Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:42 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 07, 2015 12:48 am

Busgosu escribió:¿Pero los visores son los mismos en la EM1 y la EM5 II? Lo de las baterías, teniendo en cuenta el precio de las clónicas de marcas conocidas que hay en internet por menos de 10€ me da un poco igual.


El visor es el mismo (al menos en especificaciones)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Sab Feb 07, 2015 9:59 am

laucsap60 escribió:
Busgosu escribió:¿Pero los visores son los mismos en la EM1 y la EM5 II? Lo de las baterías, teniendo en cuenta el precio de las clónicas de marcas conocidas que hay en internet por menos de 10€ me da un poco igual.


El visor es el mismo (al menos en especificaciones)



Gracias ;)
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 07, 2015 10:07 am

laucsap60 escribió:He intentado revelar con dcraw los raw de 60MP y no cuela... me sale un fondo blanco con algunos chiribitos de colores.
Los normales de 16MP si que los revela sin problemas.

Por cierto Guillermo tu que sabes del tema dcraw, ¿está abandonado?, he buscado la ultima actualización y es de hace ya unos años.

No está abandonado, soporta todas las Olys. Si subes un par de RAWs de la nueva E-M5 escribo a David Coffin y seguramente le pique la curiosidad el modo multishot.

Por cierto no había caído que al usar obturación electrónica difícilmente será usable a pulso por la lentitud de ésta, unido a que tiene que almacenar 8 tomas. De ahí lo del segundo mínimo de tiempo para hacer las 8 tomas. Tú no la tienes ya en tu poder no? es por confirmar ese tiempo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor magonye » Sab Feb 07, 2015 10:21 am

Buenas....

La verdad es que parece que los cambios funcionales (botones, diales y demás) mejorarán bastante la ergonomía de la cámara, y resultará más cómoda.

Era difícil mejorar una cámara tan "resultona" como la e-m5, y creo que al añadirle conectividad wifi, mejorar la pantalla (en cuanto a sistema de abatimiento), más los cambios mencionados de botones y diales.... ¿que más se le puede pedir?

Como poseedor de una e-m5, me planteo seriamente el cambio....

Saludos.
No one will hit you harder than life
Avatar de Usuario
magonye
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:38 pm
Ubicación: Somewhere near BCN

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MTiki » Sab Feb 07, 2015 12:02 pm

Respecto al tema de la batería, en las especificaciones (Olympus España) hablan de hasta 750 disparos en modo rápido ¿?, sin hacer referencia al estándar CIPA.

En Olympus USA, más explícitos, indican esos 750 disparos con estabilizador activado y con el modo “Quick Sleep mode” activado, y (ahora si, como dios manda) usando test estándar CIPA.

Deber ser algún modo de ahorro de energía, que de alguna manera pondría la duración de la batería a la par que las DSRL. Y si como supongo, no es mas que una función que se implementa por firmware, pues ya están tardando en actualizar al resto de EM5, EM1 y EM10 ….
MTiki
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 02, 2015 4:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Sab Feb 07, 2015 2:12 pm

Respecto a la batería en dpreview los datos que vienen según CIPA son:
-310 disparos para la EM5II: http://www.dpreview.com/previews/olympus-om-d-e-m5-ii/2
-350 disparos para la EM1: http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/2

Por cierto, nuevo video con la EM5II: http://www.43rumors.com/here-is-a-e-m5i ... 5-celsius/
El salto en calidad respecto a todo lo anterior de Oly es importante, quedando posiblemente solo por debajo de la Pana GH4.

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 2:38 pm

spider6 escribió:Respecto a la batería en dpreview los datos que vienen según CIPA son:
-310 disparos para la EM5II: http://www.dpreview.com/previews/olympus-om-d-e-m5-ii/2
-350 disparos para la EM1: http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/2

Por cierto, nuevo video con la EM5II: http://www.43rumors.com/here-is-a-e-m5i ... 5-celsius/
El salto en calidad respecto a todo lo anterior de Oly es importante, quedando posiblemente solo por debajo de la Pana GH4.

Saludos.

Hombre, aún está ahí la Sony A7s, que permite grabar en 4k con lectura completa del sensor y sin pixel binning y con un rango dinámico y unos ISOs altos que no tiene ninguna cámara FF actual, que yo sepa. Y seguramente hay otras aún por delante pero bueno, a mí me parece que lo que ofrece la EM-5II, por lo que he visto hasta ahora, es más que suficiente para hacer vídeo muy bien por primera vez con una Olympus, algo que llevaba tiempo esperando y sospechando que podría ocurrir desde que Sony compró parte de la compañía y que celebro. A ver si la sucesora de la EM-1 ofrece la opción de variar los parámetros mientras se graba y el 4k y entonces se podrían meter en el ajo gracias al IBIS, que parece que también han optimizado en modo vídeo, y al tamaño y peso de los objetivos M4/3. Además, han adoptado la pantalla tipo E-3 y GH4, lo que supone otro acierto.
Yo esperaré a la sucesora de la EM-1 pero si no ofrece un poquito más, con una EM-5II me daré por satisfecho y para entonces igual ya se ven de segunda mano, que no me gusta comprar cámaras nuevas ni sin probar bien aún.
Me sorprende que con lo bien que está ese vídeo que enlazas, tenga ese momento de pérdida de enfoque en el plano de la persona de espaldas porque parece que usaron el AF y en el mismo plano enfoca, pierde el foco, lo vuelve a tener y hace eso varias veces. No sé si es premeditado pero no le veo el sentido ni qué pretendían transmitir con eso.
En fin, muchas gracias por el enlace.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 07, 2015 3:04 pm

Yo creo que eso se debe a que las cámaras con detección de rostros en vez de seguirlos ya continuamente una vez detectados están todo el rato intentando detectarlos, los pierden y vuelven a encontrar varias veces y de ahí esas fluctuaciones en el enfoque con las caras.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 3:35 pm

Miguel Emele escribió:Yo creo que eso se debe a que las cámaras con detección de rostros en vez de seguirlos ya continuamente una vez detectados están todo el rato intentando detectarlos, los pierden y vuelven a encontrar varias veces y de ahí esas fluctuaciones en el enfoque con las caras.

Pero el momento al que yo me refiero, que es a partir del tiempo 0:17 durante unos segundos, es uno en el que la persona está de espaldas, así que no creo que usasen ese modo de detección de rostros, que alguna vez he usado con la GH4 bloqueando el AF en el momento en que pilla bien la cara pero prefiero el AF de seguimiento en la GH4, que es bastante bueno en vídeo.
Me choca que hubiesen utilizado el AF en ese momento porque sería mucho más fácil usar el manual y no parece que pretendan transmitir nada con esa ida y venida de foco que se ve en el vídeo, que tengo que decir que me ha gustado mucho además por la localización.
Quizá sea como tú dices pero sería raro que usasen el enfoque por detección de caras cuando el motivo está de espaldas.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Sab Feb 07, 2015 3:44 pm

xugo escribió:
spider6 escribió:Respecto a la batería en dpreview los datos que vienen según CIPA son:
-310 disparos para la EM5II: http://www.dpreview.com/previews/olympus-om-d-e-m5-ii/2
-350 disparos para la EM1: http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/2

Por cierto, nuevo video con la EM5II: http://www.43rumors.com/here-is-a-e-m5i ... 5-celsius/
El salto en calidad respecto a todo lo anterior de Oly es importante, quedando posiblemente solo por debajo de la Pana GH4.

Saludos.

Hombre, aún está ahí la Sony A7s, que permite grabar en 4k con lectura completa del sensor y sin pixel binning y con un rango dinámico y unos ISOs altos que no tiene ninguna cámara FF actual, que yo sepa. Y seguramente hay otras aún por delante pero bueno, a mí me parece que lo que ofrece la EM-5II, por lo que he visto hasta ahora, es más que suficiente para hacer vídeo muy bien por primera vez con una Olympus, algo que llevaba tiempo esperando y sospechando que podría ocurrir desde que Sony compró parte de la compañía y que celebro. A ver si la sucesora de la EM-1 ofrece la opción de variar los parámetros mientras se graba y el 4k y entonces se podrían meter en el ajo gracias al IBIS, que parece que también han optimizado en modo vídeo, y al tamaño y peso de los objetivos M4/3. Además, han adoptado la pantalla tipo E-3 y GH4, lo que supone otro acierto.
Yo esperaré a la sucesora de la EM-1 pero si no ofrece un poquito más, con una EM-5II me daré por satisfecho y para entonces igual ya se ven de segunda mano, que no me gusta comprar cámaras nuevas ni sin probar bien aún.
Me sorprende que con lo bien que está ese vídeo que enlazas, tenga ese momento de pérdida de enfoque en el plano de la persona de espaldas porque parece que usaron el AF y en el mismo plano enfoca, pierde el foco, lo vuelve a tener y hace eso varias veces. No sé si es premeditado pero no le veo el sentido ni qué pretendían transmitir con eso.
En fin, muchas gracias por el enlace.
Saludos,
Xugo.


Tienes toda la razón. Me olvidé de la A7s. Pido disculpas.
Se ve que ya tengo la cabeza puesta en m43 y que el video no es mi especialidad.
Lo de las pérdidas de foco en video lo noto bastante en mi EM1. Habrá que ver más videos de la EM5II.

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 07, 2015 4:12 pm

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:He intentado revelar con dcraw los raw de 60MP y no cuela... me sale un fondo blanco con algunos chiribitos de colores.
Los normales de 16MP si que los revela sin problemas.

Por cierto Guillermo tu que sabes del tema dcraw, ¿está abandonado?, he buscado la ultima actualización y es de hace ya unos años.

No está abandonado, soporta todas las Olys. Si subes un par de RAWs de la nueva E-M5 escribo a David Coffin y seguramente le pique la curiosidad el modo multishot.

Por cierto no había caído que al usar obturación electrónica difícilmente será usable a pulso por la lentitud de ésta, unido a que tiene que almacenar 8 tomas. De ahí lo del segundo mínimo de tiempo para hacer las 8 tomas. Tú no la tienes ya en tu poder no? es por confirmar ese tiempo.

Salu2!


No, no la tengo. Les he pedido que me dejen una para hacerle unas pruebas, a ver si hay suerte... pero se ve que está muy solicitada.
Yo me bajé los raw de imaging resource.
http://www.imaging-resource.com/PRODS/o ... 5-iiA7.HTM
Este es uno de ellos:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/o ... HR.ORF.HTM

por cierto, las muestras de imagenes de 40MP que tienen en imaging resource, son mucho más nítidas que esa de dpreview que pusiste por aqui.
Ahi se pueden bajar las de otras cámaras, D800, a7r e incluso de las pentax de formato medio para comparar.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 07, 2015 4:15 pm

Por cierto, creo recordar que dijeron que se podían cambiar los parámetros durante la grabación de video
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 6:07 pm

Tienes toda la razón. Me olvidé de la A7s. Pido disculpas.
Se ve que ya tengo la cabeza puesta en m43 y que el video no es mi especialidad.
Lo de las pérdidas de foco en video lo noto bastante en mi EM1. Habrá que ver más videos de la EM5II.

Saludos.

Nada que disculpar, por lo menos por mí. Además, la A7s necesita un grabador externo para el 4k y en 1080p ya tiene más artefactos aunque siga siendo un maquinón en rango e ISOs. Y no tiene IBIS. Vamos, que tampoco es la mejor para todo.
Yo tenía pensado empezar un equipo Sony FF para foto y vídeo y con la salida de la EM-5II me lo estoy pensando porque una Olympus con IBIs y buenas opciones para vídeo sería una gran compañera de mi GH4, a la que añadiría un par de objetivos ultra luminosos M4/3 o FF que quedarían estabilizados en la Olympus, mientras que en la Pana hay que usar los OIS. En eso, una Olympus estaría por delante de la GH4.
Por cierto, la pérdida de foco en vídeo es normal en todas, también en la GH4, la A7s y demás. El caso es que en trabajos profesionales de vídeo se usa foco manual casi siempre y más en situaciones como las que comentaba de ese vídeo, por eso me extrañaba que ocurriese ahí. Yo, cuando lo uso con la GH4, lo bloqueo cuando veo que la cámara lo ha conseguido, como supongo que podrían haber hecho en ese momento del vídeo.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Sab Feb 07, 2015 6:12 pm

laucsap60 escribió:
por cierto, las muestras de imagenes de 40MP que tienen en imaging resource, son mucho más nítidas que esa de dpreview que pusiste por aqui.
Ahi se pueden bajar las de otras cámaras, D800, a7r e incluso de las pentax de formato medio para comparar.



¿Dónde están las imágenes de 40 mpx? Yo lo máximo que he encontrado en la web es de 18 Mpx.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 6:20 pm

laucsap60 escribió:Por cierto, creo recordar que dijeron que se podían cambiar los parámetros durante la grabación de video

Pues ojalá sea así o lo implementen por firmware posteriormente o en algún otro modelo.
Quizá está equivocada la persona que hizo este artículo sobre la cámara y que un compañero enlazó aquí:

https://johnbrawley.wordpress.com/2015/ ... ilderness/

En esa prueba dice esto:

There was one thing that REALLY annoyed the hell out of me. When in manual mode using Olympus lenses and once you’re rolling, you can’t actually change the exposure using the dials like you would if the camera wasn’t rolling. Instead, once it’s rolling, you have to access a silly menu on the touch screen and then scroll to an exposure tool and THEN dial it up or down on the touch screen. It’s insane and totally impractical to do while you’re shooting. Even the best IS in the world won’t get rid of the jolts as you stab the touch screen trying to quickly get to the right menu to simply close the aperture down !

I’m trying to cut them some slack as it’s their first attempt but I’m screaming loudly right now that the camera in manual mode needs to be able to let you change shutter speed or aperture on the fly using the exact same dials you use when it’s not rolling. I guess they think it’s a safety feature of some kind to stop you accidentally changing the exposure.

It does have a nifty Auto ISO feature and for a few shots in the clip I put the camera into shutter priority (movie mode) and locked the shutter and let the camera ride the exposure. In shutter priority mode (Movie) i kept the same shutter speed and it used both Iris and ISO to ride the exposure so I managed a kind of way to change it seamlessly on the fly, but it’s far from ideal.

De todos modos, explica que se puede hacer pero a través del menú, lo cual no resulta nada cómodo ni práctico, por eso quizá se diga que sí se pueden cambiar los parámetros mientras se graba, lo que no sería incorrecto.
No me parece la mejor forma de cambiar teniendo que ir a un menú cuando se podría hacer con mas ruedas, que sería más cómodo, pero supongo que mejorarán eso con la sustituta de la EM-1, por firmware en la propia EM-5II o quizá la persona de la prueba está equivocada o su unidad era un modelo de pre-producción y eso aún puede cambiar.
Saludos y gracias por la información,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 07, 2015 6:44 pm

Busgosu escribió:
laucsap60 escribió:
por cierto, las muestras de imagenes de 40MP que tienen en imaging resource, son mucho más nítidas que esa de dpreview que pusiste por aqui.
Ahi se pueden bajar las de otras cámaras, D800, a7r e incluso de las pentax de formato medio para comparar.



¿Dónde están las imágenes de 40 mpx? Yo lo máximo que he encontrado en la web es de 18 Mpx.

Lo que habrás encontrado son 18 Megabytes que es lo que parecen ocupar esos archivos de 7296 x 5472 píxeles.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Sab Feb 07, 2015 7:54 pm

Miguel Emele escribió:
Busgosu escribió:
laucsap60 escribió:
por cierto, las muestras de imagenes de 40MP que tienen en imaging resource, son mucho más nítidas que esa de dpreview que pusiste por aqui.
Ahi se pueden bajar las de otras cámaras, D800, a7r e incluso de las pentax de formato medio para comparar.



¿Dónde están las imágenes de 40 mpx? Yo lo máximo que he encontrado en la web es de 18 Mpx.

Lo que habrás encontrado son 18 Megabytes que es lo que parecen ocupar esos archivos de 7296 x 5472 píxeles.


Me parece que me estoy haciendo la picha un lío :mrgreen: Si una cámara de 12 mpx da archivos RAW de unos 12-13 Mb y jpg de unos 6-8 Mb a máxima resolución, ¿al disparar a 64 Mpx los RAW no deberían pesar 60 y tantos megas y los jpg como mínimo la mitad? No me aclaro :roll: :)
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Sab Feb 07, 2015 8:55 pm

Yo lo he hecho y te diría que el de la EM1 me gusta más que el de la GX7, sobre todo porque el de la GX7 es 16:9 nativo lo que supone que si vas a disparar principalmente en formato 4:3 pierdes los laterales que se ven como barras negras. La resolución aparente del de la GX7 (si está cuidadosamente enfocado) es tal vez un poco mayor o por un estilo que el de la Em1 (o sea, alta en ambos casos). El de la EM1 es más sencillo de enfocar (clásica rueda lateral) que el de la GX7 (un sistema lineal que es un "coñazo"). El de la EM1, además se ajusta al brillo ambiente, lo que lo hace un poco más natural. En general el de la EM1 es un poco más apagado, mientras que el de la GX7 es, tal vez un poco más colorista (esto es, más saturado), pero se puede corregir atenuándolo algo.

Lo que si que noto es que en el de la EM1 el refresco no está tan bien logrado, ya que a veces veo como saltos o parones de la imagen (tal vez no lo tengo bien configurado, pero creo que no es así -si es así, por favor, contadme qué es lo que tengo que configurar-), lo que no ocurre nunca en el visor de la GX7 que es muy fluido.

El de la GX7 es alzable (gira 180º hacia arriba) lo que permite posiciones interesantes (ligeramente alzado es sencillo mirar al mismo tiempo con el visor y la realidad circundante con el ojo que queda libre, lo que permite adelantarte a los acontecimientos. Eso, óbviamente, no es posible con el de la EM1.

Para uso en exteriores, en la GX7 es imprescindible ponerle al visor un ocular adicional de goma (que, por supuesto, vende Panasonic y cuesta de encontrar) por que si no la luz exterior entra parcialmente y llega a molestar; eso no pasa, afortunadamente con el de la EM1 que está mejor aislado.

La tecnología de ambos es bastante distinta. El de Panasonic es de barrido, por lo que, en un momento dado, solo hay un color primario en el visor, lo que pasa es que como la sucesión de colores se hace a gran velocidad, entonces el ojo humano lo ve de forma correcta; pero, por lo que parece, hay algunas personas sensibles a este tipo de visores que ven una especie de efecto arco iris, especialmente cuando hacen un barrido mirando por la cámara. A mi no me ocurre (y no conozco a nadie que le ocurra con los visores de Pana actuales) y el visor me resulta cómodo, pero normalmente se aconseja, en el caso de la GX7 (como en de la GM5 que usa la misma tecnología) hacer algunas pruebas antes de comprarla para asegurarse de que no se perciben molestias. El de la EM1, por lo contrario, es un sensor tradicional (píxeles de varios colores primarios que se activa todos simultáneamente) por lo que el efecto anterior no se da.

En fin, creo que no me dejo nada. Mi voto, después de haberlos visto bastante, va por el de la EM1, pero hay veces que echo en falta el de la GX7 sobre todo por el tema de la fluidez, por lo que diría que la cosa, en mi caso, está en un 60% (EM1) 40% (GX7). De todas maneras, tal vez la gente que haga cine en 16:9 prefiera el de la Pana.

Finalmente, señalarte que lo que sí te puedo asegurar es que el de la EM1 me gusta bastante más que el de la EM5, por lo que si la nueva MK2 lleva uno similar al de la EM1, entonces lleva un muy buen visor.

Un saludo,



pardal escribió:Alguien ha comparado el visor de la GX7 y el de la EM1, que supongo que es el mismo visor que el de esta. Cual se ve mejor, es mas comodo, etc.

Yo uso el visor externo lumix EVF-2, con 1.4Mpx creo, que en la mayoria de casos es mas que suficiente. Pero a veces si que necesitaria mas definicion, para enfocar en manual y en general para ver mejor como va a quedar la foto. La parte buena es que cuando abro las fotos en el ordenador siempre resultan mucho mejor de lo que me esperaba :P
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 07, 2015 9:32 pm

No deberias tener retardos en el EVF de la EM1.
Puedes configurar el refresco en "normal" y "alto", igual lo tienes en normal, no es que yo le note un retardo que moleste, pero es algo menos fluido.
El alto es el que funciona bien en condiciones normales, El "normal" es perfecto cuando estas en sitios muy oscuros, ya que "ve" más.
ojo, que el refresco en alto, es incompatible con el fokus peaking activado, por lo que si tienes activado el peaking, la opción te aparece en gris y no podrás configurarlo en alto.
Está en el menú. "engranajes" - D (en la segunda pantalla)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor borondon3 » Sab Feb 07, 2015 9:34 pm

Aquí han puesto algunas imágenes a máxima resolución para descargar y una interesante review: http://robinwong.blogspot.com.es/2015/0 ... w.html?m=1

Enviado desde mi GT-S8500 mediante Tapatalk
Olympus E1, Zuiko 14-54,Olympus EPL1, M.Zuiko 14-42 IIR, Olympus EM10, Panasonic 12-32, M.Zuiko 40-150, Fuji S6500fd, Fuji f30
borondon3
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados