Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:42 pm

Olympus XZ-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus XZ-1

Notapor jglpdz » Mar Mar 01, 2011 2:34 pm

Saludos.

Llevaba tiempo pasando por aquí­ pero sin postear nada... Se que este foro es para cámaras sin espejo y de objetivos intercambiables, pero como no solo de pan vive el hombre, he visto esta camarita que pinta muy bien... :o O eso parece... :?:

http://www.davidchuaphotography.com/201 ... ew-part-1/

Me parece muy optimista, pero bueno. No dice si se trata de Jpegs o RAWs tratados... :?

En dpreview.com la ponen bien...

http://www.dpreview.com/reviews/OlympusXZ1/

Sólo le achacan demasiada reducción de ruido en Jpeg y la aparición de flare en determinadas condiciones lumí­nicas. Algo malo tení­a que tener, digo yo... :lol:

¿Qué os parece? ¿Creéis que es mejor o peor que la LX-5?
Aquí­ os dejo el enlace a Imaging Resource, donde se pueden comparar ya las imágenes de la XZ-1 con la LX-5.

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Gracias.

Pd.: Pablo, un placer haber vuelvo a verte. Seguiremos nuestra charla... ;)
jglpdz

Re: Olympus XZ-1

Notapor Pablo Valido » Mié Mar 02, 2011 12:21 am

Lo mismo digo Jorge.
Pablo Valido

Notapor annamon » Mié Mar 02, 2011 8:10 pm

Igual pronto puedo darte mi impresión, mañana me la van a pasar (al final falló el tema de la GF2...), y le tengo ganas. La verdad es que me asombra la luminosidad de su objetivo, si bien personalmente no acaba de interesarme (como pasa con la LX5) por sus dimensiones frente la S90/S95.
annamon

Notapor jglpdz » Mié Mar 02, 2011 11:36 pm

annamon escribió:Igual pronto puedo darte mi impresión, mañana me la van a pasar (al final falló el tema de la GF2...), y le tengo ganas. La verdad es que me asombra la luminosidad de su objetivo, si bien personalmente no acaba de interesarme (como pasa con la LX5) por sus dimensiones frente la S90/S95.

annamon, será un privilegio conocer tu impresión al respecto. Yo tengo una Canon S90, y es cierto que por tamaño no hay competencia posible, pero esta promete (aunque de seguro no será tan sencilla de manejar ni tan configurable).
Disfrútala y nos cuentas qué te parece.
jglpdz

Notapor annamon » Jue Mar 03, 2011 8:51 pm

Pues ya la tengo por aquí­. Me ha asombrado positivamente su velocidad de grabado de las imágenes, que es casi imperceptible, así­ como su facilidad de manejo, aunque hecho a faltar algunos ajustes extras. La ergonomí­a es mejorable, muy parecida a las S90/S95...

Este fin de semana haré que saque humo :mrgreen:
annamon

Notapor jglpdz » Jue Mar 03, 2011 11:30 pm

Dale toda la caña que puedas; espero tus impresiones con ansiedad... Y si nos pasas una galerí­a, ya te propongo para beatificación... :mrgreen:

Por cierto, primera buena noticia:
1. La cámara es rápida transfiriendo los archivos a la tarjeta. Me imagino que estarás tirando en Raw, ¿verdad?
jglpdz

Notapor alroot » Jue Mar 17, 2011 10:04 pm

Pues yo la he recibido e Lunes y todavia estoy trasteandola.
Pronto os digo mis impresiones.
alroot

Notapor jglpdz » Jue Mar 31, 2011 1:39 pm

alroot escribió:Pues yo la he recibido e Lunes y todavia estoy trasteandola.
Pronto os digo mis impresiones.

Compi, ¿puedes contarnos algo ya? Perdona la impaciencia, pero le tengo tantas ganas... ;)
jglpdz

Notapor alroot » Vie Abr 01, 2011 12:31 pm

Perdonar.
Ando super liado.
La semana pasada (soy profesor) con evaluaciones.
Y además estudiando un montón para irme a trabajar fuera de España.....
De momento contaros que estoy contento con su manejo.
Estaba preocupado por la falta de "definición"- "smearing" que hablaban en los foros y no lo noto mucho en jpg
No noto diferencias con la LX5
alroot

Notapor joselito7 » Vie Abr 01, 2011 4:48 pm

otro impaciente que se une a las peticiones de los foreros por saber más de esta camara.

un saludito
joselito7

Notapor juanmeitor » Vie Abr 01, 2011 7:55 pm

Yo la he tenido en las manos (apagada, en el Media Markt) y la ergonomí­a me ha parecido buena. :)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor alroot » Vie Abr 01, 2011 10:00 pm

No tiene mala ergonomia.
Yo de todas formas le he puesto el grip
Imagen
https://picasaweb.google.com/RichardFraniec/2011_02_28?authkey=Gv1sRgCJCKmajrue_mWA#
alroot

Notapor joselito7 » Sab Abr 02, 2011 7:42 pm

alroot escribió:No tiene mala ergonomia.
Imagen
https://picasaweb.google.com/RichardFraniec/2011_02_28?authkey=Gv1sRgCJCKmajrue_mWA#

que puedes contar de la camara hasta el dí­a de hoy ? cosas positivas y negativas claro
joselito7

Notapor alroot » Dom Abr 03, 2011 12:14 pm

joselito7 escribió:
alroot escribió:No tiene mala ergonomia.
Imagen

que puedes contar de la camara hasta el dí­a de hoy ? cosas positivas y negativas claro

Pues en general no he visto grandes diferencias con la LX5 que vendí­.
He leido muchas reviews de la Xz-1 antes de comprarla y tiene lo que me esperaba.

A nivel general.
Cambie la LX-5 con la que estaba muy contento por dos motivos:
1º Anillo del objetivo. Me encanta poder diafragmar al estilo cásico.
El anillo para mi es una delicia manejarlo. Da a la camara una usabilidad muy buena. Casi siempre la uso en Prioridad a la Apertura.
En cambio en la Lx5 no me gustaba los controles alrededor del objetivo.
A veces se me ha movido accidentalmente el de cambio de formato e incluso el de cambio de Mf/Af

2º Luminosidad el objetivo 1.8 para poder usar isos bajos.
El objetivo iZuiko es una pasada y esa luminosidad empezando a 1.8 se nota

3º Poner el visor externo VF-2
La Pana la tenia con el LVF-1. El cambio a la Oly con el VF-2 es otro mundo. Por tamaño de la imagen y mejora en la imagen ofrecida.
De todas formas la pantalla de la Xz-1 es muy superior al de la LX-5 y se ve mejor (solo mejor, no llo ideal) con mucho sol.

Los menus de la XZ-1 estan muy bien configurados pero en la LX5 son mucho mas extensos ofreciendo mas posibilidades de configuración.
Que la Oly Xz- no ofrezca posibilidad de configurar/eliminar la reducción de ruido me parece imperdonable. Espero que lo corrijan por firmware

Calidad fotográfica....
Muy parecida en ambas, unque los colores de la Xz-1 me resultan mas naturales.
alroot

Notapor jglpdz » Dom Abr 03, 2011 3:00 pm

La ventaja de la Oly en este caso yo creo que es efectivamente la luminosidad del objetivo y el dial delantero. En cuanto a los colores, Oly siempre le ha ganado a Panasonic en calidez y contraste.
Es una buena noticia saber de alguien que la tiene... Yo no la he podido tener aún en las manos, pero creo que será mi próxima cámara... ;)
jglpdz

Notapor joselito7 » Dom Abr 03, 2011 4:06 pm

he leido comentarios en canonistas.com y la ponen muy bien...http://www.canonistas.com/foros/general ... er-57.html

y luego en foros extranjeros http://forums.photographyreview.com/sho ... hp?t=73173
joselito7

Notapor annamon » Jue Abr 07, 2011 1:49 pm

Esta mañana han publicado el análisis en QSD, espero que os sea de ayuda.

http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... eos,1_7470
annamon

Notapor fitopaz » Jue Abr 14, 2011 12:47 pm

La he toqueteado hace unos dí­as y me parece más cómoda que la s95. La canon es tan poco cosa que parece que no la sujetas.

Saludos
fitopaz

Volver a Cámaras