Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:20 am

¿Que recomendais para mi GH2?..

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Que recomendais para mi GH2?..

Notapor Dopaco » Lun Feb 28, 2011 10:35 am

Hola amigos:

Tengo una duda que quiero comentar para que me deis consejos..

Quiero comprar una bolsa para la GH2 y sus accesorios.. Habí­a pensado en ésta: http://www.pixmania.com/es/es/1903082/a ... -bag1.html
¿La recomendais?....

Una buena Tarjeta SD..: ¿Cual recomendais y de que tamaño?....

Quiero comprar algún objetivo más:

Tengo el 14-42mm de Panasonic y un Carl Zeis de Contax 1.7/50mm., (con adaptador).

Para estar mejor cubierto.. ¿Que objetivo es el siguiente que me recomendais?...

Me gustarí­a tener un buen Tele, aunque no sé si mejorarí­a al que llevo en la Leica V-lux1 420mm.

Habí­a pensado en el 100-300mm., pero parece demasiado, quizás sea mejor el 45-200.. ¿Cual recomendais?..

Perdonar mis indicisiones pero cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza, creo que es mejor pedir ayuda y colaboración.

Así­ la espero y os quedo muy agradecido.

Un saludo
Dopaco

Re: ¿Que recomendais para mi GH2?..

Notapor californico » Mié Mar 02, 2011 12:10 am

pues yo y aunque la camara la uso para video te recomiendo el 20 1.7 de panasonic, me gusta mucho su ... todo jeje. de tarjetas yo uso de 8gb por q me da miedo en caso de fallo perder mucho material, son clase 6 y ahora estan bien de precio, mira en pccomponentes q tienen buenos precios, las q yo uso son sandisk extreme III.
californico

Notapor davide » Mié Mar 02, 2011 12:34 am

Esto del equipo fotográfico es un sinvivir. Siempre quieres mas.

Tarjeta, depende si vas a grabar mucho ví­deo o no. Si vas a grabar mucho ví­deo cuanto mas grande mejor. Si no tampoco te compliques mucho. Yo de momento estoy aguantando con una de 2gb, que tenia por ahi de una pda, aunque antes o después me comprare una de 8/16gb que sea rapidita para cuando grabe algo de ví­deo. Como todaví­a no me he puesto a mirar no te puedo recomendar nada mas.

En cuanto a los objetivos, teniendo el 14-42, creo que lo lógico seria el 45-200.

yo que tengo el 14-140, pienso que de ampliar(mas adelante, que de momento ya me he gastado mucho) deberí­a ir al 100-300, pero en tu caso si haces eso te quedas con un gran hueco en medio.

Un saludo.
davide

Notapor miguelito900 » Jue Mar 03, 2011 12:41 pm

Respecto a la bolsa, es cuestion de gustos. puede ser del tipo ese q propones, puede ser triangular donde sólo te cabe la cámara con un tele puesto y nada más, o tipo mochila de diversos tamaños segun la cantidad de accesorios que tengas (o vayas a tener).

Yo uso una solución de compromiso, intermedia: la mochila pequeña Lowepro slingshot 102. Te cabe esa cámara con el tele puesto, un par de objetivos, un trí­pode mediano acoplado y un porrón de accesorios. Estoy encantado con ella, me parece muy funcional. La he probado en moto, en la nieve con el telesilla (función reverse), montaña, ciudad, etc y es muuuy cómoda. Hay tres tamaños.

La tarjeta de memoria no lo dudes:
- Si vas a hacer muchas fotos y algo de ví­deo, mí­nimo 8gb mí­nimo clase 6.
- Si vas a hacer mucho ví­deo 16gb (o dos de 8) mí­nimo clase 6.
rondan los 30 euros y bajando, no son caras.

En cuanto al objetivo, también estuve dudando entre el 45-200 o el 100-300. Éste último me parece demasiado. Haz una cosa: prueba a conseguir el 45-200 de 2º como hice yo y si no te gusta lo puedes vender, que está muy solicitado.
Tiene un alcance temendo (focal de 400mm) y hace unos retratos magní­ficos. En youtube puedes ver pruebas de los dos y comparar.

Vaya ladrillo... :mrgreen:
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor Dopaco » Jue Mar 03, 2011 10:55 pm

Hola amigos:

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios..

Hoy me ha llegado la Bolsa de Transporte de Panasonic, especial para las cámaras de la serie G.. Tení­a una pero parecia poco adecuada y resultaba pequeña.. La de Panasonic es un poco cara pero parece buena y los espacios bien aprovechados, puedes llevar la cámara con un objetivo y 2 ojetivos más o la cámara con objetivo un flhas externo y 1 Objetivo y queda espacio holgado para otros accesorios pequeños, (a lo alto y a lo ancho) además lleva dos bolsillos en los dos laterales uno con cremallera y otro sin ella..

Mejor verla en foto:

Imagen

Imagen

El siguiente objetivo a comprar, aún no lo tengo claro por lo que voy a esperar, salvo saliese algo de segunda mano que mereciese la pena..

Tarjetas tengo varias pero solamente hay una de 8Gb. las demás se encuentran en 1, 2 y 4 Gb.. (Tambien tengo otras camaras)..

Aún no me he metido con el video, cuando lo haga, observare lo que consume y en vista a ello comprare una tarjeta de tamaño conveniente.

Un saludo
Dopaco

Notapor aldiazg » Vie Mar 04, 2011 11:03 am

Muy chula la bolsa!!.
Yo hace poco me pillé una parecida pero de Olympus que ha sacado para la serie Pen. La vi en un escaparate y me enamoré de la bolsa. Para los Pen adictos se la recomiendo (hay una retro y una moderna, en varios tamaños, a mi me gustó la moderna: http://www.olympus.es/consumer/21693_pe ... _22377.htm La foto que sale no hace justicia a lo bonita que es)
aldiazg

Notapor davide » Lun Mar 14, 2011 11:16 am

Si todavia no has comprado tarjeta, he encontrado esto: http://www.zoombits.es/shop/sdcard/tarjeta-de-memoria-transcend-sdhc-clase-10-16gb-ts16gsdhc10/19163

Y encima por lo que dicen en dzoom, la velocidad real es casi el doble. http://www.dzoom.org.es/noticia-7772.html

yo acabo de pedir una
davide

Notapor Dopaco » Mar Mar 15, 2011 8:25 am

Gracias Davide por la aportación.. Es interesante.

Cuando empiece hacer pruebas con el video, voy a necesitar una tarjeta de esas caracterisiticas..

Me lo guardo en Faboritos para cuando lo necesite.

Un saludo
Dopaco

Notapor diego couto » Mar Mar 15, 2011 2:43 pm

Pues yo, visto el enlace del artí­culo de dzoom me acabo de pedir una. Ya os contaré. Si es que estos hilos tienen un peligro...
diego couto

Notapor emcarigl » Mar Mar 15, 2011 2:58 pm

...no lo sabes mu bien
Sin malos rollos, Dopaco a ver esa "h" en tu firma por lo menos :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Dopaco » Mar Mar 15, 2011 11:31 pm

emcarigl:
Algún dedo mio se debió comer esa h..
Solucionado.
Gracias.
Dopaco

Notapor emcarigl » Mié Mar 16, 2011 12:19 am

...y en negrita ;)
Lo bueno es comentar estas nimiedades y echarse unas risas
Saludos.
emcarigl

Notapor hamilton » Jue Mar 31, 2011 5:20 pm

Me gustarí­a saber si alguien tiene idea de donde adquirir una baterí­a de repuesto para la GH-2. Me he vuelto loco buscando en tienda fí­sica de Madrid y no hay manera. Ni Fnac, ni CI, ni Mediamarket. También he mirado en la web de Panasonic y en Pixmaní­a y nada de nada. Agradecerí­a cualquier información porque pretendo sacar la cámara de paseo en Semana Santa y me temo que ya me puedo ir olvidando del ví­deo o a mediodí­a ya tendré la baterí­a fundida. Saludos y gracias
hamilton

Notapor davide » Jue Mar 31, 2011 7:43 pm

Hola

Me da que la única opción es comprarla por ebay.

Si antes del Tsunami era dificil encontrarlas ahora mas.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3984.m570.l1313&_nkw=DMW-BLC12E&_sacat=See-All-Categories

Saludos
davide

Notapor emcarigl » Jue Mar 31, 2011 10:31 pm

En Madrid, calle barquillo, no recuerdo el nº, si recuerdo que hay varias tiendas de música, HiFi, hay una Galeria, todo antiguo y decrépito, con varios comercios en el interior, pues bien uno es un bazar oriental que venden todo tipo de baterí­as clóricas, a mi me dura todaví­a la de la PEN
Perdón por la imprecisión geográfica pero yo vivo a 500 km del lugar ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor hamilton » Vie Abr 01, 2011 10:39 am

Muchas gracias por la información. La verdad es que no acabo de fiarme del todo de las compras por internet-cosas de la edad-pero me temo que en este caso no va a haber más remedio que atreverse, aunque eso del paypal me suena a chino...
hamilton

Notapor davide » Vie Abr 01, 2011 11:04 am

Lo de comprar por Internet solo tiene una pega, que si empiezas no paras y compras y compras y compras...

En ebay, si miras un poco el vendedor es muy fiable.

Comprueba las votaciones al vendedor, que haya vendido cosas últimamente, el valor de lo vendido si ha ido bien,...

No es lo mismo fiarse de uno que tiene 200 puntos de vender pegatinas a 20 céntimos y ahora vende algo de 1000euros, que otro que tiene los mismos punto de vender cosas caras(como teléfonos, cámaras, objetivos...).

Paypal es bastante seguro aunque no infalible. Yo tengo la cuenta de paypal vinculada a una tarjeta visa, así­ puedo reclamar a paypal o a visa si no va bien una compra.

Otra cosa, si lo necesitas para semana santa ten en cuenta el tiempo de enví­o. Si compras en Asia, o pagas un enví­o urgente o no llega. Comprando en Europa deberí­a llegar a tiempo.

Un saludo
davide

Notapor hamilton » Vie Abr 01, 2011 7:33 pm

Gracias de nuevo por vuestro interés. Supongo que de encontrar la original, de momento ni hablamos. Oye, Davide, veo que también tienes la GH-2 con el 14-140. Has podido hacer alguna prueba intensiva del rendimiento de la baterí­a? Como cuantas fotos calculas que es posible hacer, en circunstancias normales, antes de que se quede frita?. Saludos cordiales
hamilton

Notapor davide » Vie Abr 01, 2011 9:29 pm

No las he contado, pero a mi con una carga me da para varios dí­as de fotos, por lo que voy a esperar para comprar la baterí­a de repuesto.

Con el ví­deo no me he metido todaví­a, que eso si que debe gastar. Supongo que ese será el momento de comprar la de repuesto.

Un saludo
davide

Notapor ehmeddie » Mié Jun 29, 2011 3:21 pm

perdonad pero no se donde poner esto,me compre la lumix gh2 hace una semana con el objetivo 14-140 y el objetivo a veces muy pocas noto como un clok por dentro no se como un saltito no se bien explicarlo al hacer zoom es normal eso ?
ehmeddie

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware