Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:29 pm

vender al extranjero en ebay

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

vender al extranjero en ebay

Notapor yoncoo » Lun Feb 09, 2015 9:13 am

. El tema que aqui en españa la cosa esta muy parada y para poder vender algo lo tienes que bajar mucho para darle salida y he mirado En ebay de otros paises y articulos similares se han vendido por bastante mas.
Me gustaria saber si alguien ha vendido o vende al extranjero , que cosas hay que tener en cuenta como coste de envio o paises con alguna restriccion etc...
Seria solo para europa. Gracias de antemano.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Re: vender al extranjero en ebay

Notapor jesito » Lun Feb 09, 2015 10:00 am

Yo vendo en eBay sin restricciones de paises, pero hay que ir con cuidado con qué paises comercias. Por ejemplo, Italia es conocido por perder muchos paquetes, por eso cuando vendo algo a un italiano (recientemente una cámara Lytro) hay que enviarlo por correo certificado y asegurado y eso repercutirlo en los gastos de envio. En mi caso,sin problemas y a entera satisfacción del comprador. En eBay tienes dos tarifas de envio para cada artículo, la nacional y la internacional.
Suerte!.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor annamon » Lun Feb 09, 2015 10:15 am

Yo suelo vender a todos los países de la UE, siempre envío por correos asegurado y certificado. Más que nada prevee el coste del envío y poca cosa más, por lo demás es todo igual. Puedes vender a más países (una vez envié un objetivo a Australia) pero ten en cuenta que en algunos no podrás asegurarlo y las aduanas son más complicadas, por lo cual prefiero no salir de "aquí".
annamon

Notapor yoncoo » Lun Feb 09, 2015 12:36 pm

Pues gracias a los dos , si que he comprado bastante a paises de europa y siempre sin problemas pero nunca he vendido y me da un poco de reparo... Pero creo que voy a probar por que compensa , desde luego no me quiero lucrar pero tampoco perder dinero como hasta ahora.

el calculador online de correos es fiable?? Lo mandais como carta certificada (hasta 2kg) o paquete?

Gracias
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor jesito » Mar Feb 10, 2015 12:22 am

yoncoo escribió:Pues gracias a los dos , si que he comprado bastante a paises de europa y siempre sin problemas pero nunca he vendido y me da un poco de reparo... Pero creo que voy a probar por que compensa , desde luego no me quiero lucrar pero tampoco perder dinero como hasta ahora.

el calculador online de correos es fiable?? Lo mandais como carta certificada (hasta 2kg) o paquete?

Gracias

Suelo enviar como carta certificada con valor declarado y asegurado.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Rimbaud » Mar Feb 10, 2015 5:57 pm

jesito escribió:
yoncoo escribió:Pues gracias a los dos , si que he comprado bastante a paises de europa y siempre sin problemas pero nunca he vendido y me da un poco de reparo... Pero creo que voy a probar por que compensa , desde luego no me quiero lucrar pero tampoco perder dinero como hasta ahora.

Gracias

Suelo enviar como carta certificada con valor declarado y asegurado.

+ 1
Yo siempre envío como carta (si el peso y dimensiones lo permiten), así se evita que viaje entre paquetes más voluminosos y pesados.
Y sí que es fieble el calculador de tarifas on line de Correos, yo siempre lo utilizo como referencia para calcular los envios.

Saludos!
Rimbaud

Notapor yoncoo » Mié Feb 11, 2015 4:32 pm

Gracias de nuevo , probaremos lo internacional :D

Saludos
yoncoo

Notapor herodes » Jue Feb 19, 2015 10:11 am

yoncoo escribió:. El tema que aqui en españa la cosa esta muy parada y para poder vender algo lo tienes que bajar mucho para darle salida y he mirado En ebay de otros paises y articulos similares se han vendido por bastante mas.
Me gustaria saber si alguien ha vendido o vende al extranjero , que cosas hay que tener en cuenta como coste de envio o paises con alguna restriccion etc...
Seria solo para europa. Gracias de antemano.
Un saludo

Saludos Yoncoo, yo suelo enviar bastantes cosas (no de fotografía) tanto a la comunidad Europea como fuera de ella, te cuento mis experiencias:

CE, va todo genial, excepto Italia como ya te han comentado y Grecia, suelen perder paquetes y luego no aparecer, o directamente dejarlos en la oficina y no salir nunca a repartirlo. Para este tipo de envíos hasta 450g compensa usar correos. Para envíos mayores o más rapidez en los mismos uso una página de paquetería online que trabaja con varios proveedores y se puede escoger el que más te convenga. No creo que se pueda poner por aquí el link sin terminar siendo baneado, si lo quieres me pasas MP y te lo digo. (No trabajo para esa empresa ni similar, sencillamente es la más barata)

Fuera de CE: El gran caos.

México, pierden muchos paquetes, sobre todo aquellos que no llegan a los 50g o pasan de 1kg. He dejado de usar correos para dichos envíos, el problema de usar otras mensajerías es no solo el precio sino las restricciones aduanales que intentan seguirlo a rajatabla.

USA: no suelen perderse los paquetes pero son extremadamente estrictos en aduanas y suelen demorar los envíos hasta 15 días sin razón alguna justificable

Chile: otro servicio de aduanas muy complicado

Argentina: pierden paquetes casi siempre que se use correos

Venezuela: no funciona bien nadie, incluso DHL pierde paquetes (los reparten en una camioneta abierta y con un tío sentado detrás cuidándolos, suelen caerse/ deteriorarse o perderse directamente)

Colombia: Correos es lento pero funcional

Costa Rica: Las direcciones son un caos pero las cosas llegan sin problemas

África: nada de nada, excepto Sudáfrica que suelen llegar el resto es imposible. aún por mensajería suelen perder cosas.

Japón, correos es lento pero todo llega.

espero te haya servido

Ing. Marco A. Muñiz
herodes

Notapor yoncoo » Vie Feb 20, 2015 6:03 pm

herodes escribió:
yoncoo escribió:.

Saludos Yoncoo, yo suelo enviar bastantes cosas (no de fotografía) tanto a la comunidad Europea como fuera de ella, te cuento mis experiencias:

CE, va todo genial, excepto Italia como ya te han comentado y Grecia, suelen perder paquetes y luego no aparecer, o directamente dejarlos en la oficina y no salir nunca a repartirlo. Para este tipo de envíos hasta 450g compensa usar correos. Para envíos mayores o más rapidez en los mismos uso una página de paquetería online que trabaja con varios proveedores y se puede escoger el que más te convenga. No creo que se pueda poner por aquí el link sin terminar siendo baneado, si lo quieres me pasas MP y te lo digo. (No trabajo para esa empresa ni similar, sencillamente es la más barata)

Fuera de CE: El gran caos.

México, pierden muchos paquetes, sobre todo aquellos que no llegan a los 50g o pasan de 1kg. He dejado de usar correos para dichos envíos, el problema de usar otras mensajerías es no solo el precio sino las restricciones aduanales que intentan seguirlo a rajatabla.

USA: no suelen perderse los paquetes pero son extremadamente estrictos en aduanas y suelen demorar los envíos hasta 15 días sin razón alguna justificable

Chile: otro servicio de aduanas muy complicado

Argentina: pierden paquetes casi siempre que se use correos

Venezuela: no funciona bien nadie, incluso DHL pierde paquetes (los reparten en una camioneta abierta y con un tío sentado detrás cuidándolos, suelen caerse/ deteriorarse o perderse directamente)

Colombia: Correos es lento pero funcional

Costa Rica: Las direcciones son un caos pero las cosas llegan sin problemas

África: nada de nada, excepto Sudáfrica que suelen llegar el resto es imposible. aún por mensajería suelen perder cosas.

Japón, correos es lento pero todo llega.

espero te haya servido

Ing. Marco A. Muñiz

Gracias por el aporte , no me planteo enviar fuera de UE por las aduanas y demas, pero veo que tu tienes bastante experiencia. Puedes poner la empresa que usas , no creo que haya problemas , siempre se ha hablado de mensajerias las que funcionan bien o mal (segun la zona)....
Por suerte o desgracia vivo en un "pueblo relativamente pequeño" y no tengo mensajeria cerca , hay puntos de recogida tipo mondial relay y lo que mas uso es sin duda correos. A veces mas deprisa o mas despacio pero son efectivos y nunca ningun problema.
La unica pega es el seguimiento , en la web se queda como admitido y sin embargo esta la oficina para ser entregado

Acabo de mandar un paquete a francia y van algo lentorrillos, llevan 5 dias y hoy a cambiado el estado a
" Llegada a la Oficina Internacional de destino " que por lo que he leido tardan un par de dias mas.
Osea 7-8 dias laborables.

Tambien buscando info de los estados de los envios he encontrado una web donde tu pones el num de seguimiento nacional o internacional y te lo desglosa bastante mejor que en el de correos por ejemplo.
No se si sera valido para mensajerias y correos o solo correos

http://www.17track.net/en/
yoncoo

Notapor yoncoo » Mié Feb 25, 2015 12:51 pm

Bueno pues 1ª transaccion internacional con exito , alfinal fueron 6 dias hasta francia y el seguimiento no fue muy fiable se quedo como admitido gran parte del tiempo sin cambiar de estado , me gusto mas el enlace que puse en el anterior mensaje.
Gracias a todos por los consejos , creo que voy a vender en ebay en la UE aunque prefiero vender en los foros por que no veas que cañazos meten con las tarifas de ebay/paypal

UN saludo
yoncoo

Volver a Off topic