Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:37 pm

Reloj

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Reloj

Notapor Pintxas » Lun Feb 09, 2015 6:57 pm

A ver qué os parece ésta. Está sacada con EM5+OM 50 3.5 Macro.
El tema (es para un grupo en el que vamos poniendo temas) es el tiempo. En este caso, el inexorable paso del tiempo.

ImagenReloj by Javier_AR, on Flickr

Saludos
Pintxas

Re: Reloj

Notapor oto » Lun Feb 09, 2015 9:10 pm

Veo el foco en las lineas de la izquierda del 40. Creo que la aguja pide estar en foco.
Esa camara lo puede hacer mejor... ;-)

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor Pintxas » Lun Feb 09, 2015 9:38 pm

oto escribió:Veo el foco en las lineas de la izquierda del 40. Creo que la aguja pide estar en foco.
Esa camara lo puede hacer mejor... ;-)

Jaja, tú mejor que nadie lo sabe.
La verdad es que no enfoqué la aguja por dos motivos. Uno, quería resaltar más las cifras, ya que lo que es efímero es el paso de las agujas (el paso del tiempo). Y dos, porque la aguja de los minutos también se mueve un poquito físicamente y al querer usar velocidad lenta...
Gracias por comentar Oto.
Pintxas

Notapor oto » Lun Feb 09, 2015 9:41 pm

Ya me fijado si en el segundero.la idea es buena. No crees que con un poco mas de PDC puedes tener la aguja en foco. ¿5s podria temblar?

oto

Notapor achofre » Lun Feb 09, 2015 9:44 pm

Prueba con un reloj automático... El resultado es más bonito (para mi gusto)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Pintxas » Lun Feb 09, 2015 9:56 pm

oto escribió:Ya me fijado si en el segundero.la idea es buena. No crees que con un poco mas de PDC puedes tener la aguja en foco. ¿5s podria temblar?

La historia es que necesité los tubos de extensión y con estos la PDC se reduce (o esa es mi sensación, igual estoy diciendo una tontería). No quería cerrar más para no perder nitidez y usar el objetivo en la zona dulce. La foto si mal no recuerdo está a f8.
Eso y que todavía tengo muuuuuucho que aprender.
Yo creo que tengo la cámara viciada o algo del anterior dueño ;)
Pintxas

Notapor oto » Lun Feb 09, 2015 9:58 pm

Sera eso. Que la camara no conicia los tubos de extension.jeje

oto

Reloj

Notapor Pintxas » Lun Feb 09, 2015 9:59 pm

achofre escribió:Prueba con un reloj automático... El resultado es más bonito (para mi gusto)

Calla calla. Tengo un Speedmaster mark 4.5 precioso con 40 años a sus espaldas. Iba a empezar a hacer las fotos, empecé a probar el crono (la esfera del segundero es muy pequeña) y de buenas a primeras dejó de funcionar el crono :(
Toca revisar.
Última edición por Pintxas el Lun Feb 09, 2015 11:02 pm, editado 1 vez en total
Pintxas

Notapor achofre » Lun Feb 09, 2015 10:02 pm

Pues si lo llevas al SAT prepara la cartera. Te lo dice un poseedor de un Apollo XI
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Pintxas » Lun Feb 09, 2015 11:11 pm

achofre escribió:Pues si lo llevas al SAT prepara la cartera. Te lo dice un poseedor de un Apollo XI

Buff, SAT ni loco. Conozco un buen relojero en Pamplona con buena fama por la zona norte...
Pintxas

Notapor aerovoltio » Vie Feb 13, 2015 12:20 am

A mi me gusta la foto tal como está.
Siento lo de la parada del reloj.Dan coraje esas cosas.
aerovoltio

Notapor Pintxas » Vie Feb 13, 2015 3:24 pm

aerovoltio escribió:A mi me gusta la foto tal como está.
Siento lo de la parada del reloj.Dan coraje esas cosas.

Muchas gracias ;)
Pintxas

Notapor Cleo » Vie Feb 13, 2015 3:50 pm

Me parece muy chula la foto y como has representado el concepto.
Otra idea interesante para conceptualizar el tiempo sería una imagen de este estilo.

Y ya que nos ponemos estaría guay si en este foro se hiciesen actividades/concurso de ese tipo (aunque a mi no me gusta nada competir, me bloquea muchísimo, o no participaría tanto por miedo, inseguridad...etc ). En plan "tema del mes": tiempo, geometría, tristeza, felicidad ...etc.

No sé, lo mismo estoy diciendo algo que ya se ha intentado y no ha funcionado, o que ya existe en este foro y yo no lo he encontrado. Pero la verdad que estaría bien (si la gente participase, claro)
Cleo

Notapor Pintxas » Sab Feb 14, 2015 4:07 pm

Cleo escribió:Me parece muy chula la foto y como has representado el concepto.
Otra idea interesante para conceptualizar el tiempo sería una imagen de este estilo.

Y ya que nos ponemos estaría guay si en este foro se hiciesen actividades/concurso de ese tipo (aunque a mi no me gusta nada competir, me bloquea muchísimo, o no participaría tanto por miedo, inseguridad...etc ). En plan "tema del mes": tiempo, geometría, tristeza, felicidad ...etc.

No sé, lo mismo estoy diciendo algo que ya se ha intentado y no ha funcionado, o que ya existe en este foro y yo no lo he encontrado. Pero la verdad que estaría bien (si la gente participase, claro)

Gracias por la idea.
El grupo en el que estoy es de compis del trabajo. Lo que menos importa es la puntuación. Lo importante es que te obligas a hacer fotos y nos ha servido para conocernos más y tener otro tema de conversación. Estoy contento.

Hay que echarse palante. No vamos a dejar de hacer cosas por no ser fenómenos. Así aprendemos. Te animo a hacer algo de este tipo, viene bien para rebajar niveles de perfeccionismo y auto exigencia. Es asumir que otros lo hacen mucho mejor que uno pero que se quiere aprender y pasarlo bien. Así lo asumo yo.

La iniciativa me gusta.
Pintxas

Volver a Macro