gente suele dar un número de disparos X como referencia de duración, pero una foto calmada en manual no tiene nada que ver en consumo con una callejera, rápida, oportunista etc. Imagínate si haces alguna ráfaga ....
Pau

Notapor DonDepresor » Lun Feb 23, 2015 2:35 pm

Pau escribió:
DonDepresor escribió:Ten mucho ojo al emplear el modo de ahorro de energía cuando lleves la cámara (colgando o en la mano) sin funda, ya que si tienes activado el modo de cambio automático de visor/pantalla puede que debido al propio movimiento de la cámara al caminar detecte la proximidad/alejamiento del cuerpo al visor y lo active/desactive continuamente, de modo que nunca entre en estado de reposo y se fume la batería durante un inocente paseo

Diria que el modo ahorro de energía viene por defecto. Yo no lo he configurado ni retocado. De hecho la cámara se pone en Stanby si no la uso.

Aprovechando el hilo, decir que la gente suele dar un número de disparos X como referencia de duración, pero una foto calmada en manual no tiene nada que ver en consumo con una callejera, rápida, oportunista etc. Imagínate si haces alguna ráfaga ....

Me refiero a que si optas por dejar que ella se apague en lugar de apagarla tú te puede ocurrir eso. A mi me pasó durante un viaje por Portugal, afortunadamente llevaba dos baterías de repuesto, tardé dos días en descubrir porqué se descargaba tan rápido...
DonDepresor

Notapor aremesal » Lun Feb 23, 2015 2:36 pm

Se refiere a que si tienes configurado el visor para que cambie automáticamente entre visor y pantalla, con el sensor de proximidad, al ir paseando con la cámara el sensor estará detectando todo el rato tu cuerpo y por lo tanto cambiando a modo visor... y por lo tanto sin entrar nunca en modo reposo.

Lo del sensor de proximidad es interesante pero yo al final no lo he usado en ninguna cámara...

De todas formas 100 disparos con una batería es muy poco. A mi la original me dura unos 300 disparos tranquilamente, y las clónicas duran menos, quizá 150-180, pero es que mis clónicas son de mucha menos capacidad (me suena 700mAh en lugar de los 1000ypico de la original). Una clónica de 1000mAh debería durar cerca de los 300 disparos.

Eso sí, hablo sólo de disparos, es decir: nada de revisar fotos*, nada de enredar por los menús, nada de tener el disparador a mitad todo el rato... sólo fotos.

Por cierto, creo recordar que el estabilizador se puede conectar para que esté siempre activo, o que se active sólo al enfocar (pulsar disparador a mitad). Ponlo para que sólo se active al enfocar, porque sino estará todo el rato activo y el estabilizador consume muuuucha energía.

*Nota offtopic: cuando hagas foto callejera NO revises la foto que acabas de hacer. En foto callejera (como en cualquier otra) es importante coger un ritmo, y el mirar cada foto que has hecho te rompe ese ritmo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Lun Feb 23, 2015 10:16 pm

aremesal escribió:Se refiere a que si tienes configurado el visor para que cambie automáticamente entre visor y pantalla, con el sensor de proximidad, al ir paseando con la cámara el sensor estará detectando todo el rato tu cuerpo y por lo tanto cambiando a modo visor... y por lo tanto sin entrar nunca en modo reposo.

Lo del sensor de proximidad es interesante pero yo al final no lo he usado en ninguna cámara...

De todas formas 100 disparos con una batería es muy poco. A mi la original me dura unos 300 disparos tranquilamente, y las clónicas duran menos, quizá 150-180, pero es que mis clónicas son de mucha menos capacidad (me suena 700mAh en lugar de los 1000ypico de la original). Una clónica de 1000mAh debería durar cerca de los 300 disparos.

Eso sí, hablo sólo de disparos, es decir: nada de revisar fotos*, nada de enredar por los menús, nada de tener el disparador a mitad todo el rato... sólo fotos.

Por cierto, creo recordar que el estabilizador se puede conectar para que esté siempre activo, o que se active sólo al enfocar (pulsar disparador a mitad). Ponlo para que sólo se active al enfocar, porque sino estará todo el rato activo y el estabilizador consume muuuucha energía.

*Nota offtopic: cuando hagas foto callejera NO revises la foto que acabas de hacer. En foto callejera (como en cualquier otra) es importante coger un ritmo, y el mirar cada foto que has hecho te rompe ese ritmo ;)

A mi me entra en Stanby y si no le doy al OK o al disparador, no vuelve, y en ese estado el sensor del visor no se activa.

Lo de ir solo con el visor y pasar de la pantalla no lo concibo aremesal. Si quieres cambiar algo en el super panel, tambien miras por el visor?

Estas las recomiendan algunos como de las buenas clónicas:

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-PS-BL ... atona+E-M5
Pau

Notapor cmprieto » Mar Mar 10, 2015 3:49 pm

Las baterías cuando son nuevas y clónicas, necesitan varios ciclos para llegar a su máxima capacidad. De todos modos después de comprar una clónica me fui de cabeza a comprarme otra original ya que no duran ni el 60%
Carlos Prieto
http://www.carlosprieto.org
http://flickr.com/photos/cmprieto

Olympus EM-5 + Olympus EM-1 + lumix 14mm+zuiko 17mm+ zuiko 25mm
cmprieto

Notapor Pau » Sab Jul 25, 2015 3:48 pm

Acabo de comprobar la duración de mi segunda clónica y se ha pulido la carga después de 182 disparos. Pero insisto, la original no llega ni de coña a los 300. Pero ni con ráfagas :x

Al final me va a ir bien el tema de grip. El tema del peso me la trae floja y cada vez mas (dentro de unos límites claro).
Pau

Notapor Juankinki » Sab Jul 25, 2015 4:03 pm

Pau escribió:Acabo de comprobar la duración de mi segunda clónica y se ha pulido la carga después de 182 disparos. Pero insisto, la original no llega ni de coña a los 300. Pero ni con ráfagas :x

Al final me va a ir bien el tema de grip. El tema del peso me la trae floja y cada vez mas (dentro de unos límites claro).

Eso es que tienes la espalda y las rodillas como un chaval. ;)
Además, tienes una cámara de fotos, no una metralleta... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Sab Jul 25, 2015 5:14 pm

HOmbre ya, pero el caso es que llevo unos 600 disparos / mes, que por lo que veo por aquí, es mas bien poco.

7200 disparos anuales :roll:
Pau

Notapor Juankinki » Sab Jul 25, 2015 7:31 pm

Pau escribió:HOmbre ya, pero el caso es que llevo unos 600 disparos / mes, que por lo que veo por aquí, es mas bien poco.

7200 disparos anuales :roll:

Ya te he comentado en otro sitio que soy muy "tacaño" a la hora de disparar :lol: digamos que, más que una metralleta, lo que tengo es un rifle de francotirador 8-) si no veo la toma no disparo y si la veo, dos "tiros" como máximo y aún así van bastantes a la papelera.
Te puedo asegurar que soy un verdadero chollo a la hora de vender material, primero porque lo mimo y luego por el poco trote, así que si me quieren echar del foro por hacer pocas fotos se lo deberían pensar antes por si quiero vender algo ;)

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Cámaras