Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Además, imaginemos que se vendieron 200 cámaras a 260€ la cámara. Amazon tiene durante x días retenidos 52.000€. No me parece correcto aquí paz y después gloria, por mucho que sea un intermediario, posición por la que obtiene un beneficio.
Supongamos el caso contrario. Se oferta equivocadamente la cámara por 850€ en vez de por 760€ y varias personas la compran. ¿Habrían recibido un email diciendo que el precio era equivocado y que les abonaban la diferencia? En mi opinión, no. Habrían cobrado 850€ y punto.
No exactamente. Amazon ha retenido (que no cobrado) el coste de un producto, dinero que recibirá la tienda cuando los envíos hayan sido correctos. Pero Amazon NO tiene ese dinero, es una retención a la tarjeta, no puede disponer de él para lo que quiera. Y la tienda tampoco ha llegado a oler ese dinero.
Tampoco veo que los compañeros «no se han parado a pensar que es un error». Claro que lo han pensado. Todos. De hecho lo que se decía es "oye, a ver si no va a ser error y es resto de stock porque hay dos precios mal..." Es decir, todos suponían que era error, aunque algunos se planteaban el que hubiese una posibilidad de no serlo.
En cuanto a lo señalado en resaltado de tu respuesta, te copipasteo de las condiciones de uso de Amazon:
Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que completaste el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.
Así que no, no habrían enviado un email diciéndolo... simplemente les habrían cargado 760€ en la tarjeta, directamente.
De las mismas condiciones de uso, por cierto:
Errores en el precio del producto A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.
Cuando se compra algo se aceptan expresamente las condiciones de uso, incluyendo esta. Si la legislación del país donde tiene la sede la empresa (¿Luxemburgo?) permite esta condición, una reclamación no irá a ninguna parte. El consumidor es libre de aceptar esto y comprar, o de no parecerle bien y no comprar. Pero si se compra pues habrá que estar a lo que digan las condiciones (que no dejan de ser un contrato).
lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas
Pone envío mañana, que lo dudo muchiiiiisimo pero alomejor nos llevamos una sorpresa y nos alegra el día el mes y el año
No hay nada extraño. En el móvil te pone "
Entrega estimada", mientras que en la web te pone la fecha de "
Envío estimado". El dato es diferente porque la información es diferente: en el móvil te dice cuándo creen que te lo entregarán en tu casa, mientras que en la web te dicen el día que creen que saldrá de almacén