Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:34 am


ayuda en la compra de disco duro externo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor peterhard » Lun Feb 02, 2015 3:21 pm

Hola. Cada uno tenemos nuestras costumbres y nuestros usos. Yo no recomendaría usar un Firewire porque, a pesar de tener ventajas frente a USB (que las tiene), es una tecnología obsoleta. Y digo obsoleta porque en PC hace tiempo que no la usan, ahora tiran de USB 3.0 y en Mac, que sí que la usaban más, ahora usan USB 3.0 y, dirigido al entorno más profesional, Thunderbolt y ahora Thundebolt 2.

Por si te sirve de algo, aunque creo que todas las opciones son válidas porque cada uno tiene sus costumbres y necesidades, si no lo vas a mover, yo compraría un disco duro de 3.5" (los hay hasta de 4 Tb a precios apañados). Yo uso los WD y no tengo queja alguna. Tengo los programas y demás en el disco interno del ordenador y los datos (fotos, películas, documentos, vídeos, etc) en un disco externo de 3.5" de 3 Tb, conectado siempre. Así no saturo el disco interno del PC y va más fluido.En este caso, es importante que te hagas copia de seguridad de la forma que quieras, porque los datos sólo están en el disco duro externo y si se rompe, adiós datos.

Si lo vas a mover entre varios ordenadores, mejor uno de 2.5", siempre USB 3.0. Serán más lentos (5.400 rpm frente a 7.200 rpm de los de 3.5"), pero más cómodos de usar. En todo caso, siempre ten una copia de seguridad de los datos, uses un método u otro.

Saludos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor Tim Bolufer » Lun Feb 02, 2015 4:12 pm

medow , acabo de ver el lacie en amazon es bastante caro pero creo que es lo que necesito. Es verdad que cada vez menos ordenadores llevan el firewire 800 pero aun no hay muchos discos externos con conexión thunderbolt i si los hay serán carísimos me imagino
Tim Bolufer
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:34 pm

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor tresemes » Lun Feb 02, 2015 6:14 pm

Tim Bolufer escribió:medow , acabo de ver el lacie en amazon es bastante caro pero creo que es lo que necesito. Es verdad que cada vez menos ordenadores llevan el firewire 800 pero aun no hay muchos discos externos con conexión thunderbolt i si los hay serán carísimos me imagino


Imaginas bien, jeje.


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor medow » Lun Feb 02, 2015 11:22 pm

Tim Bolufer escribió:medow , acabo de ver el lacie en amazon es bastante caro pero creo que es lo que necesito. Es verdad que cada vez menos ordenadores llevan el firewire 800 pero aun no hay muchos discos externos con conexión thunderbolt i si los hay serán carísimos me imagino


Yo creo que es buen disco. Pero no soy un experto, de hecho desconocía las ventajas e inconvenientes de USB 3.0 frente a Fireware.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor quetzal » Mié Feb 04, 2015 10:31 am

Creo que ya se ha comentado los pros y contras de 3,5 o 2,5, así todo puntualizar en cuanto a la marca... fabricantes de discos duros hay tres, segeate, western digital y creo que toshiba (incluso hitachi fue comprada por western digital). Así que el resto de marcas, lo que tienen dentro es un disco de estos tres... Lo digo porque por ejemplo Lacie es un fabricante de carcasas no de discos duros, por tanto lo que sería valorable respecto a su sobreprecio sería la calidad de la carcasa, acabados y conexión, no la calidad del disco duro que en definitiva será un segeate.
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor Tim Bolufer » Mié Feb 04, 2015 1:07 pm

buen apunte quetzal, pero creo que WD o seagate no tienen discos firewire o no los he visto, lo mismo están descatalogados ya que la mayoría compra USB 3.0
Tim Bolufer
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:34 pm

Re: ayuda en la compra de disco duro externo

Notapor walito » Mié Feb 04, 2015 1:10 pm

Tim Bolufer escribió:buen apunte quetzal, pero creo que WD o seagate no tienen discos firewire o no los he visto, lo mismo están descatalogados ya que la mayoría compra USB 3.0

Los discos son todos SATA III, II, I o IDE que eran los antiguos.
En qué carcasa y en que tipo de conexión (usb, firewire, thunderbolt,.....), lo pongas es otro tema.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados